Harry potter y la piedra filosofal (libro)


Hola, hola!!!

Este libro participa en la iniciativa hogwarts, disfrutadlo ^^.


Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J. K. Rowling
Saga: si #1
Editorial: Salamandra
Paginas: 254


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Este libro puede describirse con una sola palabra, mágico. La historia nos presenta a Harry Potter, un niño que perdió a sus padres cuando era pequeño y que no sabe que es mago, un dia una carta de Hogwarts llega a casa de sus tios y a partir de ese momento descubre un nuevo mundo del que no conocía absolutamente nada y sobre todo descubre que es alguien famoso y el único que sobrevivio a Voldemort. Por lo que empieza a ir a Hogwarts y descubre lo que es la amistad, el trabajo en equipo y sobre todo tendrá que aprender a hacer frente al mal.
Debo admitir que este libro lo lei hace mucho tiempo, pero gracias a el fue por el que me intereso la lectura mas seriamente, antes de eso leia y me gustaba pero no lo hacia de manera tan continua, pero gracias a la saga de Harry potter, que empece a leer por la moda de algo que acababa de salir a la luz, pude saber lo que es disfrutar de una buena historia. La historia de este libro para la época en que salio fue algo totalmente novedoso, una escuela de magia, donde se practica un deporte que no se había inventado nunca, con toques de otras leyendas como las escobas voladoras o crear pociones extrañas, y juntando estas dos cosas llega a nosotros una obra mágica, rápida y fácil de leer y que se lee como si de una película se tratara, ya que lo escribe de tal forma que parece que entres en la historia siendo uno mas de los personajes. Tiene muchos tipos de escenas, comedia, emotiva, de acción y algún rasgo muy pequeño de romanticismo, aunque en esta aun no se ve mucho y es mas amistad que otra cosa. La historia es un poco previsible en algunos puntos pero la mayoría al ser totalmente nuevo y no esperarse nada todo esta lleno de giros inesperados y sorpresas que hacen que el lector se enganche totalmente al libro y no quiera parar de leer hasta el final. Los mensajes que podemos encontrar en el son los de la amistad por encima de todo, trabajar en equipo y el no rendirse nunca, además de que hay que seguir los ideales de cada uno y no dejarse ofuscar por la fama y el poder ya que eso no traerá nada bueno. El final del libro es el típico final del primer libro de saga, donde lo deja todo totalmente abierto y con ganas de saber que va a ocurrir mas adelante, aunque finalice el primer hilo temporal dejan ver que seguirá adelante.
Los personajes tiene una gran evolución durante el libro, viendo su crecimiento mientras se van pasando las paginas y sobre todo disfrutando la inocencia de unos niños que descubren algo totalmente distinto a lo que conocían y ver las primeras experiencias de ellos hace que se les coja cariño rápidamente.
En resumen, este libro tiene una historia entretenida y fácil de leer, con muchos tipos de escenas, poco previsible, con un gran enganche, con muchos mensajes a transmitir, unos personajes que empiezan a evolucionar y son bastante interesantes y un final abierto y que deja enganchado.

Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque lo disfrute mucho y como dije fue lo que hizo que empezara a leer seriamente, asi que si aun no lo habéis leído y os gusta la fantasia os lo recomiendo y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


1 comentario:

  1. Hola! pues me encanta la saga de HP y soy una Potterhead nata, pero reconozco que este libro tiene más bien un corte infantil.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker