Solokor


Hola, hola!!!

Como estais??? Supongo que hartos de mi spam de harry potter no? XDD Pues os aviso que ya se ha acabado asi que tranquilos respirad jaja ahora vendran los demas que me estoy leyendo, a ver si lo consigo hacer pronto la pena es que casi no tengo tiempo y ahora que empezare las practicas aun menos T.T pero ya vere que hago.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña del libro solokor, que agradezco el ejemplar a la editorial Chiado asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Solokor
Autor: Fran Portillo
Saga: Oktur 2
Editorial: Chiado
Paginas: 196


Allí nacen los Vígias de la oscuridad, un grupo de cazadores, dotados de unos increíbles sentidos que desarrollan a través de un duro entrenamiento. Una luna, los Vigías salen de cacería y encuentran a un mensajero hemodoí, que les informa de la caída del Reino de Alrlok y la pesquisa organizada por Lécerik, el patrón de Hemodoe, para intentar encontrar al desaparecido Oktur.
Los Vigías del asentamiento deciden emprender un viaje sin destino para localizar al joven guerrero del que tanto hablan.
Sólokor, un chico de corta edad, es encontrado por uno de los Vigías en el bosque, herido de gravedad y sin recordar nada de su vida anterior. Una vez tratadas sus lesiones decide acompañar a los cazadores en su búsqueda para intentar descubrir su pasado.0



Este libro puede describirse en una sola palabra, lento. En esta ocasión la historia nos lleva a conocer a Solokor, un chico que no recuerda quien es ni como se llama y lo bautizan con ese nombre. El dia que esta casi recuperado decide ir con un grupo de guerreros a buscar a Oktur porque tienen la impresión de que estará vivo aun después de la contienda que hubo contra el rey. A la vez que el rey ha conseguido escapar y quieren atraparlo para conseguir ya acabar con la guerra al completo y poder disfrutar de una pacifica vida.
La historia de este libro es entretenida, pero en este se hace un poco mas lenta, ya que ocurren menos cosas y casi todo son diálogos y caminatas. Esta vez nos explica la vida de alguien mas, después de la guerra de Oktur el rey no murió y quieren acabar con el para poder vivir en paz, el problema son los baches que se les van presentando, a la vez que explican que en el pasado había un grupo de personas que estaban decididos a hacer un experimento con los nuevos nativos de la tierra para después acabar con ellos. La historia aun siendo algo lenta tiene sus momentos rapidos también además de ser fácil y rápida de leer, mezclados con muchos tipos de escenas, comicas, emotivas, de romance, de acción, pero sobre todo intentando mantener el equilibrio para que no se haga aburrido, cosa que consigue bastante bien. La historia es un poco previsible, ya que da muchas pistas de lo que va a ocurrir, por lo que es bastante fácil de adivinar, pero también tiene bastantes giros inesperados que hacen que quieras seguir con la lectura hasta el final. Una de las cosas que no me acaban de gustar es que tiene multiples narradores y a veces no los diferencian unos de otros, por lo que confunde un poco al lector y no consigue encontrarse hasta que coge el hilo temporal de nuevo, cosa que dificulta un poco la lectura. Tiene algún mensaje que transmitir como por ejemplo el de no rendirse jamas aunque las cosas estén muy en contra tuya y sobre todo el trabajo en equipo y cooperar con los amigos para conseguir mas cosas de las que se esperaban. El final del libro cierra todos los interrogantes y el hilo temporal, además de ser adecuado para la historia, por lo que es un final que te deja un buen sabor de boca.
Los personajes están bien evolucionados, viendo los cambios que van haciendo durante la historia y teniendo unos caracteres únicos y a los que se les coge bastante cariño, aunque Solokor siendo el protagonista de este libro no tiene toda la importancia que se le debería dar y se le da mas a Oktur el del anterior, cosa que veo un poco mal, pero aun asi son buenos personajes los dos.
En resumen, este libro tiene una historia entretenida y fácil de leer, algo lenta pero con muchos tipos de escenas, un poco previsible pero con giros inesperados, con mensajes a transmitir, muchos narradores, unos personajes bien evolucionados y un final cerrado y adecuado.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante aunque me gusto mas el primero y espero que lo leais porque vale la pena darle la oportunidad y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


9 comentarios:

  1. Hola :3 aquí esta el link para que te unas si te interesa http://sakusekai.blogspot.com/2014/08/nuevo-diseno-del-blog-horario-dinamica.html

    ResponderEliminar
  2. Hola :) .. el libro me ha aprecido un poco interesante, lo anoto pero no estoy seguro en darle una oportunidad :S
    Gracias por la reseña ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama nada la atención U.u eso de ser lento, y su argumento... no sé, lo dejaré pasar, no me acuerdo de si el primero me llamó la atención o no... bueno, ya se verá! XD jaja
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  4. que bueno que te gustó y por lo que veo también el primero XD No los conocía pero han llamado mi atención :D
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Yurika queridaaa :3 si quiero a los dos blogs de ahijados ahora solo a esperar que ellos quieran que los apadrine :3 dulces sueños

    ResponderEliminar
  6. Oh, parece interesante, lo anotaré para leer en algún momento =) jej
    Que tengas un lindo fin de semana =D
    Saludos~

    ResponderEliminar
  7. Muramasa os trae... la reseña de la reseña.

    La reseña es un poco lenta y farragosa de leer, con una inexistente separación entre párrafos. A medida que te acercas al final de la reseña uno se aventura a intentar predecir la nota de Yurika con los comentarios que ha ido dejando del libro. Sin embargo es interesante conocer nuevos y distintos autores y libros. Nota reseña: un 6

    Y hasta aquí la reseña de la reseña.

    Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vueatra reseña e informaros que el final de la trilogía, de nombre AKSTER ya está disponible en Chiado. Me alegro que os haya gustado y espero que el final de la leyenda no ps deje con mal sabor de boca. Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker