Entrevista a Edith


Hi, hi, hiiii!!!!

Waaaaa aqui esta Alice reportando desde Yurika Sekai desde hacia muchiiiiiisimos meseeeees :DDDD por fiiiin porque claro a ver Yurika-sama no quiere sacarme nunca buaaaaaa pero he vuelto aqui y voy a quedarme si no le tirare algo en la cabeza y me apropiare de su blog muahahahaha.
Parece que para hoy he podido traer la entrevista que he hecho a alguien muuuuy interesante y que me cae muy bien wiiiiii se llama Edith y es del blog http://lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/ asi que GOOOOOOOO.


1.      Para empezar con las presentaciones podrías decirnos tu nombre o apodo?

¡Hola a todos! Mi nombre real es Itahisa, de ahí sale Tahis. Pero mi nick es Edith Tahis Stone.

2.      ¿Qué edad tienes?

Tengo 8 años.... Ok, no, tengo 22 y el 10 de agosto cumplo 23 xD

3.      ¿Cómo empezó tu sueño de ser escritora? Surgió de repente o fue creciendo poco a poco?

En realidad fue un día que decidí empezar una historia, estaba super emocionada por darle vida a mis personajes y luego descubrí Blogger y compartí esa historia aquí y me fui creando más blogs y creando más historias y poco a poco me di cuenta de que eso es lo que quería ser.

Entonces, sí, me llegó de repente pero también fue algo que no vi hasta que, poco a poco, fui creando más historias.

4.      ¿Te inspiraste en alguien para empezar a escribir, tomándolo como ejemplo?

Jajajaja, bueno y ¿quién no? De alguna manera u otra todo lo que escribimos se ha inspirado en algo o en alguien, en mi caso fue la película (que cutre va a sonar) Tomates verdes fritos porque la relación entre las protagonistas me cautivó por completo y quise escribir algo parecido con mi primera novela.

Y mi segunda novela estuvo totalmente inspirada en mí misma, la protagonista, que se llamaba Marta, estaba viviendo cosas muy parecidas a las que había vivido yo y justo en la misma edad, creo que por eso le tengo mucho cariño a esa novela (a pesar de ser la segunda y ser super infantil y tener mil fallos).

5.      Cuantos libros has publicado hasta el momento?

Bueno, en realidad no he publicado ninguno con editorial y estoy esperando a escribir algo que realmente me guste y de lo que me sienta orgullosa para venderlo yo misma, autopublicado. Pero desde que comencé a escribir digamos que he escrito unas nueve historias largas (de más de 100 páginas).

6.      De donde surgieron las ideas para tus libros, te inspiraste en algo para ello o simplemente escogiste un genero que te gustaba?

La verdad es que no sé muy bien que género escribo jajajaja, porque tengo varias historias eróticas, tengo otra de sirenas, otra de fantasmas, otra de desordenes alimenticios, otra de misterio... yo creo que todavía es pronto para encasillarme en un género, de momento yo escribo de lo que me gusta. Pero creo que la erótica va más conmigo, qué le vamos a hacer, jajajajaja.

7.      ¿Cuándo decidiste publicar los libros porque razón fue? Alguien te aconsejo que lo hicieras o fue tu propia decisión?

Bueno repito que ante editoriales no he presentado nada, pero si hablamos de hacer públicas mis historias, podemos decir que fue decisión mía porque de mi entorno muy pocas personas saben que escribo y muy pocas han leído algo. Me da mucho pudor porque la mayoría, como dije antes, son eróticas...

8.      ¿Cuál es tu meta como escritor? ¿Y fuera de los libros?

Como escritora mi meta es conseguir un libro que me guste, del que me sienta orgullosa, la verdad. Me encantan mis lectores y me encanta que me comenten en mis capítulos pero prefiero que primero la historia me enamore a mí.

Fuera del mundo de la literatura me encantaría ser profe de francés, estoy estudiando para ello pero por problemas con la universidad parece que voy a acabar siendo profesora a los cuarenta. También me gustaría ser traductora de francés-español y que mi nombre aparezca no solo en libros escritos por mí sino traducidos por mí jajajaja.

9.      ¿Si alguna vez decidieran adaptar alguno de tus libros al cine o a la televisión, aceptarías o te negarías? ¿Por qué?

Woooow pues yo me sentiría muy orgullosa de que mi historia guste tanto, claro que yo supervisaría todo porque a veces pasa que se lían y los guionistas se dejan llevar por su propia vena creativa y destrozan la obra original. Pero sí, yo aceptaría con esa condición, de que se me consulte todo.

10.  ¿Que impresión te dejo el finalizar de escribir tu primer libro? Te sentiste satisfecha o por el contrario no te quedaba claro si estaba bien o no?

Pues recuerdo que fue una mezcla de ambas cosas, por un lado estaba feliz de ponerle un final a la historia y por otro lado estaba insegura y muy nerviosa. A día de hoy sigo pensando que el final fue un poco precipitado, pero me alegro de haberla acabado después de casi un año escribiéndola.

11.  Cuando la primera persona que leyó tu libro al completo y te dio su opinión, ¿cómo te sentiste?

Pues muy dichosa jajajaja. Además tuve la suerte de poder pedirle opinión a dos profesionales de la literatura. Primero fue a una escritora de literatura infantil que había dado una charla en mi colegio (en el 2007 o así) a la que le envié un correo en el 2011 con mi segunda novela, Marea doble, esa que os contaba de Marta que se parece mucho a mí. Y en el 2013 o así conocí en mi universidad a un periodista muy famoso que estaba promocionando su propio libro y justamente tenía mi novela De corazón impresa para corregirla y se la dejé leer. Ambos coincidieron en lo mismo: escribo muy deprisa y apenas hay tiempo para situar al personaje. Así que eso es algo que intento corregir cada vez que empiezo a escribir algo nuevo, dándole importancia a los detalles, los lugares, etc., y no pasando de un hecho a otro tan deprisa, espero estarlo consiguiendo jajaja.

12.  ¿Qué consejos les darías a los escritores principiantes?

Por favor que no se rindan. Hay que darle importancia a los estudios o al trabajo o a las dos cosas si se tienen, pero si de verdad os gusta escribir no lo dejéis por esa falta de tiempo, seguid esforzándoos. Y si no es por falta de tiempo sino por falta de lectores, entonces también, seguid esforzándoos, la fama no llega sola y no debería de ser esa vuestra meta sino acabar la novela. Así que mi consejo es ese: perseverancia, muchachos (os lo dice alguien que ha dejado muchas historias a la mitad y se arrepiente).

13.  Crees que podrías avanzarnos un poco los planes de futuro que tienes? Una pista de lo que tratara tu próximo libro?

Tengo dos historias que no actualizo desde marzo o así, me siento fatal jajajajajaja y más después de la última pregunta. Pero tengo dos historias, La Trinidad y Baile de lenguas que son muy importantes para mí y eso que aún no están terminadas. Planeo que sean unos personajes increíbles con una personalidad arrolladora metidos en una trama bastante compleja, los de La Trinidad, y bastante emotiva, los de Baile de lenguas.

Sí, la última es erótica jajajaja y la primera no tiene nada que ver con la religión pero sucede en un pueblecito no tan ficticio llamado así.

14.  Si en este momento pudieras conocer a tu autor favorito quién sería y qué le dirías?

En realidad no tengo un único autor favorito pero iría donde George R. R. Martin y le diría “Why????” jajajajajaja. También me gusta mucho Diana Gabaldon y le pediría que por favor me enseñe a escribir como ella jajajaja.

15.  Dejando un poco de lado los libros, si ahora mismo pudieras viajar hacia algún sitio, ¿dónde irías?


Seguramente Perú, para estar con mi novio jajajaja, y luego Australia, Nueva Zelanda, Escocia (de esto tiene culpa Outlander, la serie basada en las novelas de Diana Gabaldon que comentaba antes) y Canadá y México... ay madre ni más sitios, ¿por qué no nací rica?

16.  ¿Qué tipo de música sueles escuchar? ¿Algún género en concreto?

Me gusta todo tipo de música, no hay ningún género musical hasta ahora que me disguste. Pero escucho sobre todo música latina jajajajaja, y algo de pop y rock que suele salir en la radio y de todo un poco. Mi playlist es una mezcla de estilos y épocas musicales totalmente diferentes y opuestas jajaja.

17.  ¿Una comida que te encante y no puedas dejar de comer una y otra vez sin aburrirla? ¿Y una que no te guste?

Yo creo que la pasta jajajaja, da igual si hace frío o calor, puede ser un plato de spaguettis con carne molida para el invierno o una ensalada de macarrones con fruta picada para el verano jajajaja, mi madre dice que me acabaré casando con un italiano. Y no me gusta nada el hígado ni los espárragos ni los champiñones, mira que lo he intentado (más bien me han obligado) pero es que no, solo con el olor ya no me gusta jajajaja.

18.  ¿Tienes algún sueño que quieras cumplir antes de morir?

Tengo cientos jajajaja, pero para empezar me encantaría viajar por todo el mundo, posiblemente trabajando con una ONG, y tirarme de un avión en paracaídas.

19.  ¿Le tienes algún temor a algo?

Pues como casi cualquier persona le tengo miedo a perder a mis seres queridos. Y luego al fuego, no soporto las velas ni los cigarros encendidos ni las cocinillas de antes, menos mal que ahora tenemos una vitrocerámica jajajaja. Curiosamente también tengo algo de miedo a las alturas, pero no me daría miedo tirarme en paracaídas porque ahí me sentiría segura, es extraño.

20.  ¿Y la pregunta mas importante de todas, te sientes satisfecha de tu vida? ¿Eres feliz? ¿O aun sientes que te falta algo?

Uy Yurika qué difícil jajajajaja. Soy feliz pero como todo el mundo, tengo mis metas y mis propósitos (ok, como casi todo el mundo jajaja) y hasta que no los cumpla no me sentiré satisfecha con mi vida y una vez cumplidos seguro salen otros nuevos y así. Me encantaría que en mi vida pudiera estar mi novio, al que creo que sabes no conozco en persona, y me encantaría que también estuvieran otras personas que se han ido y que las que están fueran felices.

Pero bueno, creo que de momento mi vida va tal y como yo quiero que vaya, voy avanzando a pasos más lentos de los que me gustaría, pero el tema es que voy avanzando.

21.  Para terminar debo darte las gracias de concederme esta entrevista, cualquier cosa que quieras añadir puedes hacerlo aquí, espero que la hayas disfrutado igual que yo lo he hecho.

¡Guapísima! Me ha hecho muchísima ilusión la entrevista, me he divertido un montón. Gracias por currarte tanto la entrevista, ya llevamos seis páginas en Word y tus lectores me odiarán jajajaja, pero en serio, muy buenas preguntas.

Creo que tú también quieres ser escritora, ¿no? Y tienes varios fanfics en tu blog... Así que voy a aprovechar yo este espacio para preguntarte a ti, ¿de qué trataba tu primera historia y qué edad tenías cuando la escribiste?


Un beso y gracias de nuevo.

Parece que han hecho una pregunta dirigida a mi, por lo que voy a contestarla y despues dejare que Alice despida la entrevista como siempre jaja, aunque no creo que nadie lea esta parte. Pues mi primera historia, que aunque no era muy larga y tampoco era muy extensa la escribi cuando tenia 6 años, era un cuento que iba junto a unos dibujos que hizo una amiga mia y era para un concurso que haciamos en el colegio, recuerdo que trataba sobre princesas (como no jaja) pero tambien recuerdo que esa historia gano el premio a la mas bonita y ademas la colgaron por el colegio para que todos pudieran leerla. Hace unos años mi madre me dio una caja en donde estaba aquella historia y me dijo lo orgullosa que se sentia de mi, ya que alli se descubrio mi gusto por todo lo que era la lectura y que lo guardo con todo su amor, y aunque mi primera historia no fuera la mejor del mundo para mi fue un comienzo que me ha llevado a donde estoy ahora y espero poder decir algun dia que mi sueño empezo con 6 años y compartirla con el mundo.

OIII despues de este momento emotivo y esta entrevista tan entretenida Alice se despide reportandose desde Yurika Sekai y ya preparada con muchas mas sorpresas venideras para vosotros muahahahaha Bye bi~.






11 comentarios:

  1. Me ha encantado conocer un poquito más Tahis, me encanta su blog ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la autora de la entrevista y sus blogs
    un beso

    ResponderEliminar
  3. genial entrevista yo si lei la parte de abajo XDD

    ResponderEliminar
  4. Hola. me gusto conocer a Edith gracias a tu entrevista... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! Ays, que ilusión verme en tu blog Yurika ^^
    Tu respuesta me ha parecido super tierna y adorable jajajajaja :3
    Un besote enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Ohhh genial!!!! entrevista
    Estabas perdida desde hace tiempo, sigo el blog hace ya mas de un mes y no te habia visto.
    Pues bienvenida de nuevo :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la entrevista, ah sido muy interesante, espero que Edith consiga escribir ese relato que la haga sentirse suficientemente orgullosa como para publicarlo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente entrevista! me ha gusto mucho la entrada ^^ hacia mucho que no leiamos a Alice, ya era hora! jeje ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el blog :D
    Pasaré a mirarlo

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker