Harry Potter y la orden del fenix (libro)


Hola, hola!!!

Esta reseña participa en la iniciativa hogwarts, disfrutadla ^^.


Titulo: Harry Potter y la orden del fenix
Autora: J. K. Rowling
Saga: si #5
Editorial: Salamandra
Paginas: 896


Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Este libro puede describirse en una sola palabra, divertido. La historia nos vuelve a presentar a Harry que en esta ocasión se encuentra con que esta teniendo muchos problemas para volver a Hogwarts a causa de la vuelta de Voldemort y de que nadie le cree. Dumbledore es sustituido porque piensan que miente y en su lugar ponen a Dolores Umbridge, una mujer que prohíbe cualquier cosa que pueda parecer una insurreccion contra el ministerio y se dedica a castigar a todo el mundo que piensa que infringe las leyes, a la vez que tendrá que estudiar para los exámenes que ya se acercan y todo empieza a superarlo un poco.
Este libro la verdad es que me parecio muy divertido, lo llegue a pasar muy bien con el porque hacen mucha aparición los gemelos con sus bromas y también explican muchas cosas que la película no pusieron y es una pena porque era la mar de graciosa. La historia de este libro ya empieza a verse como va a acabar la saga, explicando cosas que antes las habían dejado un poco de lado, dando mas importancia ya a otros personajes y sobre todo viéndose como Voldemort ya esta preparando sus fuerzas y no solo de habladurías, si no demostrando lo que esta haciendo. Por lo que en este libro nos encontramos muchos tipos de escenas, comicos,  motivos, de acción, y aquí si, ya empieza a verse el romance, pero sobre todo un buen equilibrio entre lo lento y lo rápido y con un gran enganche, además de ser un libro rápido y fácil de leer, ya que es muy dinamico y no usa muchas palabras complicadas ya que también es para niños. En este libro ya encontramos que es un poco mas previsible, pero aun asi tiene muchos giros inesperados y sorpresas que hacen que no podamos quitar la vista de las paginas hasta el final. Ademas como en el anterior libro vemos como contiene los mismo mensajes de la amistad, el trabajo en equipo y el no rendirse, pero lo que es mas interesante que a veces las personas que menos esperas serán las que mas ayudaran. El final del libro es abierto como el anterior y dejando el enganche para que esperes con ansias el siguiente.
Los personajes del libro ya están mucho mas evolucionados y se nota el haber madurado y crecido dentro de la historia y también a manos de Rowling, teniendo ya una visión de como va a ser cada uno y que camino va a tomar y viendo cuales serán los favoritos de cada lector, por mi parte Hermione en el libro me encantaba.
En resumen, este libro tiene una historia entretenida y fácil de leer, con muchos tipos de escenas, muchos giros inesperados, mensajes a transmitir, unos personajes bien evolucionados y un final abierto pero con enganche.


Mi puntuación para este libro es de 9/10 porque me gusto muchísimo y como ya dije si os gusta la fantasia leedlo porque vale la pena y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


3 comentarios:

  1. Hola! puff, con este libro tuve mis más y mis menos. Por una parte me gustó bastante, ya que aquí vemos un cambio bastante grande en el protagonista, donde parece que ya ha abandonado la infancia y se enfrenta al mundo de una forma más adulta, pero otra, lo que ocurre en el departamento de misterios supuso un shock para mi, fue tanto, que odié a la autora durante los dos años que tardó en publicar el sexto libro. Si, fue traumático.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo odio y lo quiero a la vez XDD si, las dos cosas a la vez. Por un lado adoro las escenas de los gemelos, las formas en las que buscan fastidiar a Umbrige tanto por parte de los alumnos como de los profesores, la aparición de Luna Lovegood y no sé un sinfín de cosas que hace que esas 896 páginas se te pasen volando.

    Pero por otro lado no me gusta lo que sucede al final, que no voy a mencionar por si da la casualidad de que alguien no haya leído el libro o no haya visto la película y tampoco me gusta la actitud de Harry en este libro, no sé por que pero todas las veces que lo he leído me da la sensación de que esta en la edad del pavo XD

    Pero bueno, tampoco es para tanto (no es como Sinsajo que me hizo odiar a muerte la saga de Los juegos del hambre) y siempre es una saga que cada cierto tiempo vuelvo a releer entera

    ResponderEliminar
  3. Ostras, pues a mí este libro no me pareció divertido... Creo que es el primer libro con el que lloré. ¡Maldita Bellatrix!

    Llegué tarde a participar en la iniciativa, pero estaré atenta a nuevas o algo, porque tengo ganas de volver a leerme la saga, y si es acompañada mejor ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker