El jardin de los lobos



Hola, hola!!!

Como estais??? Yo aun mareandome durante las horas de trabajo al cargar peso y no parar pero bueno, necesito el trabajo asi que es lo que hay, espero no colapsar de nuevo :((((.
Bueno, para hoy os traigo algo que me hace mucha ilusion, vengo con la reseña del libro el jardin de los lobos y voy a decir que estoy muy contenta porque la autora misma se puso en contacto conmigo, diciendome que le habia publicado su primer libro y que le haria mucha ilusion que lo leyera y me envio un ejemplar y ahora yo traigo la reseña despues de haberlo disfrutado, asi que os dejo que vosotros tambien le deis una oportunidad y de verdad vale la pena leerlo y quiero apoyarla en su sueño, porque no es facil y desde mi punto de vista Maria Garcia, que es la autora, se volvera grande, y debo decir que ya tiene una fan mas :DDDD.



Titulo: El jardin de los lobos
Autora: Maria Garcia Aguado
Editorial: Huerga y Fierro
Paginas: 292



Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos. Dice la leyenda más antigua de Edén, aquella que se ha repetido desde tiempos inmemoriales de generación en generación, que una terrible maldición aguarda a quienes osen salir de la ciudad. La joven Claire Du Lac es viva muestra de ello. Siendo una niña, osó enfrentarse a los monstruos. Despojada de todos sus recuerdos, el manicomio fue su condena. Ocho años después, su amiga Aria Cairns logra liberarla de su encierro. Claire regresa a la Mansión de los Cairns pero nada volverá a ser como antes. Tres letras tatuadas en su piel con tinta imborrable, recuerdos largamente olvidados y el hallazgo del retrato de una misteriosa mujer obligarán a Claire a enfrentarse a los mitos de Edén con tal de descubrir la verdad de lo ocurrido la noche en la que escapó al jardín de los lobos.


En un mundo en el que nada es lo que parece, en el que un solo hombre es capaz de predecir el futuro de todos, ¿podrá Claire escapar a su destino? ¿Será el amor que siente hacia el amigo de su infancia, Loren Cairns, suficiente para salvarlos a ambos? ¿Te atreves a descubrir que hay más allá del jardín de los lobos?



Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Claire, una chica que lleva encerrada en un manicomio desde hace ocho años, ya que vive en un pueblo en el que existe la leyenda que si miras a los ojos de los lobos en el bosque perderas la cordura, y ella lo hizo. Un dia su amiga Aria consigue liberarla de allí, pero ella en vez de quedarse tranquilamente en casa empieza a indagar de nuevo por el bosque para encontrar respuestas a sus incontables preguntas y sobre todo desentrañar el misterio del jardín de los lobos y los secretos de sus recuerdos olvidados.

Lo primero que debo decir de este libro es que aun siendo el primer libro de la autora se nota mucho el esfuerzo y la dedicación que ha tenido y aunque tiene algunas cosas que debe ir retocando para hacerse mucho mejor, ha conseguido que su primer libro este muy bien escrito, enganche y sobre todo consiga entretener.

La historia de este libro es algo típica, se ha visto anteriormente de una chica que consideren que esta loca y la tengan encerrada y por cosas de la vida se vea liberada pero aun asi intente conseguir saber que secretos guarda su pasado y las respuestas a sus preguntas, pero aun asi tiene un ligero toque original que se va viendo según avanza el libro.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de acción y romance, y todas emocionan al lector gracias a los personajes  y a sus acciones, el único problema que le veo es que hay quizás algo de exceso de romance, habiendo algunas escenas incluso empalagosas y que sobran un poco, ya que hace perder algo el hilo de la historia, pero sin llegar a confundir al lector.

El ritmo del libro es bastante rápido, sin llegar a precipitarse y haciendo la lectura amena y fácil de leer, teniendo sus momentos lentos para descansar de los rápidos y poder asimilar la historia mucho mejor pero sin llegar a aburrir, aunque algunos momentos sean un poco cansinos y quizás esos serian los únicos que me sobrarían un poco pero que tampoco molestan tanto, ya que la mayoría es una buena combinación de ritmos.

La historia tiene algunos momentos previsibles, al ser algo típica puede uno imaginarse que ocurrirá, pero tiene bastantes giros inesperados que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y asi conseguir llegar a la ultima pagina con la ilusión de no saber que ira ocurriendo y disfrutarlo al máximo.

El final del libro es bonito y adecuado para la historia, dejando todo cerrado, todos los interrogantes con sus respuestas, haciendo emocionar al lector y sobre todo dejando un buen sabor de boca y sinceramente espero muchas mas obras de esta autora aunque no sigan este libro.

Los personajes me han parecido interesantes, con unas personalidades extravagantes y dispares pero que de una forma u otra combinan bien, con una gran evolucion durante la historia y sobre todo que consiguen que se les coja cariño por las acciones y por como son en realidad y lo único que me falto quizás fue un poco mas de presencia de Aria ya que me parecio un personaje interesante y que tenia mas que ofrecer y Claire a veces me sacaba un poquito de quicio pero dentro de lo que cabe fue soportable.

En resumen, este libro tiene una historia bonita y entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, con giros inesperados, unos personajes con gran evolucion y un final bonito y adecuado.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho y sinceramente espero que Maria siga escribiendo porque se le da genial, por ser su primer libro tiene algunas cosillas que deberá pulir pero se nota su esfuerzo y le ha quedado un buen libro muy disfrutable que recomiendo a todo el mundo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



13 comentarios:

  1. Tiene buena pinta:) Creo que me lo apunto para el verano:P
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    que bonita historia! se ve genial! la tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante, pero no me lo voy a leer de momento

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo desde que la autora me lo presentó, besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he leído. Me ha encantado, es una historia con un final inesperado y que sin duda es lo que más me ha gustado. Entretiene desde el principio y engancha al lector. Enhorabuena a la autora!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo leí en dos días, es una historia preciosa, he disfrutado muchísimo con su lectura, super entretenido. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se escucha super interesante, de seguro le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya había escuchado de el, pero creo que ahora si debo leerlo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo tengo en casita!
    Espero leerlo pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas! La autora también se contactó conmigo, pero desgraciadamente en mi país no se vende y tampoco hay forma de enviármelo, así que ni modo. Me quedaré con las ganas xD Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Este seguro que me lo leo :D
    Me va mucho ^^
    Un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  12. Es un género que a mi no me gusta, pero para a quien le guste seguro que lo disfrutará ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker