Percy Jackson y la batalla del laberinto


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con algo de calor estos dias, ya que parece que haya subido de nuevo la temperatura, ademas de algo mal por todo lo que esta sucediendo aqui, que espero que pronto se solucione.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Percy Jackson y la batalla del laberinto, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Percy Jackson y la batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Saga: Los dioses del olimpo #4
Editorial: Salamandra
Paginas: 320



A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia de este libro nos lleva de nuevo a Percy, que en esta ocasión en el primer dia de instituto es acusado de incendiar la estancia y debe huir, yéndose al campamento donde tendrá que emprender una misión junto a Annabeth, Tyson y Grover para intentar parar a Cronos antes de que pueda volver con todo su poder. Para ello deberán internarse en el laberinto para buscar a Dedalo, pero conseguirán su cometido o fallaran en el camino?

Lo primero que debo decir de este libro, es que sigue totalmente el hilo del anterior libro, por lo que es interesante, a la par que tiene un gran enganche y es entretenido, para lograr que se llegue a la ultima pagina con una lectura amena y fácil para el lector, consiguiendo que logre captar su atención por la historia cada vez mas.

La historia de este libro nos lleva de nuevo a Percy, que en esta ocasión en el primer dia de instituto es acusado de incendiar la estancia y debe huir, yéndose al campamento donde tendrá que emprender una misión junto a Annabeth, Tyson y Grover para intentar parar a Cronos antes de que pueda volver con todo su poder. Para ello deberán internarse en el laberinto para buscar a Dedalo, pero conseguirán su cometido o fallaran en el camino?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y grandes dosis de acción, consiguiendo emocionar al lector en la mayoría de las escenas, consiguiendo además que se sienta como un personaje mas, gracias a que es una historia cercana y que cualquiera puede conocer y querer vivir en algún momento.

El ritmo es una buena combinación entre rápido y lento, teniendo sus momentos lentos para poder asimilar la historia, sin llegar a aburrir en ningún momento, pero también teniendo sus momentos rapidos, que sin ser precipitados, consigue que el lector no se aburra en ningún momento ni la historia decaiga, haciendo una historia amena y fácil de leer.

La historia de este libro es algo previsible en algunos puntos, no solo por las pistas que va dando, además de lo típico que tiene, pero contando con giros inesperados que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y hacen que se quiera seguir hasta el final para poder saber si la historia será como se imagina o no.

El final del libro es totalmente abierto, dejándolo en el mejor momento y mas interesante y dejando al lector con ganas de mas, teniendo algunos interrogantes con respuesta, pero abriéndose muchos mas, finalizando el hilo principal pero dejando un cabo suelto para poder seguir, pero siendo un final adecuado y que deja un buen sabor de boca.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes, que consiguen emocionar al lector, además de hacerle sentir como un personaje mas, teniendo una buena evolución durante la historia, además de conseguir que se les coja cariño por como son.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia con giros inesperados, unos personajes con buena evolución y un final abierto pero que deja un buen sabor de boca.



Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante, aunque como en el anterior, en este también se nota un poco mas bajo que en los anteriores, pero aun asi es interesante de leer, además de querer saber como finalizara la historia completa, asi que os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Personalmente este es mi favorito de la primera saga <3
    Me encanto too el laberinto y sus pruebas :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta percy jackson y las demas sagas de Rick, me gusto tu reseña, deberias leer también la saga de Magnus Chase.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker