Boy 21


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo empezando a ponerme al dia con los libros de editoriales por fin, que no hay manera de acabarlos nunca jaja pero bueno es lo que tiene.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro boy 21, que agradezco a la editorial anaya asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Boy 21
Autor: Matthew Quick
Editorial: Anaya
Paginas: 280



El baloncesto ha sido siempre una vía de escape para Finley. Vive en el malogrado pueblo de Bellmont, un lugar regido por la mafia irlandesa, las drogas, la violencia y los enfrentamientos raciales. Siempre ha soñado con salir de allí de alguna manera, pero hasta que lo consiga, enfundarse su camiseta con el número veintiuno le ayuda a ver las cosas de otro modo.
Russ acaba de mudarse al barrio, y la vida de este fenómeno del baloncesto juvenil ha dado un vuelco a causa de la tragedia. Separado de todos sus seres queridos, solo responde al nombre de Boy21, tomado del número de su antigua camiseta.
Los dos se verán obligados a interpretar un papel para poder seguir con sus vidas. Hasta que sus caminos se cruzan, en el último año de instituto. La gran amistad que surge entre ellos será la respuesta que ambos necesitan.




Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a Finley, un chico que vive en un barrio muy malo, donde las drogas y los asesinatos son el dia a dia y donde debes conocer personas importantes para que no te toquen. El es un chico muy callado y que una desgracia familiar acontece en su familia, cosa que hace que se envuelva de lleno en el baloncesto y en su novia para no pensar en nada, pero un dia llega a su ciudad boy 21 y el debe cuidar de ese extraño chico, pero porque dice provenir del espacio exterior?

Lo primero que debo decir de este libro es que al principio la historia parecía de lo mas sencilla y típica y aunque es asi, también tiene algo que la hace realmente entretenida y tiene mucho enganche, que hace que quieras leerla hasta el final y saber las preguntas que se te van planteando, siendo una buena lectura tanto para adultos como adolescentes.

La historia nos lleva a conocer a Finley, un chico que vive en un barrio muy malo, donde las drogas y los asesinatos son el dia a dia y donde debes conocer personas importantes para que no te toquen. El es un chico muy callado y que una desgracia familiar acontece en su familia, cosa que hace que se envuelva de lleno en el baloncesto y en su novia para no pensar en nada, pero un dia llega a su ciudad boy 21 y el debe cuidar de ese extraño chico, pero porque dice provenir del espacio exterior?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, románticas y de acción, consiguiendo emocionar en la mayoría de ellas además de hacer sentir al lector como un personaje mas, ya que es una situación realista que ocurre en muchas partes del mundo y puede hacer sentir identificado al lector por ello.

El ritmo de este libro es bastante rápido, sin llegar a ser precipitado, teniendo sus momentos lentos para asimilar la historia, combinando bien entre los dos ritmos y haciendo que la historia se vuelva amena y fácil de leer, además de ser realmente agil la lectura al usar un vocabulario bastante simple pero detallado a la vez.

La historia de este libro es algo previsible en algunos puntos por las pistas que va dando y lo típico que es, pero tiene bastantes giros inesperados que consiguen hacer olvidar los momentos esperados, haciendo que se quiera leer hasta el final sin parar.

El final de este libro es totalmente cerrado, dejando todos los interrogantes con sus respuestas, además del hilo finalizado, solo dejando un cabo suelto a la imaginación del lector, siendo un final adecuado para la historia, además de dejar un buen sabor de boca.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes, consiguiendo emocionar en muchas de las escenas al lector, haciéndole sentir como un personaje mas, teniendo una gran evolución durante la historia, además de conseguir que se les coja algo de cariño por como son.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia con giros inesperados, unos personajes con buena evolución y un final cerrado y que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha parecido un libro entretenido y una buena lectura, además podría servir como una lectura para alguien que esta empezando y lo recomiendo para pasar un rato entretenido y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





2 comentarios:

  1. Hola, Yurika!!

    Después de mucho tiempo, vuelvo al mundo de los blogs.

    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, además de que el tema de las drogas me cuesta bastante, y creo que prefiero ver una película, más que leer una novela sobre el mismo.

    Por cierto, quería avisarte que cerré mi antiguo blog y abrí uno nuevo: https://pausaentreinfusiones.wordpress.com/ Te dejo el link por si querés pasarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ^^
    Sí que pinta interesante. Nunca he leído nada de esta temática. Lo apunto para cogerlo más adelante.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker