El hijo de Neptuno


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con ganas de que ya toquen vacaciones de nuevo, por suerte este año en mi trabajo solo se abren dos festivos y ojala solo me toque trabajar uno, porque no me gusta nada tener que trabajar en festivos, aunque me parece a mi que a nadie le gusta verdad?
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro El hijo de Neptuno, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: El hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Saga: Los heroes del olimpo #2
Editorial: Montena
Paginas: 464


TRES AMIGOS.
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva junto a Percy Jackson, que ha perdido la memoria al completo de su vida y solo recuerda su nombre y a Annabeth. Despues de estar varios meses luchando por sobrevivir consigue llegar al campamento jupiter, un campamento de romanos junto a Juno, que les avisa que la profecía de los siete debe ser cumplida, por lo que junto a Frank y Hazel deberá embarcarse en una misión para liberar a la misma muerte de las cadenas en las que esta atrapado y asi conseguir que los monstruos vuelvan a morir, pero Gaia no se lo pondrá tan fácil, conseguirán superar su misión?

Lo primero que debo decir de este libro es que la historia sigue el mismo estilo del primer libro, continuando desde donde se dejo, pero con otro punto de vista, teniendo un multinarrador para poder entender la historia desde todos los puntos de vista y que asi no se pierda nada, siendo entretenido e interesante, que consigue enganchar hasta el final de la historia.

La historia nos lleva junto a Percy Jackson, que ha perdido la memoria al completo de su vida y solo recuerda su nombre y a Annabeth. Despues de estar varios meses luchando por sobrevivir consigue llegar al campamento jupiter, un campamento de romanos junto a Juno, que les avisa que la profecía de los siete debe ser cumplida, por lo que junto a Frank y Hazel deberá embarcarse en una misión para liberar a la misma muerte de las cadenas en las que esta atrapado y asi conseguir que los monstruos vuelvan a morir, pero Gaia no se lo pondrá tan fácil, conseguirán superar su misión?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y grandes dosis de acción, consiguiendo emocionar al lector en la mayoría de las escenas, consiguiendo además que se sienta como un personaje mas, gracias a que es una historia cercana y que cualquiera puede conocer y querer vivir en algún momento.

El ritmo es una buena combinación entre rápido y lento, teniendo sus momentos lentos para poder asimilar la historia, sin llegar a aburrir en ningún momento, pero también teniendo sus momentos rapidos, que sin ser precipitados, consigue que el lector no se aburra en ningún momento ni la historia decaiga, haciendo una historia amena y fácil de leer.

La historia de este libro es algo previsible en algunos puntos, no solo por las pistas que va dando, además de lo típico que tiene, pero contando con giros inesperados que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y hacen que se quiera seguir hasta el final para poder saber si la historia será como se imagina o no.

El final del libro es totalmente abierto, dejándolo en el mejor momento y mas interesante y dejando al lector con ganas de mas, teniendo algunos interrogantes con respuesta, pero abriéndose muchos mas, finalizando el hilo principal pero dejando un cabo suelto para poder seguir, pero siendo un final adecuado y que deja un buen sabor de boca.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes, que consiguen emocionar al lector, además de hacerle sentir como un personaje mas, teniendo una buena evolución durante la historia, además de conseguir que se les coja cariño por como son.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia con giros inesperados, unos personajes con buena evolución y un final abierto pero que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante, pudiendo disfrutar aun mas de Percy, pero con mas cosas aun y siendo una historia que si te gusta la mitología es perfecta por ello, además de ser muy entretenida y recomendable para todos y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.






1 comentario:

  1. Hola!

    A mí esta saga de libros me encanta! Este sigue siendo bastante introductorio ya que nos presentan a la otra parte de la pandilla de héroes pero aún así es genial! :D además Percy es un personaje que me encanta!!

    Si este libro te ha dejado tirada espérate a los demás porque son lo peor. La Marca de Atenea que es el siguiente me dejó a cuadros y encima tuve que esperar un año para leer el siguiente T__T

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker