Narnia y el sobrino del mago


Hola, hola!!!

Estoy alucinando con la gente que ocupa las mañanas con las practicas de coche, contando con que la mayoria de los que se lo estan sacando son chicos de 18 años que estan de vacaciones y tienen el dia libre, pues podrian pensar un poco mas en los que trabajamos y no tenemos tanto tiempo pero bueno...
Tambien me gustaria deciros que me he apuntado a un sorteo muy interesante, es en el blog de eri y sortea dos colgantes de sailormoon, es nacional, dura hasta el 3 de octubre y la verdad pinta muy bien asi que si quereis participad dadle al banner de aqui abajo.



Hoy os traigo la reseña del primer libro de narnia que participa en la iniciativa hogwarts, disfrutadla ^^.


Titulo: Narnia y el sobrino del mago
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Paginas: 304


Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan, y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.


Este libro puede describirse en una sola palabra, aburrido. La historia nos lleva a conocer a Digory y Polly, dos niños que sin saber como acaban en un mundo totalmente distinto del que conocen, gracias al tio Andrew, que a través de unos anillos les da la posibilidad de ir a un sitio totalmente distinto y que gracias a ello ven empezar el gran mundo de Narnia, y también empezando la tradición de niños humanos convirtiéndose en reyes del mundo de Aslan.
Debo confesar que este libro lo lei hace bastante tiempo, pero me dejo bastante marcado porque empece con muchísimas ganas esta saga pero me decepciono muchísimo. Primeramente nos encontramos ante una historia que es bastante sosa, con demasiadas connotaciones religiosas, que hacen parecer en algunos momentos incluso como si fueran sucesos de la biblia, por lo que a los que no suele gustarles eso, el libro en si no les va a gustar mucho, ya que toda la saga entera esta rodeada por eso, aunque sea una lucha del bien contra el mal suele tener un equilibrio bastante tirando a que gane siempre el bien, por lo que no es del todo realista en ese punto. El libro tiene bastantes tipos de escenas, comicos, emotivos, de acción pero sobre todo tiene un ritmo lento que no consigue equilibrar con uno mas rápido y eso es lo que hace que no sea muy entretenido al ir leyéndolo. Uno de los puntos a favor es que no es del todo previsible, tiene algunos giros inesperados que consiguen que el lector se quede y no se vaya, aunque muchos lectores decidirán dejarlo a la mitad, ya que como he dicho a los que no les guste mucho lo religioso este libro no les gustara y el ritmo lento también puede influenciar a que lo paren. El final del libro es demasiado abierto, ya que deja algunas incognitas e interrogantes abiertos para dejar el deseo de seguir leyendo la historia, ya que esta se enlaza con el siguiente libro aunque los personajes sean distintos, por lo que al menos consigue dejar ese interés por saber que ocurrirá.
Los personajes tienen una buena evolución, aunque son algo típicos, consiguen que el lector vaya entrando en la historia y aunque cueste se enganche a ella, aunque tienen algunas cosas que no me acaban de gustar no son malos personajes.
En resumen, este libro tiene una historia bastante sosa pero que se puede hacer algo entretenida, un poco previsible pero con algunos giros imprevisibles, con bastantes tipos de escenas, con un ritmo demasiado lento, demasiado religioso, con unos personajes bien evolucionados y un final demasiado abierto.

Mi puntuación para este libro es de 5/10 porque de todos es de los que menos me gusto y entendí porque no hicieron la adaptación a película de el, pero igualmente si os interesa la historia de Narnia os recomiendo que lo leais y los que ya lo hayais leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


16 comentarios:

  1. Me encantaría poder leer estos libros *o*, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡No he leído el libro pero desde luego es preciosa la portada!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Narnia, Narnia, Narnia... Aún me acuerdo de las tardes de domingo junto a mi madre viendo las películas, y ahora caigo en cuenta que todavía no he leído los libros *w* No creo que los lea, ya que es imposible disfrutar tanto como lo hice en aquellos años y temo decepcionarme. Muy buena reseña, Yu :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No me canso de decir que esta saga es maravillosa. Tu reseña me hace volver a la época en la que disfruté de estos libros como nunca... me encantan y siempre los recomendaré... besos¡¡¡ Gracias por tu entrada (reseña)¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Bueno, este libro si me "gustó" fue porque se lee en una hora, y sentía curiosidad por saber cómo se había formado Narnia, así que bueno, tampoco es un aburrimiento total.

    Yo también entiendo por qué no hicieron película de este libro xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja a mí me gustó, pero debo admitir que, comparado con los demás, sí que es aburrido. Yo me lo tomo una iniciación a la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡que bien que has hecho la entrada del concurso! xDD
    uf y lo del libro.. madre mia.. y yo que queria leerme todos libros de narnia, por saber a ver la historia ... pero no si hacerlo

    ResponderEliminar
  8. este año conseguí leerme todos los libros de Narnia y este primero me gustó bastante, tenía curiosidad y a mi no pareció aburrido, simplemente es un libro para niños y como ya llevaba la idea pues no fue para tanto. Además de que se lee en nada xD
    besos~~

    ResponderEliminar
  9. leí los libros de Narnia cuanto era un pequeño renacuajillo y la verdad es que no me acuerdo de este en concreto. Recuerdo muy bien el del caballo y el muchacho o el del león la bruja y el armario, pero este... no se si sería que pensé como tu o que XD

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    A mi el libro me gustó al principio, los anillos, los mundos y todo eso. Pero a partir de que Aslan empieza a crear Narnia me parece super aburrido. Aún así mola para entender porque el armario lleva a Narnia :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó por que explica cosas que si solo se ven las adaptaciones no se entenderían
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gustó tu reseña, aunque no concordamos mucho. Es cierto que quienes no les guste el tema religioso (yo soy católica pero tampoco me la paso pegada a la Biblia) quizás les parezca lento y decepcionante el ritmo de la trama, pero es una idea muy bonita el pensar en Aslan como el "Jesús" de Narnia. Es muy original la idea del Bosque entre los mundos, y el conocer el origen de personajes y lugares como Narnia, Jadis o el armario del segundo libro es bastante útil, es recomendable leer éste primero para saber quien es Aslan, como nació Narnia, el por que de la profecía, etc.

    Yo le doy un 6/10, porque sí es cierto que comparado con los otros libros es bastante soso, pero me encanta como introducción a la trama, la evolución de sus personajes y el fuerte deseo de Digory por salvar a su madre.

    ¡Besos oscuros!

    ResponderEliminar
  13. Hace mil que lo leí y me gustó

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  14. Ohayo!! *3*/

    LOL que bien!! entonces suerte con el sorteo!! jajaja siii uno que casi nunk tiene descanso >.<

    ResponderEliminar
  15. Ugg recuerdo este libro, cuando me dio por leerme los libros de Narnia cuando sacaron la primera película. A mi sí que me gustó pero a la vez este primero era bastante raro, porque era una introducción a lo que se veía en el resto de los libros :/ Pero no por que sea de alguna manera 'religioso', de hecho no me molesta algo así y no entiendo por qué debiera de molestar, y no soy creyente xD la Biblia para mi es otro cuento más.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  16. No se si algun dia los leere y eso que los tengo en la estanteria.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker