Freak of nature


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo preparandome porque el jueves llega mi novio y estare unos dias algo desaparecida de aqui, dejare cosas programadas pero no estare para comentar ni actualizar el club ni nada (por cierto siento no actualizar tan a menudo pero es que no tengo tiempo T.T pero noooo esta cerrada tranquilos). Otra cosa que os queria comentar es que tengo un hueco libre de ahijada y me gustaria tener una pero no me decido, asi que si alguien quiere que sea su madrina dejadme un comentario y os apadrino encantada :DDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro freak of nature (no se el titulo en español jaja) asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Freak of nature
Autora: Julia Crane
Paginas: 286


Donar el cuerpo a la ciencia. MARCADO.
Cuando Kaitlyn, de diecisiete años de edad marcó la casilla, nunca sospechó que su vida y su cuerpo serían robados.
Ella se despierta un día en un laboratorio secreto para descubrir que su cuerpo es ahora mitad robot y se ve obligada a ocultar su propio secreto: que ella todavía tiene emociones y una mente humana.
Si los cientificos que la crearon lo descubren, borrarán lo que queda de lo que ella fue.
Kaitlyn encuentra un aliado improbable en Lucas, un apuesto y brillante científico que no puede superar la culpa que siente sabiendo que ella fue una vez una mujer enérgica, joven y hermosa.
Él nunca esperó que un proyecto científico lo afectara tanto de la manera que ella lo hace.
Mientras trata de ayudar a redescubrir su pasado, él se enamora de la chica valiente que lucha por encontrar su lugar aceptación entre el mundo humano y el informático.


La palabra que mejor describe este libro es, lento. La historia nos lleva a conocer a Kaitlyn, una chica que ha sido convertida en ciborg a causa de haber marcado una casilla de donación de su cuerpo a la ciencia en caso de morir, por lo que al sufrir un accidente acaba siendo sujeto de varios experimentos en su cuerpo que la convierten en una arma mortal. En el proceso eliminan todos sus sentimientos o eso piensan los doctores, pero ella guarda bajo llave su mas gran secreto, la descubrirán o seguirá asi para siempre?

La trama de este libro es bastante típico, una historia donde se incluyen ciborgs y avances de la ciencia que aun no se han probado y se va investigando hasta encontrar lo que buscaban, pero aun asi tiene un toque distinto, ya que en este caso nos encontramos ante alguien que aun siendo un robot tiene sus sentimientos aun y debe guardarlos para ella para que no los eliminen y eso crea situaciones diversas. 

El problema de este libro es que es bastante lento, ya que vamos viendo el dia a dia de la protagonista y nada mas, simplemente eso, como le hacen experimentos, como entrena y sobre todo muchos diálogos y ya esta, por lo que se vuelve monótono e incluso a veces aburrido, cosa que dificulta bastante la lectura y eso que es bastante rápida de leer. 

En este libro nos encontramos varios tipos de escenas, aunque predominan las lentas, hay muy poca acción, algo de romance, un poco de comedia pero ya, no llega a emocionar al lector y eso hace que no se entre de lleno en la lectura y no se disfrute, por lo que se ve obligado a continuar con ganas de dejarla a medias. 

Es realmente previsible, pudiendo saber perfectamente que va a suceder siempre, ya que dan muchas pistas y solo con usar un poco la lógica puede verse por donde van los tiros, por lo que cuando llega el final esperado el lector simplemente olvida el hecho de que algún dia leyó el libro. 

El final es soso y malo, dejando la historia totalmente abierta y con una escena mala y que deja un poco confuso al lector, por lo que deja mal sabor de boca.

Los personajes son típicos y simples, sin mucha evolución y simplemente siguiendo un hilo malo, con una protagonista que es perfecta pero a la vez imperfecta, ya que no sabe de que tratan las emociones y no sabe como llevarlas comete errores constantemente y eso hace que se pueda meter en problemas, además de no llegarnos a emocionar en ningun momento con ella.

En resumen, se trata de un libro con una historia típica y lenta, demasiado previsible y la cual no despierta ninguna emoción en el lector, con casi nada de acción y algo aburrida incluso, con unos personajes típicos, sosos y simples y un final realmente malo.


Mi puntuación para este libro es de 2/10 porque no me ha gustado mucho y realmente no lo recomiendo por lo que no hace falta que perdáis el tiempo en leerlo pero si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


Dia musical



Hola, hola!!!

La verdad es que no tocaba hoy esto en el blog pero es que ayer me fui de cumpleaños a los bolos, cenar y luego estaba cansadisima y esta mañana no he tenido mucho tiempo por varias cosas asi que os traigo algo rapido y entretenido para entrar fuerte el lunes y es un dia musical con la musica de ansatsu kyoushitsu tv, asi que disfrutadla ^^.


Opening
 

Ending



Opening 2


Ending 2 (no lo encuentro D:)




Entrevista a María García


Hi, hi, hiiiiii!!!

Siiiiii he conseguido volver a saliiiiir wiiiiiiiiiiiiiiiii aqui Alice reportando desde Yurika Sekai siiiiiiiiiiiii me encanta estar por aquiiiii, ya no tengo ni polvo en el pelooooo yeeeeeeeey.
Como os podreis imaginar estoy aqui trayendo una entrevista a una chica genialosaaaaa se llama Maria Garcia asi que visitadla dandole a su nombre valeeeee lo hareiiiiis???? Asi que vamos con la entrevista GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.



  1. Para empezar con las presentaciones podrías decirnos tu nombre o apodo?

Me llamo Maria

  1. Que edad tienes?

Tengo 23 añitos ;)

  1. Como empezó tu sueño de ser escritora? Surgio de repente o fue creciendo poco a poco?

Tenía doce años cuando escribí mi primer cuento. Recuerdo que se titulaba “Historia de amor de ráfaga de viento y ola de mar”. ¿Cómo me lancé a escribir? Siempre me ha encantado leer (he perdido la cuenta de los libros que colman mis estanterías) y supongo que aquello que me lanzó a coger lápiz y papel por primera vez fue pensar oye ¿y si esta historia tuviera otro final?


  1. Te inspiraste en alguien para empezar a escribir, tomandolo como ejemplo?

Creo que todos los escritores tenemos influencias de los autores que nos han marcado como lectores. Como lectora, reconozco que la pasión por los libros me la han contagiado autores como Laura Gallego, J.K Rowling, Laini Taylor, Carlos Ruiz Zafón, Kate Morton… No decidí escribir por ningún autor en concreto tomándolo como ejemplo: fueron más bien mis personajes los que me lanzaron a escribir sus historias y que, con el tiempo, se han convertido en mis seis novelas escritas.

  1. Cuantos libros has publicado hasta el momento?

El jardín de los lobos es el primero de mis libros publicados (por la editorial Huerga y Fierro).

Tengo seis libros escritos (mi primera novela “Delirio”, terminé de escribirla a los 18 años y subí algunos capítulos en mi blog http://ayudameacumplirunsueno.blogspot.com.es/p/hola-todos.html)

  1. De donde surgieron las ideas para tus libros, te inspiraste en algo para ello o simplemente escogiste un genero que te gustaba?

En mi caso, no son las ideas lo primero que viene a mi cabeza: son los personajes. Siempre se me presentan sin previo aviso. En el caso de El jardín de los lobos recuerdo que el inicio de todo fue un sueño: soñé con tres niños (a los que con el tiempo llamaría Loren, Claire y Aria) jugando en los jardines de una inmensa Mansión. La historia suele venir después.


  1. Cuando decidiste publicar los libros fue porque razon fue? Alguien te aconsejo que lo hicieras o fue tu propia decision?

Mi sueño no era publicar: mi sueño siempre ha sido contar historias. Para mi era un sueño cumplido el simple hecho de acabar de escribir un manuscrito y que lo leyeran mis familiares.
La decisión de publicar llegó cuando esos familiares que leyeron mi primera novela y los seguidores de mi blog que leyeron los primeros capítulos me dijeron que era una historia realmente buena. Fue por ellos, por el deseo de hacer feliz con lo que escribo a los lectores, por los que luché por adentrarme en el mundo editorial (tarea nada fácil para un autor novel en nuestro país: de hecho aún estoy esperando la respuesta de las editoriales a las que mandé mi novela Delirio).

  1. Cual es tu meta como escritor? Y fuera de los libros?

Mi meta como escritora es contar historias: es poder dar voz a todos los personajes que surgen en mi cabeza y que quieren contarme sus problemas. Mi meta es hacer sonreír a todo aquel que dé una oportunidad a lo que escribo: devolver a los lectores la ilusión de descubrir una buena historia.

Fuera de los libros, supongo que busco la misma meta: hacer de lo que tengo a mi alcance un lugar mejor. Acabo de graduarme en Derecho y ADE y me encantaría poder ejercer como Abogada: creo que es una profesión preciosa porque te permite resolver los problemas de la gente.

  1. Si alguna vez decidieran adaptar alguno de tus libros al cine o a la televisión, aceptarias o te negarias? Porque?

Tendría que pensármelo mucho J El cine es un medio por el que llegas a mucha más gente pero creo que hace perder la magia del libro. El libro te acompaña por más tiempo, interactúas con palabras, no con imágenes: cada uno puede hacerse una idea de cómo será tal o cual personaje. Pero, sin duda, sería algo muy bonito si me dejaran, por ejemplo, elegir a los actores que representen a mis personajes J

  1. Que impresión te dejo el finalizar de escribir tu primer libro? Te sentiste satisfecha o por el contrario no te quedaba claro si estaba bien o no?

Sientes dos cosas cada vez que acabas un libro (me ha pasado lo mismo con todos ellos). Por un lado muchísima alegría: porque has conseguido cumplir con el compromiso que asumes con tus personajes de escuchar su historia hasta el final y ahora esa historia la vas a poder compartir con quien quiera darte una oportunidad de escucharla. Pero, por otro lado, sientes una gran tristeza: porque tienes que dejar marchar a unos personajes que han estado conviviendo contigo durante meses. La verdad es que cuando he acabado de escribir una historia siempre estoy satisfecha: no me cuestiono si está bien o está mal: es la historia que mis personajes han querido contarme en ese momento. Es tan simple como eso.

  1. Cuando la primera persona que leyo tu libro al completo y te dio su opinión como te sentiste?

La primera persona en leer mi primera novela Delirio fue mi madre: es difícil decir a una madre que no sea objetiva pero ella es una gran lectora y sé que intentó serlo ;) Me sentí muy bien cuando me dijo que le había encantado: aunque me emocionó más cuando acabó de leer el primer capítulo y vi la ilusión de su mirada.
También recuerdo la primera opinión de mi primer lector no familiar: fue una lectora de mi blog (recuerdo que se llamaba Claudia) y leer que mi historia le había emocionado es sin duda uno de los motivos que me lanzó a publicar: quería hacer llegar esa emoción a más gente.

  1. Que consejos les darias a los escritores principiantes?

Que lean. Que lean mucho. Y que nunca pierdan la pasión: que pongan ilusión a cada letra desde la primera hasta la última.

  1. Crees que podrias avanzarnos un poco los planes de futuro que tienes? Una pista de lo que tratara tu proximo libro?

No suelo planificar lo que escribo: nunca sé cuándo va a aparecer un nuevo personaje por mi cabeza ;) Pero ahora mismo sí te digo que tengo algo en mente: son dos personajes que llevan años conmigo, esperando pacientemente su turno de contarme su historia. Puedo decirte que uno de ellos es… “sobrenatural”. Tiene acción, misterio, filosofía. Y, como en todos mis libros, una gran historia de amor.


  1. Si en este momento pudieras conocer a tu autor favorito quién sería y qué le dirías?

Laura Gallego. Le daría las gracias: por crear un mundo tan maravilloso como Idhún y presentarnos a alguien tan fascinante como Kirtash.

  1. Dejando un poco de lado los libros, si ahora mismo pudieras viajar hacia algún sitio donde irías?

Iría a Roma: es la ciudad más mágica que he conocido. Es el escenario de mi cuarta novela y, si los personajes de la novela en la que estoy trabajando me lo permiten, me encantaría visitarla de nuevo con ellos. También tengo muchas ganas de conocer Londres.


  1. Que tipo de música sueles escuchar? Algún genero en concreto?

Escucho un poco de todo: cuando escribo siempre pongo música de fondo (todas mis historias tienen su banda sonora). La canción de El jardín de los Lobos es Human de Christina Perri: la escuchaba una y otra vez cada vez que tenía que escribir un diálogo entre Claire y Loren.


  1. Una comida que te encante y no puedas dejar de comer una y otra vez sin aburrirla? Y una que no te guste?

El chocolate: en todas sus variedades menos el blanco J
Odio las lentejas.

  1. Tienes algún sueño que quieras cumplir antes de morir?

Mi mayor sueño era publicar una de mis novelas: así que ahora toca con soñar con publicar todas las que vengan después. Pero, sin duda, mi mayor sueño es hacer feliz a todo el que pueda J

  1. Le tienes algún temor a algo?

Tengo fe y esperanza y eso me hace confiar en que, pase lo que pase, al final todo saldrá bien.

  1. Y la pregunta mas importante de todas, te sientes satisfecha de tu vida? Eres feliz? O aun sientes que te falta algo?

Me siento satisfecha con mi vida y me considero una persona feliz. Como todos, tengo mis altibajos. Pero la vida es suficiente regalo como para estar agradecida a cada instante: cómo no estar feliz?


  1. Para terminar debo darte las gracias de concederme esta entrevista, cualquier cosa que quieras añadir puedes hacerlo aquí, espero que la hayas disfrutado igual que yo lo he hecho.


Darte las gracias por responder a la llamada de este sueño cumplido y por darme este espacio en el que “abrir mi corazón” con tus seguidores. Me ha encantado responder a tus preguntas.

Y siiiii con eso ya hemos acabado jooooo se que estais tristeeees pero espero volver prontito y no desaparecer tanto eeeee Yurika-samaaaaa???? Y buenooooo aqui se despide Alice desde Yurika Sekai con un gran bye bi~.



Ansatsu kyoushitsu tv



Hola, hola!!!

Como estais??? Yo aqui sin ganas de ir a trabajar como siempre y mas siendo sabado, que solo quedando un dia para el domingo ya hay ganas de que llegue y asi poder descansar.
Bueno, os dejo con la reseña del anime Ansatsu kyoushitsu tv, asi que disfrutadla ^^.


Genero: Sobrenatural, Acción, comedia, Escolar
Capitulos: 22


Una criatura ha destruido el 70% de la Luna, dejándola en una fase creciente perpetua, además, este ser anuncia a los seres humanos que, en un año, la Tierra correrá la misma suerte a menos que los estudiantes de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka, donde da lecciones sobre asesinato, consigan matarlo, una hazaña que tendría, además, una recompensa del gobierno japonés de diez mil millones de yenes.


La palabra que mejor describe este anime es, divertido. La historia nos lleva a conocer a Nagisa, un chico que estudia en un instituto que se basa en un sistema piramidal en que los peores son humillados y tratados como basura para dar ejemplo a los demás de como es la sociedad. Un dia un alien de color amarillo y tentáculos de pulpo amenaza al mundo con destruir la tierra, pero antes de ello decide educar a los chicos de la peor clase del instituto para ayudarles a aprender no solo asignaturas si no también sobre la vida, con la condición de que ellos intenten matarle y opten al premio de 10 billones de yenes si lo consiguen, pero podrán asesinarlo o se acabara el mundo?

Lo primero que debo decir de este anime es que aunque la historia desde un primer vistazo pueda parecer totalmente absurda y sin nada nuevo que aportar es todo lo contrario, aunque en un primer momento solo parezca comedia y poco mas hay mucho detrás de esta historia, ya que profundiza en muchos temas y sobre todo es una historia completa y llena de sorpresas que hacen de este un anime que puede disfrutar cualquiera.

La historia en un primer momento podría tener un aire a otras de este mismo tipo, pero tiene toques originales, como el que el objetivo sea un alien realmente gracioso pero que tiene mucho transfondo o que los estudiantes se vayan dando cuenta de que aun siendo un objetivo peligroso es un gran profesor, ademas de toques originales que consiguen que aun teniendo algunos tópicos, consiga atraer al espectador a ella, dejándolo sorprendido al ver que lo absurdo es solo una infima parte de la historia.

Este anime tiene bastantes tipos de escenas, comedia, dramatismo, acción y sobre todo el dia a dia de estos estudiantes en que van aprendiendo los valores de la vida y el crecimiento de estos, ademas de conseguir emocionar al espectador con cada una de ellas y hacer que este se sienta uno mas de la historia, con las acciones de los personajes y como son.

El ritmo del anime es un entremedio de rápido y lento, teniendo sus momentos en que sin llegar a precipitarse y tampoco sin aburrir consigue entretener a cada momento y engancha hasta el final, haciendo que el espectador se sienta atrapado por ella y que lo acabe antes de darse cuenta.

La historia tiene algunos toques previsibles por las pistas que va dando y los tópicos que usa, pero tiene muchos giros inesperados que consiguen hacer olvidar los esperados y asi disfrutar de la historia sin que se esperen muchas de las cosas que van ocurriendo.

Uno de los mensajes que quiere transmitir es los valores que deben aprenderse para vivir la vida, de tener lazos de amistad y fortalecerlos, porque el trabajo en equipo es realmente importante y sobre todo el saber defenderse ante los que intentan hundir a los demás, ya que el mundo esta lleno de todo tipo de gente, pero lo mas importante es saber a quien tener a tu lado y como hacer las cosas.

El final del anime deja abierto el hilo principal dejandolo en el mejor momento, y dando a entender que seguirá adelante, pero cerrando algunos de los interrogantes y sobre todo queriendo que el espectador espere aun mas de la historia.

El dibujo del anime es bastante bueno, con buena caracterización de los personajes, colorido para que se den cuenta de que la historia es alegre pero con sus momentos oscuros en el momento adecuado, pero exagerando algunas de las cosas para darle mas absurdidad al alien.

Los personajes tienen unas personalidades interesantes y divertidas, con una gran evolucion durante el anime y sobre todo consiguiendo que se les cojan cariño, al ser unos personajes que llegan a emocionar al espectador con sus acciones.

En resumen, este anime tiene una historia divertida y emotiva, con bastantes tipos de escenas, con una buena combinación de ritmos, muchos giros inesperados, un dibujo bastante bueno, unos personajes con gran evolucion y un final que deja con ganas de mas al espectador.


Mi puntuación para este anime es de 8/10 porque me ha gustado mucho y me ha hecho reir mas que otras historia y sinceramente la recomiendo a todo el mundo y si ya lo habéis visto espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

Entrevista a Jorge Diez


Hi, hi, hiiii!!!

Y aqui esta de nuevo Alice reportando desde Yurika Sekaaaaaai ya os dije que tenia preparadas muchas cositas y si, vuelvo a estar aqui muahahahaha aunque ha costado convencer a Yurika-sama lo he conseguidoooo yeeeeeeey.
Supongo que sabreis porque estoy aqui, si para una entrevista a un chico que escribe de maravilla y os lo presento muahahahaa se llama Jorge Diez y podeis visitar su pagina aqui http://www.anheron.com/ GOOOOOOOOO.

 


  1. Para empezar con las presentaciones podrías decirnos tu nombre o apodo?
Jorge Diez Miguélez
  1. Que edad tienes?
36
  1. Como empezó tu sueño de ser escritor? Surgió de repente o fue creciendo poco a poco?
Empecé de muy pequeño, con 10 -12 años a escribir pequeños cuentos breves parecidos a libros que leía. Así llegué a escribir relatos de fantasía con 16 y ahí dije: ¿Por qué no escribo un libro?
  1. Te inspiraste en alguien para empezar a escribir, tomándolo como ejemplo?
Más que en alguien, en algo. En los personajes de libros, juegos de mesa y videojuegos que me iban gustando, y partiendo de ellos, hacía las historias.
  1. Cuántos libros has publicado hasta el momento?
Dos. Los dos primeros tomos de la saga Anheron: Sentimientos de Cuero y Acero y La Ruptura del Equilibrio.
  1. De dónde surgieron las ideas para tus libros, te inspiraste en algo para ello o simplemente escogiste un género que te gustaba?
Los libros de Las Crónicas de la Dragonlace y todo su universo fueron mi gran inspiración y de ahí partió mi historia. También influyeron mucho El Señor de los Anillos, Juego de Tronos y el Warhammer.
  1. Cuando decidiste publicar los libros por qué razón fue? Alguien te aconsejo que lo hicieras o fue tu propia decisión?
Cuando escribí el primer libro no lo hice con al idea de publicarlo. Lo hizo porque me apetecía contar mi propia historia, a la que n ole cambiaría nada. La idea era que lo leyesen familiares y amigos. Pero mi mujer me animó a dar el salto a la publicación y ahora debo agradecérselo enormemente.
  1. Cual es tu meta como escritor? Y fuera de los libros?
Como escritor completar la saga de Anheron con sus cuatro volúmenes. Después ya veremos. Fuera de los libros, suena a tópico pero conseguir llevar una vida que me haga feliz, nada más. Hoy en día tenemos muy infravalorada la felicidad.
  1. Si alguna vez decidieran adaptar alguno de tus libros al cine o a la televisión, aceptarías o te negarías? Por que?
Aceptaría sin dudarlo. Es el sueño. Ver convertido en imágenes todo aquello que he imaginado en mi mente durante tanto tiempo. El estilo de Anheron es muy descriptivo. Intento que el lector se imagine cada escena lo más parecido a lo que yo he imaginado, por eso la película/serie sería algo perfecto.
  1. Que impresión te dejo el finalizar de escribir tu primer libro? Te sentiste satisfecha o por el contrario no te quedaba claro si estaba bien o no?
Me sentí satisfecho. A pesar de ser una saga, terminar el primero era como ya tener algo consolidado. Después de tanto tiempo escribiendo ya podías empezar a dejárselo a la gente para que lo leyera, ya pasaba de ser un proyecto en desarrollo a ser algo completo. También había llegado el momento de la verdad: ¿Será bueno o no gustará?
  1. Cuando la primera persona que leyó tu libro al completo y te dio su opinión como te sentiste?
Muy bien, porque le gustó mucho…jeje Con eso ya era suficiente. Me interesa mucho la opinión de los lectores, buena o mala, para poder mejorar como escritor, pero cuesta mucho que te la den.



  1. Que consejos les darías a los escritores principiantes?
Que escriban, escriban y escriban. Que sean ellos mismos y que no tengan reparos en escribir la historia que ellos desean. Y que no tengan miedo a publicar. Un libro no sirve de nada si no lo lee nadie.
  1. Crees que podrías avanzarnos un poco los planes de futuro que tienes? Una pista de lo que tratara tu próximo libro?
Acabo de terminar el borrador de la primera parte del tomo III: La Guerra de los Dragones, que publicaré en 2016. Es fácil imaginar de qué tratará…jeje Es la consolidación de la saga, el libro qué concreta todas las tramas.
  1. Si en este momento pudieras conocer a tu autor favorito quien seria y que le dirías?
Sería Margaret Weis. Le daría las gracias por crear el maravilloso mundo de la Dragonlance y despertar en mí esa pasión por la fantasía épica medieval.
  1. Dejando un poco de lado los libros, si ahora mismo pudieras viajar hacia algún sitio donde irías?
Egipto. No he podido ir nunca y ahora tengo miedo de que destruyan esas maravillas de la antigüedad que poseen antes de que pueda ir a visitarlas.
  1. Que tipo de música sueles escuchar? Algún genero en concreto?
De todo un poco. Nada en concreto.
  1. Una comida que te encante y no puedas dejar de comer una y otra vez sin aburrirla? Y una que no te guste?
Me encantan las hamburguesas, de todo tipo y el chuletón de buey y lo que nunca me ha gustado es el pescado.
  1. Tienes algún sueño que quieras cumplir antes de morir?
Comparto mi vida con la persona ideal, y ya tengo un hijo maravilloso, así que… ¿Ver algún día Anheron en la gran pantalla?
  1. Le tienes algún temor a algo?
No ser tan buen padre como pretendo.
  1. Y la pregunta mas importante de todas, te sientes satisfecha de tu vida? Eres feliz? O aun sientes que te falta algo?
Ahora mismo te puedo decir que soy plenamente feliz. No tengo ningún motivo de queja, sino todo lo contrario sólo agradecimientos.
  1. Para terminar debo darte las gracias de concederme esta entrevista, cualquier cosa que quieras añadir puedes hacerlo aquí, espero que la hayas disfrutado igual que yo lo he hecho.

Muchas gracias por esta oportunidad de darme a conocer  y por acercarte a Anheron.

Y eso ha sido todoooo wiiiii asi que se despide Alice aqui reportando desde Yurika Sekai, asi que sin mas dilacion bye bi~.



Entrevista a Edith


Hi, hi, hiiii!!!!

Waaaaa aqui esta Alice reportando desde Yurika Sekai desde hacia muchiiiiiisimos meseeeees :DDDD por fiiiin porque claro a ver Yurika-sama no quiere sacarme nunca buaaaaaa pero he vuelto aqui y voy a quedarme si no le tirare algo en la cabeza y me apropiare de su blog muahahahaha.
Parece que para hoy he podido traer la entrevista que he hecho a alguien muuuuy interesante y que me cae muy bien wiiiiii se llama Edith y es del blog http://lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/ asi que GOOOOOOOO.


1.      Para empezar con las presentaciones podrías decirnos tu nombre o apodo?

¡Hola a todos! Mi nombre real es Itahisa, de ahí sale Tahis. Pero mi nick es Edith Tahis Stone.

2.      ¿Qué edad tienes?

Tengo 8 años.... Ok, no, tengo 22 y el 10 de agosto cumplo 23 xD

3.      ¿Cómo empezó tu sueño de ser escritora? Surgió de repente o fue creciendo poco a poco?

En realidad fue un día que decidí empezar una historia, estaba super emocionada por darle vida a mis personajes y luego descubrí Blogger y compartí esa historia aquí y me fui creando más blogs y creando más historias y poco a poco me di cuenta de que eso es lo que quería ser.

Entonces, sí, me llegó de repente pero también fue algo que no vi hasta que, poco a poco, fui creando más historias.

4.      ¿Te inspiraste en alguien para empezar a escribir, tomándolo como ejemplo?

Jajajaja, bueno y ¿quién no? De alguna manera u otra todo lo que escribimos se ha inspirado en algo o en alguien, en mi caso fue la película (que cutre va a sonar) Tomates verdes fritos porque la relación entre las protagonistas me cautivó por completo y quise escribir algo parecido con mi primera novela.

Y mi segunda novela estuvo totalmente inspirada en mí misma, la protagonista, que se llamaba Marta, estaba viviendo cosas muy parecidas a las que había vivido yo y justo en la misma edad, creo que por eso le tengo mucho cariño a esa novela (a pesar de ser la segunda y ser super infantil y tener mil fallos).

5.      Cuantos libros has publicado hasta el momento?

Bueno, en realidad no he publicado ninguno con editorial y estoy esperando a escribir algo que realmente me guste y de lo que me sienta orgullosa para venderlo yo misma, autopublicado. Pero desde que comencé a escribir digamos que he escrito unas nueve historias largas (de más de 100 páginas).

6.      De donde surgieron las ideas para tus libros, te inspiraste en algo para ello o simplemente escogiste un genero que te gustaba?

La verdad es que no sé muy bien que género escribo jajajaja, porque tengo varias historias eróticas, tengo otra de sirenas, otra de fantasmas, otra de desordenes alimenticios, otra de misterio... yo creo que todavía es pronto para encasillarme en un género, de momento yo escribo de lo que me gusta. Pero creo que la erótica va más conmigo, qué le vamos a hacer, jajajajaja.

7.      ¿Cuándo decidiste publicar los libros porque razón fue? Alguien te aconsejo que lo hicieras o fue tu propia decisión?

Bueno repito que ante editoriales no he presentado nada, pero si hablamos de hacer públicas mis historias, podemos decir que fue decisión mía porque de mi entorno muy pocas personas saben que escribo y muy pocas han leído algo. Me da mucho pudor porque la mayoría, como dije antes, son eróticas...

8.      ¿Cuál es tu meta como escritor? ¿Y fuera de los libros?

Como escritora mi meta es conseguir un libro que me guste, del que me sienta orgullosa, la verdad. Me encantan mis lectores y me encanta que me comenten en mis capítulos pero prefiero que primero la historia me enamore a mí.

Fuera del mundo de la literatura me encantaría ser profe de francés, estoy estudiando para ello pero por problemas con la universidad parece que voy a acabar siendo profesora a los cuarenta. También me gustaría ser traductora de francés-español y que mi nombre aparezca no solo en libros escritos por mí sino traducidos por mí jajajaja.

9.      ¿Si alguna vez decidieran adaptar alguno de tus libros al cine o a la televisión, aceptarías o te negarías? ¿Por qué?

Woooow pues yo me sentiría muy orgullosa de que mi historia guste tanto, claro que yo supervisaría todo porque a veces pasa que se lían y los guionistas se dejan llevar por su propia vena creativa y destrozan la obra original. Pero sí, yo aceptaría con esa condición, de que se me consulte todo.

10.  ¿Que impresión te dejo el finalizar de escribir tu primer libro? Te sentiste satisfecha o por el contrario no te quedaba claro si estaba bien o no?

Pues recuerdo que fue una mezcla de ambas cosas, por un lado estaba feliz de ponerle un final a la historia y por otro lado estaba insegura y muy nerviosa. A día de hoy sigo pensando que el final fue un poco precipitado, pero me alegro de haberla acabado después de casi un año escribiéndola.

11.  Cuando la primera persona que leyó tu libro al completo y te dio su opinión, ¿cómo te sentiste?

Pues muy dichosa jajajaja. Además tuve la suerte de poder pedirle opinión a dos profesionales de la literatura. Primero fue a una escritora de literatura infantil que había dado una charla en mi colegio (en el 2007 o así) a la que le envié un correo en el 2011 con mi segunda novela, Marea doble, esa que os contaba de Marta que se parece mucho a mí. Y en el 2013 o así conocí en mi universidad a un periodista muy famoso que estaba promocionando su propio libro y justamente tenía mi novela De corazón impresa para corregirla y se la dejé leer. Ambos coincidieron en lo mismo: escribo muy deprisa y apenas hay tiempo para situar al personaje. Así que eso es algo que intento corregir cada vez que empiezo a escribir algo nuevo, dándole importancia a los detalles, los lugares, etc., y no pasando de un hecho a otro tan deprisa, espero estarlo consiguiendo jajaja.

12.  ¿Qué consejos les darías a los escritores principiantes?

Por favor que no se rindan. Hay que darle importancia a los estudios o al trabajo o a las dos cosas si se tienen, pero si de verdad os gusta escribir no lo dejéis por esa falta de tiempo, seguid esforzándoos. Y si no es por falta de tiempo sino por falta de lectores, entonces también, seguid esforzándoos, la fama no llega sola y no debería de ser esa vuestra meta sino acabar la novela. Así que mi consejo es ese: perseverancia, muchachos (os lo dice alguien que ha dejado muchas historias a la mitad y se arrepiente).

13.  Crees que podrías avanzarnos un poco los planes de futuro que tienes? Una pista de lo que tratara tu próximo libro?

Tengo dos historias que no actualizo desde marzo o así, me siento fatal jajajajajaja y más después de la última pregunta. Pero tengo dos historias, La Trinidad y Baile de lenguas que son muy importantes para mí y eso que aún no están terminadas. Planeo que sean unos personajes increíbles con una personalidad arrolladora metidos en una trama bastante compleja, los de La Trinidad, y bastante emotiva, los de Baile de lenguas.

Sí, la última es erótica jajajaja y la primera no tiene nada que ver con la religión pero sucede en un pueblecito no tan ficticio llamado así.

14.  Si en este momento pudieras conocer a tu autor favorito quién sería y qué le dirías?

En realidad no tengo un único autor favorito pero iría donde George R. R. Martin y le diría “Why????” jajajajajaja. También me gusta mucho Diana Gabaldon y le pediría que por favor me enseñe a escribir como ella jajajaja.

15.  Dejando un poco de lado los libros, si ahora mismo pudieras viajar hacia algún sitio, ¿dónde irías?


Seguramente Perú, para estar con mi novio jajajaja, y luego Australia, Nueva Zelanda, Escocia (de esto tiene culpa Outlander, la serie basada en las novelas de Diana Gabaldon que comentaba antes) y Canadá y México... ay madre ni más sitios, ¿por qué no nací rica?

16.  ¿Qué tipo de música sueles escuchar? ¿Algún género en concreto?

Me gusta todo tipo de música, no hay ningún género musical hasta ahora que me disguste. Pero escucho sobre todo música latina jajajajaja, y algo de pop y rock que suele salir en la radio y de todo un poco. Mi playlist es una mezcla de estilos y épocas musicales totalmente diferentes y opuestas jajaja.

17.  ¿Una comida que te encante y no puedas dejar de comer una y otra vez sin aburrirla? ¿Y una que no te guste?

Yo creo que la pasta jajajaja, da igual si hace frío o calor, puede ser un plato de spaguettis con carne molida para el invierno o una ensalada de macarrones con fruta picada para el verano jajajaja, mi madre dice que me acabaré casando con un italiano. Y no me gusta nada el hígado ni los espárragos ni los champiñones, mira que lo he intentado (más bien me han obligado) pero es que no, solo con el olor ya no me gusta jajajaja.

18.  ¿Tienes algún sueño que quieras cumplir antes de morir?

Tengo cientos jajajaja, pero para empezar me encantaría viajar por todo el mundo, posiblemente trabajando con una ONG, y tirarme de un avión en paracaídas.

19.  ¿Le tienes algún temor a algo?

Pues como casi cualquier persona le tengo miedo a perder a mis seres queridos. Y luego al fuego, no soporto las velas ni los cigarros encendidos ni las cocinillas de antes, menos mal que ahora tenemos una vitrocerámica jajajaja. Curiosamente también tengo algo de miedo a las alturas, pero no me daría miedo tirarme en paracaídas porque ahí me sentiría segura, es extraño.

20.  ¿Y la pregunta mas importante de todas, te sientes satisfecha de tu vida? ¿Eres feliz? ¿O aun sientes que te falta algo?

Uy Yurika qué difícil jajajajaja. Soy feliz pero como todo el mundo, tengo mis metas y mis propósitos (ok, como casi todo el mundo jajaja) y hasta que no los cumpla no me sentiré satisfecha con mi vida y una vez cumplidos seguro salen otros nuevos y así. Me encantaría que en mi vida pudiera estar mi novio, al que creo que sabes no conozco en persona, y me encantaría que también estuvieran otras personas que se han ido y que las que están fueran felices.

Pero bueno, creo que de momento mi vida va tal y como yo quiero que vaya, voy avanzando a pasos más lentos de los que me gustaría, pero el tema es que voy avanzando.

21.  Para terminar debo darte las gracias de concederme esta entrevista, cualquier cosa que quieras añadir puedes hacerlo aquí, espero que la hayas disfrutado igual que yo lo he hecho.

¡Guapísima! Me ha hecho muchísima ilusión la entrevista, me he divertido un montón. Gracias por currarte tanto la entrevista, ya llevamos seis páginas en Word y tus lectores me odiarán jajajaja, pero en serio, muy buenas preguntas.

Creo que tú también quieres ser escritora, ¿no? Y tienes varios fanfics en tu blog... Así que voy a aprovechar yo este espacio para preguntarte a ti, ¿de qué trataba tu primera historia y qué edad tenías cuando la escribiste?


Un beso y gracias de nuevo.

Parece que han hecho una pregunta dirigida a mi, por lo que voy a contestarla y despues dejare que Alice despida la entrevista como siempre jaja, aunque no creo que nadie lea esta parte. Pues mi primera historia, que aunque no era muy larga y tampoco era muy extensa la escribi cuando tenia 6 años, era un cuento que iba junto a unos dibujos que hizo una amiga mia y era para un concurso que haciamos en el colegio, recuerdo que trataba sobre princesas (como no jaja) pero tambien recuerdo que esa historia gano el premio a la mas bonita y ademas la colgaron por el colegio para que todos pudieran leerla. Hace unos años mi madre me dio una caja en donde estaba aquella historia y me dijo lo orgullosa que se sentia de mi, ya que alli se descubrio mi gusto por todo lo que era la lectura y que lo guardo con todo su amor, y aunque mi primera historia no fuera la mejor del mundo para mi fue un comienzo que me ha llevado a donde estoy ahora y espero poder decir algun dia que mi sueño empezo con 6 años y compartirla con el mundo.

OIII despues de este momento emotivo y esta entrevista tan entretenida Alice se despide reportandose desde Yurika Sekai y ya preparada con muchas mas sorpresas venideras para vosotros muahahahaha Bye bi~.






Barakamon


Hola, hola!!!

Pues si, hoy es fiesta, asi que toca descansar un poco que he tenido dias muy duros ultimamente a causa de la salud, por suerte me siento bien al ser apoyada por mis seres queridos y vosotros y eso hace que siga adelante, muchas gracias.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del anime barakamon, asi que disfrutadla ^^.


Género: Comedia, Slice of Life
Director: Masaki Tachibana
Autor original: Satsuki Yoshino
Estudio: Kinema Citrus
Episodios: 12


La historia se centra en la vida de Seishuu Handa, un calígrafo de 23 años de edad, quien se muda a la remota Isla Goto por orden de su padre. En dicha isla nuestro protagonista se relacionara con la gente que habita en dicho lugar, con costumbres muy diferentes a la que conoce (ya que toda su vida había vivido en la ciudad) y su casa sera el punto de encuentro para todos los niños de la isla.

Este anime puede describirse en una sola palabra, divertido. La historia nos lleva a conocer a Handa, un chico que se dedica a la caligrafia pero que se descarrila del camino y lo envían a una isla para volver a encontrarse a el mismo. Alli conoce a la gente del pueblo que son despreocupados, viven tranquilamente y sin preocupaciones y sobre todo los niños constantemente se cuelan en su casa, por lo que tendrá que lidiar con ellos cosa que hara que empiece a pensar que solo esta perdiendo el tiempo.

Lo primero que debo decir de este anime es que es realmente muy gracioso y aunque se base en el humor absurdo tiene muchos momentos que no lo son, consiguiendo que en todo momento estes riendo a la vez que disfrutas de la adorabilidad que transmite gracias a los personajes y sobre todo que sin ser una historia muy compleja y este repleta de tópicos se disfruta totalmente y engancha mucho.

La historia de este anime no sigue un hilo completo, simplemente se va sucediendo viéndose como pasan los días, pero básicamente es el dia a dia de Handa, un chico que quiere encontrar su propia caligrafia y acaba en una isla donde empieza a vivir de verdad, disfrutando de la vida y aprendiendo a socializar y sobre todo darse cuenta de que la vida ofrece muchas mas cosas que solo premios.

Este anime tiene pocos tipos de escenas, basándose sobre todo en el humor absurdo, aunque siendo realmente gracioso, momentos algo mas tristes y sobre todo el dia a dia de los personajes viéndose como van estrechando lazos, consiguiendo emocionar al espectador y sobre todo hacerle pasar un gran rato gracias a las acciones de los personajes.

El ritmo del anime es bastante rápido, sin llegar a precipitarse, aunque también teniendo sus momentos  lentos que no llegan a aburrir ni sobran, consiguiendo asi una gran combinación de ritmos y sobre todo que el anime sea ameno y se pase tan rápido que ni siquiera se de cuenta el espectador cuando llega al final.

La historia del anime no puede decirse que sea previsible ya que como no sigue exactamente un hilo temporal es difícil saber por donde ira, pero puede adivinarse algunas de las cosas por los tópicos que lo comprenden, pero aun asi se olvidan fácilmente al enganchar tanto y querer saber que ocurrirá.

El final del anime es perfecto para el tipo de historia, siendo muy bonito y emotivo y dejando la historia totalmente cerrada, pudiendo dejar alguna que otra cosa a la imaginación del espectador pero consiguiendo emocionar y sobre todo conseguir que sea un anime completo al finalizar de buena forma, dejando un buen sabor de boca.

El dibujo del anime es muy bueno, teniendo una buena caracterización de personajes y aunque a veces se vean algo deformes es hecho adrede para dar un toque mas comico a las escenas y enfatizar lo que esta sucediendo, consiguiendo asi expresar mucho mejor lo comico de la historia y siendo muy colorido para dar a entender que es una historia apta para cualquiera y feliz.

Los personajes del anime son realmente muy graciosos, teniendo unas personalidades extravagantes pero que combinan muy bien entre ellas y consiguen emocionar al espectador con sus acciones y sobre todo que se les coja cariño al ser totalmente adorables, sobre todo Naru, que es un personaje perfecto.


Mi puntuación para este anime es de 9/10 porque me encanto, volviéndose uno de mis favoritos gracias al buen rato que me hizo pasar y que recomiendo a cualquiera porque de verdad vale la pena, ademas de ser perfecto para entretenerse en cualquier momento y espero que lo veais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

Sorteo 1500 seguidores

Hola, hola!!!

Pues si, el fin de semana llego por fin el blog a los 1500 seguidores, ademas de haber superado ya la increible cantidad de 1000 entradas publicadas ya, asi que estoy inmensamente feliz de estar aqui con vosotros y que me sigais leyendo de ahora en adelante, muchisimas gracias por aguantarme y leerme, y espero que siga siendo asi, de verdad os doy las gracias y para ello aqui teneis un increible sorteo que espero que os guste, mucha suerte a todos :DDD.

Bases:

-El sorteo sera nacional.
-Empezara hoy dia 23 de junio y acabara el 23 de julio a las 23:59h española.
-El envio se hara por correo certificado, pero en cuanto se haya hecho el envio el blog no se hace responsable si hubiera perdida del paquete.
-El minimo de participantes es de 10.
-Cualquier duda se hara al mail yurika.hime12@gmail.com
-Los ganadores tendra 48 horas para ponerse en contacto conmigo si no se volvera a sortear.
-Puedo cambiar las bases en cualquier momento si no se cumplen bien los requisitos.
-Hay que rellenar el formulario de abajo para participar.

Premios:

-Bajo la misma estrella de John Green
-Objetos perdidos de Brooke Davis

Banner:






a Rafflecopter giveaway

Amor en verso


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con muchas ganas de que sea miercoles ya que aqui es fiesta y asi podre descansar un poco, aqui en ese dia se tiran muchos petardos por la noche, asi que poco se podra dormir, ya que se celebra por asi decirlo la noche mas corta del año, pero como siempre estoy cansada dudo que me quede despierta hasta muy tarde jaja.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro amor en verso, que agradezco el ejemplar a la editorial Planeta asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Amor en verso
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Paginas: 296



Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.


La palabra que mejor describe este libro es, emotivo. La historia nos lleva a conocer a Lake, una chica que acaba de perder a su padre y su familia decide mudarse a otra ciudad a causa de falta de dinero. Descontenta con la decisión al llegar a su nueva casa conoce a Will, un vecino por el que se siente atraída desde el primer momento. Pero la vida da muchas vueltas y por cosas del destino le es totalmente imposible estar con el, que hara a partir de entonces con sus sentimientos?

Lo primero que debo decir de este libro es que aunque la historia no es la mas original, mas bien es bastante típica, ha logrado tocar mi fibra sensible, puedo asegurar que me he sentido totalmente identificada con la historia ya que mi vida personal tiene similitudes con ello y he podido vivir la historia como si fuera la mia y sinceramente pienso que es un libro muy bueno para llegar a entender la vida en si misma y pienso que cualquiera debería darse cuenta de que aunque veamos todo lo negativo y a cada momento nos intenten hundir debemos verla desde el lado positivo e intentar superar los momentos difíciles para seguir adelante y hacernos mas fuertes.

La historia podría decirse que tampoco es que sea muy difícil de adivinar, una chica conoce a un chico, se gustan pero algo les impide estar juntos, como ya se ha visto miles de veces anteriormente, pero en este caso tiene algo distinto, un toque mas triste, algo que llega al alma de la persona, si ha vivido en una misma situación y hace que el lector pueda sentir que esta misma historia podría ocurrirle a el, ya que no es algo tan extraño, no es ficticio, es algo que ocurre a diario y cualquiera puede vivirlo, porque el tema que rodea esta pareja es algo que puede pasarle a cualquiera y esta es la muerte.
En este libro hay bastantes tipos de escenas, comedia, dramatismo, romance y sobre todo un mensaje para la vida, constantemente nos dice que aunque debamos tomar decisiones con la cabeza también debemos incluir el corazón, consiguiendo asi no solo emocionar al lector por como son los personajes y las acciones que toman, si no con la historia en si al conseguir que este sea uno mas.

El ritmo del libro es bastante rápido, sin llegar a ser precipitado, pero teniendo también sus momentos lentos para asimilar lo vivido y poder asi disfrutar de una lectura fácil y amena, que en ningun momento llega a aburrir y que consigue tener al lector enganchado hasta la ultima pagina sin poder despegar los ojos de ella.

La historia es algo previsible a causa de las pistas que va dando y que es algo que se ha visto anteriormente, pero también tiene giros inesperados que consiguen olvidar lo esperado y querer saber que ira ocurriendo, ya que se trata de una historia que se sale un poco de los tópicos.

El final de la historia es bonito y adecuado, cerrando totalmente el hilo y dejando todas las preguntas con respuesta, dejando un gran sabor de boca y sobre todo un gran mensaje de esperanza que me parece un detalle precioso y una gran forma de finalizar esta dulce historia.

Los personajes del libro son como muchos otros, teniendo poco que les diferencie de otras historias, pero en cuanto se van conociendo todo cambia, teniendo una gran evolucion durante el libro, ademas de cogerles mucho cariño, consiguen con sus acciones que el lector se sienta un amigo mas del grupo y pueda verse trasladado completamente en la historia haciéndola suya, ademas que al ser personajes que podrían ser reales puede uno sentirse mucho mas identificado.

En resumen, este libro tiene una historia bonita y emotiva, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, con giros inesperados, unos personajes con lo que uno puede sentirse identificado y un final adecuado y bonito.

Mi puntuación para este libro es de 9/10 porque aunque la historia pueda ser parecida a otras me ha llegado el como esta enfocada y que tenga cosas distintas, que pueden pasarle a cualquiera y con las que me siento identificada y la verdad ha llegado a emocionarme mucho y espero que la leais porque vale la pena de verdad y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker