La perra de tres patas de la señora Petrovna


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo me siento como si fuera un maldito globo jaja tengo el estomago tan lleno que no tengo casi hambre, supongo que muchos os encontrareis como yo verdad? Menos mal que aqui es fiesta hoy y puedo descansar algo mas de ello jaja.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro La perra de tres patas de la señora Petrovna, que agradezco a la editorial edicion anticipada asi que disfrutadla ^^.



Titulo: La perra de tres patas de la señora Petrovna
Autora: Andrea Bennett
Editorial: Grijalbo
Paginas: 416



Os presentamos a Galina Petrovna, una anciana que no se resigna a serlo. Y a Boroda, una simpática perra de tres patas. Y a Mitya, el exterminador de animales que disfruta destruyendo la felicidad ajena porque nunca ha podido ser feliz. Y, por supuesto, la Rusia de la Perestroika, un país que sale a marchas forzadas del régimen soviético para caer en un capitalismo... digamos, excéntrico.
Ya en la tercera edad, Galina Petrovna es muy consciente de que la vida no es más que una cadena de decisiones, algunas acertadas, otras completamente desastrosas. De poco sirve arrepentirse de lo que hubiera podido ser y, sin embargo, en estos momentos no puede evitarlo del todo.
Porque si le hubiera puesto un collar a su perra Boroda, esta no habría deambulado como un animal solitario por las calles. Y si la pobre y tullida perrita sin collar no hubiera andado callejeando, Mitya, el obsesivo exterminador de bichos callejeros, no se la habría llevado hacia un destino poco halagüeño. Y si el concienzudo exterminador no se hubiera apoderado de la pobre perra sin collar, Vasily, el fiel amigo de Galina, no habría acabado con sus huesos en la cárcel.
Pero Galina sabe que no merece la pena echar la vista atrás. Los años le han enseñado a pelear por lo que cree justo sin rendirse jamás. Así que lo que debe hacer ahora es salvar a su querida perra, y a su no menos querido amigo, de las garras de la burocrática justicia postsoviética. Aunque eso implique abandonar su tranquilo, y aburridísimo, pueblo natal para viajar hasta Moscú, la misma capital de la nueva Rusia democrática.
Una divertida sátira sobre la burocracia del comunismo, la tercera edad y la lucha por los ideales y la defensa del más débil.



Este libro puede describirse en una sola palabra, aburrido. Sinceramente esta reseña  será algo diferente a lo que acostumbro hacer, ya que de primeras debo decir que leerlo en formato ebook en el ordenador es horrible, no solo por el hecho de que pierdes la pagina cada vez que lo cierras, si no que no puedes transportarlo a no ser que sea en el móvil y es un poco incomodo leer asi, a mi en particular no me gusta y se que ya trabajan mucho para traernos novedades, pero si hubiera alguna forma al menos de poderlo leer en una Tablet o algo para transportar seria increíble la verdad.

Pasando a lo que nos trae aquí, debo decir que este libro en particular me ha sido bastante complicado de leer, primeramente por la incomodidad, además de la letra pequeña que me cansaba mucho la vista y además el lenguaje algo enrevesado que se usa para describir las cosas que hacia que la lectura se dificultara aun mas.

Tratandose de una satira esperaba encontrarme algo mas ameno y fácil de leer, pero me he encontrado que se hacia bastante pesada, además de que en muchos momentos ni siquiera se sabe que esta ocurriendo en realidad, es un poco confuso, tanto ha sido asi para mi que no me ha gustado lo que pienso podría haberme gustado al ser de otra manera.

Personalmente, esta lectura no ha sido satisfactoria para mi, a lo que no quiero referirme que sea una mala lectura y no pueda gustar a los demás, por lo que prefiero no comentar tanto de ella para no desilusionar a nadie ni hacer que se les quite las ganas de leer este libro, ya que para alguien que ama este tipo de genero seguramente pueda disfrutarlo, de ahí que esta reseña sea algo distinta a las que suelo hacer, para no hacer que la gente ya tenga prejuicios y pueda juzgarlo por si misma.


Por lo que sin mas dilación solo me queda decir que esta novela quizás quería innovar o sorprender al lector y en mi caso no lo ha conseguido, pero aun asi pienso que para otros lector pudiera ser una lectura amena y fácil de leer y si ya la habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!



Esta entrada sera bastante corta, ya que solo os venia a decir desde aqui que paseis una FELIZ NAVIDAAAAAD!!!! Espero que os hayan regalado muchas cositas, lo paseis genial con vuestras familias y sobre todo tengais todos muy buena salud.
Tambien os queria enseñar que hice un amigo invisible y aunque aun no se quien es el autor de dicho regalo, pero os lo enseño igual porque me encanta y se lo agradezco muchisimo, aqui esta


Y eso es todo, espero poder hacer un repaso de los retos de este año, aunque el año que viene no creo que me apunte a ninguno es que ya nunca cumplo muchos, asi que para que? XDDD asi que disfrutad de lo que resta del año y nos vemos pronto :DDD.



Tombquest 3: El valle de los reyes


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo como el otro dia, aun con problemas de espalda pero ya algo mejor, vienen las navidades y debo hacer lo que pueda para que no me duela, dadme fuerzas para ello ;DDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Tombquest 3: El valle de los reyes que agradezco a la editorial puck asi que disfrutadla ^^.



Titulo: El valle de los reyes
Autor: Michael Northrop
Saga: Tombquest #3
Editorial: Puck
Paginas: 192



Los Conjuros Perdidos arrancaron a Álex de las garras de la muerte. Por desgracia, también abrieron un portal que debía permanecer cerrado y, desde entonces, los más peligrosos espíritus del antiguo Egipto, que llevaban siglos aguardando esta ocasión, están volviendo a la vida para sembrar el caos y el terror por todo el planeta: los Caminantes de la Muerte. 
Álex y Ren, los guardianes del amuleto, han devuelto a dos de ellos a la oscuridad de la que proceden. Ahora, si quieren salvar al mundo, tendrán que viajar al corazón del desierto egipcio, el Valle de los Reyes, en busca de respuestas. 
Pero en la magia campa a sus anchas en el antiguo valle y los guardianes no solo deberán burlar a la misteriosa Orden, que parece conocer cada uno de sus movimientos, sino también escapar del calor sobrenatural que se ha apoderado del cementerio de los faraones. 
¿Podrán salir sanos y salvos del infierno del valle? 
¿Encontrarán las respuestas que buscan o… un nuevo Caminante los encontrará a ellos? 
¡La búsqueda está al rojo vivo! 



Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia de este libro nos lleva de nuevo con Alex y Ren, que junto a Luke ahora deben ir al valle de los reyes, ya que la ultima pista de los conjuros perdidos y la madre de Alex están allí, por lo que deberán volver a enfrentar todos los obstáculos que se les presenten, pero conseguirán lo que se proponen?

Lo primero que debo decir de este libro es que sigue totalmente el hilo de la primera parte, además de tener el mismo estilo, cosa que hace que consiga mantener el interés en la historia, aunque es mas recomendable a un publico juvenil que este empezando con la lectura, ya que se trata de una historia amena y fácil de leer, con un vocabulario sencillo y una historia que tiene de todo.

La historia de este libro nos lleva de nuevo con Alex y Ren, que junto a Luke ahora deben ir al valle de los reyes, ya que la ultima pista de los conjuros perdidos y la madre de Alex están allí, por lo que deberán volver a enfrentar todos los obstáculos que se les presenten, pero conseguirán lo que se proponen?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de acción, sin tener ningun apice de romance, aunque tampoco le hace falta, consigue emocionar en algunas escenas, aunque no en todas, pero aun asi consigue hacer sentir al lector como un personaje mas, gracias a que cualquier niño ha deseado en su infancia tener aventuras parecidas y además usan escenarios del mundo real cosa que hace que se vuelva mas cercano.

El ritmo de este libro es bastante rápido, aunque no se precipita en ninguna escena, ni hace sentir al lector confuso, también tiene sus momentos lentos, que sin llegar a aburrir, nos ayudan a asimilar la historia de la mejor forma, consiguiendo una buena combinación de ritmos que consiguen hacer de esta una historia amena y fácil.

La historia de este libro es algo previsible, por las pistas que va dando y lo típico que es en algunos momentos, aunque también tiene algún que otro giro inesperado, que consiguen que el lector quiera avanzar en la historia para conseguir saber como es el final de esta.

El final del libro es totalmente abierto, dejando en el mejor momento la historia, con ganas de que siga la historia, teniendo un final interesante, dejando un buen sabor de boca en el lector.

Los personajes de este libro tienen personalidades ya maduradas del primer libro, consiguiendo emocionar en algunas ocasiones al lector, que además sienta que es un personaje mas de la historia, teniendo una buena evolución durante la historia y no se les coge mucho cariño a causa de que a veces sacan un poco de quicio con lo que hacen.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia algo previsible, unos personajes con buena evolución y un final abierto pero que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque me ha gustado pero es que me ha parecido algo mas flojo que el primero y además mas tirando a infantil pero aun asi me ha gustado y espero que podáis leerlo y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.





Peliculas recomendadas (parte 23)



Hola, hola!!!

Como estais??? Yo hoy con mucho dolor de espalda, tanto que casi no me puedo mover, aunque mi madre no parece entender eso y quiere que conduzca, pero lo tiene super claro hoy.
Bueno, para hoy os traigo unas cuantas peliculas que he visto y me han gustado, por lo que os las recomiendo, disfrutadlas ^^.


El gran año

Tres hombres (Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson), cansados de sus obligaciones y responsabilidades, atraviesan un momento de crisis personal. Para superarlo deciden participar en una competición anual cuyo ganador será quién observe más especies de pájaros durante un año en Estados Unidos. 




Zutto mae kara suki deshita kokuhaku jikkou Iinkai


La película está inspirada por un álbum Vocaloid de HoneyWorks y está protagonizada por dos estudiantes de preparatoria: Natsuki Enomoto (voz de Haruka Tomatsu) y su amigo de la infancia Yu Setoguchi (voz de Hiroshi Kamiya). Natsuki intenta confesar su amor a Yu, pero es incapaz de admitir sus verdaderos sentimientos y acaba diciendo a Yu que en realidad solo estaba practicando cómo declarar su amor a otra persona. Mientras Natsuki oculta sus sentimientos por Yu, su compañero de clase Koyuki Ayase le pide una cita. Una historia de romance con momentos agridulces y dudas de juventud.





Animales fantasticos y donde encontrarlos


Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. 





Kubo y las dos cuerdas magicas


Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. 






La cancion de shannara


Hola, hola!!!

Como estais??? Se que he estado mucho ausente, pero es que vino mi novio y queria estar con el obviamente, siento no haber publicado pero con todo me ha pasado que se ha pausado totalmente jaja. Os tengo que dar una noticia y es que estoy prometida, y os vais a sorprender pero yo se lo pedi a el XDDD porque no me gustan los convencionalismos y bueno ya tengo mi anillo y todo, aunque aun queda eh, pero ya os dire cuando es y todo :DDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro La cancion de shannara, que agradezco el ejemplar a la editorial oz asi que disfrutadla ^^.




Titulo: La cancion de shannara
Autor: Terry Brooks
Saga: Las cronicas de shannara #3
Editorial: Oz´
Paginas: 630



Antes de los albores de la humanidad, los demonios crearon un libro de magia negra llamado Ildatch. Lo llenaron con tanta esencia oscura que llegó a convertirse en un ente con vida propia, con conciencia de sí mismo. Durante años manipuló al Señor de los Brujos y a su ejército para intentar hacerse con el poder sobre las Cuatro Tierras, pero cuando Shea Ohmsford y sus amigos lo derrotaron, Ildatch pareció desaparecer. Pero ahora ha despertado de nuevo y acecha las Cuatro Tierras, pretende dirigir a sus espectros para provocar una guerra y destruir a la humanidad. Esclavizará a los gnomos y los enviarán contra los enanos. Y Allanon, el legendario druida protector de las Razas, tendrá que buscar de nuevo la ayuda en los descendientes de Shannara. Brin, la hija de Will Ohmsford, posee el poder mágico del Cantar. Ella cree que solo sirve para hacer que las plantas crezcan rápidamente o que las hojas de los árboles cambien de color pero Allanon le hará ver que no es así y que es el único medio que tienen para derrotar a Ildatch. Con ese don, podrán entrar en Maelmord, una jungla viviente en la nadie entra y vuelve para contarlo. Pero es necesario, deben destruir la fuente ancestral de maldad. El precio que tengan que pagar por hacerlo ya no importa.




Este libro puede describirse en una sola palabra, lento. La historia nos lleva a conocer a Brin, que es la hija de Wil, la persona protagonista del libro anterior, y que a través de los genes ha heredado un poder llamado la canción de Shannara. Al principio piensa que simplemente es un juguete con el que experimentar, pero poco a poco va descubriendo la oscuridad que alberga y esta la envía a una aventura que quizás la cambie por completo, pero conseguirá cumplir la misión encomendada por Allanon?

Lo primero que debo decir de este libro es que sigue el estilo completamente de los dos anteriores, teniendo una historia diferente pero a la vez entrelazada con las demás y que como siempre consigue tener un buen enganche, el problema es que la letra es demasiado pequeña y a veces usan un vocabulario demasiado denso, cosa que hace la historia algo pesada y lenta en el avance.

La historia nos lleva a conocer a Brin, que es la hija de Wil, la persona protagonista del libro anterior, y que a través de los genes ha heredado un poder llamado la canción de Shannara. Al principio piensa que simplemente es un juguete con el que experimentar, pero poco a poco va descubriendo la oscuridad que alberga y esta la envía a una aventura que quizás la cambie por completo, pero conseguirá cumplir la misión encomendada por Allanon?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de acción e incluso un toque de romance, que aunque no en todas, consigue en muchas que el lector llegue a emocionarse y a llegar a sentirse como un personaje mas de la historia, aunque en algunos momentos, al tener un avance tan lento es algo mas difícil, pero son mas las que emocionan que las que menos.

El ritmo de este libro es realmente muy lento, llegando a ser incluso aburrido y teniendo un avance muy pesado a causa de ello, teniendo momentos rapidos, pero que no consiguen llegar a combinar bien entre ellos y haciendo que el libro pierda mucho y que mucha gente no consiga seguir y llegar hasta el final.

La historia de este libro es algo previsible, pudiendo saber por las pistas que va dando y lo típico que tiene lo que ocurrirá, pero teniendo también bastantes giros inesperados, consiguiendo que despierte un poco la atención del lector y que se le de otra oportunidad con ello.

El final de la historia es cerrada, pero dejando un pequeño hilo para poder seguir con una historia distinta pero ligada como todos los demás, pero dejando el hilo principal y todos sus interrogantes totalmente cerrados y dejando un gran sabor de boca con ello.

Los personajes de este libro tienen personalidades interesantes, consiguiendo emocionar en algunos momentos al lector, haciéndole sentir como un personaje mas, teniendo una gran evolución durante el libro, aunque no se les acaba de coger cariño a causa del lento avance de la historia.

En resumen, este libro tiene una historia lenta, con bastantes tipos de escenas, un ritmo muy lento, algo previsible, con unos personajes con buena evolución y un final cerrado que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque aunque me gusta la historia me ha costado muchísimo avanzar y he tardado mucho en leerlo, pero aun asi me ha gustado y os lo recomiendo si os gustan las historias de fantasia porque esta bien escrito y entretiene, y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker