Harry Potter y la camara secreta (libro)


Hola, hola!!!

Esta reseña participa en la iniciativa hogwarts, disfrutadla ^^.


Titulo: Harry Potter y la camara secreta
Autora: J. K. Rowling
Saga: si #2
Editorial: Salamandra
Paginas: 288


Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos vuelve a presentar a Harry Potter, que en este curso empieza con un poco de mal pie, pero eso no hace que se le quiten las ganas de asistir en el colegio y empezar a ver como van evolucionando las cosas entre sus amigos y Voldemort. En esta ocasión a través de un diario vivirá una serie de aventuras que quizás le hagan hacerse mas fuerte y sobre todo darse cuenta de cuando alguien miente o no.
En esta ocasión el libro me parecio mucho mas entretenido que la película, ya que la historia esta mejor planteada y además al leerla parece que estes en una película, por lo que no se necesitaba pasar a la gran pantalla para disfrutarla. La historia aquí ya evoluciona un poco mas, damos entrada al colegio a Ginny la hermana de Ron y un factor importante en la historia, además de verse como los lazos entre los tres amigos van estrechándose y como el mal va aumentando fuerzas y enseñándolo a la perfeccion. Por lo que en este libro nos encontramos muchos tipos de escenas, comicos, emotivos, de acción, algún que otro romántico, pero sobre todo un buen equilibrio entre lo lento y lo rápido y con un gran enganche, además de ser un libro rápido y fácil de leer, ya que es muy dinamico y no usa muchas palabras complicadas ya que también es para niños. En este libro ya encontramos que es un poco mas previsible, pero aun asi tiene muchos giros inesperados y sorpresas que hacen que no podamos quitar la vista de las paginas hasta el final. Ademas como en el anterior libro vemos como contiene los mismo mensajes de la amistad, el trabajo en equipo y el no rendirse, pero lo que es mas interesante que a veces las personas que menos esperas serán las que mas ayudaran. El final del libro es abierto como el anterior y dejando el enganche para que esperes con ansias el siguiente.
Los personajes del libro ya están mucho mas evolucionados y se nota el haber madurado y crecido dentro de la historia y también a manos de Rowling, teniendo ya una visión de como va a ser cada uno y que camino va a tomar y viendo cuales serán los favoritos de cada lector, por mi parte Hermione en el libro me encantaba.
En resumen, este libro tiene una historia entretenida y fácil de leer, con muchos tipos de escenas, muchos giros inesperados, mensajes a transmitir, unos personajes bien evolucionados y un final abierto pero con enganche.

Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me gusto bastante mas que la película y como ya dije si os gusta la fantasia leedlo porque vale la pena y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


1 comentario:

  1. Hola! Pues este fue el que menos me gustó de la saga, tiene algo no termina de convencerme, aunque en general tampoco es un mal libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker