Harry Potter y el prisionero de azkaban (libro)


Hola, hola!!!

Esta reseña participa en la iniciativa hogwarts, disfrutadla ^^.


Titulo: Harry Potter y el prisionero de azkaban
Autora: J. K. Rowling
Saga: si #3
Editorial: Salamandra
Paginas: 360


Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoporta ble primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los examénes y a los partidos Harry Potterdeberá enfrentarse a su terrible enemigo


Este libro puede describirse en una sola palabra, engancha. En esta ocasión volvemos a encontrarnos  a Harry, ahora ya mas mayor y que se enfrenta a uno de los peores asesinos de los del grupo de Voldemort que le persigue para matarle, a la vez que ira conociendo cosas nuevas del pasado de sus padres y deberá afrontar mas problemas de los que pensaba.
En este libro nos encontramos con una historia un poco mas oscura, ya se empieza ver como el mal va creciendo y como van encaminándose cada personaje hacia un sitio u otro y se van despertando sentimientos que son mas grandes que la amistad, además de ser rápida y fácil de leer ya que parece como si fuera una película. Por lo que en este libro nos encontramos muchos tipos de escenas, comicos, emotivos, de acción, algún que otro romántico, pero sobre todo un buen equilibrio entre lo lento y lo rápido y con un gran enganche, además de ser un libro rápido y fácil de leer, ya que es muy dinamico y no usa muchas palabras complicadas ya que también es para niños. En este libro ya encontramos que es un poco mas previsible, pero aun asi tiene muchos giros inesperados y sorpresas que hacen que no podamos quitar la vista de las paginas hasta el final. Ademas como en el anterior libro vemos como contiene los mismo mensajes de la amistad, el trabajo en equipo y el no rendirse, pero lo que es mas interesante que a veces las personas que menos esperas serán las que mas ayudaran. El final del libro es abierto como el anterior y dejando el enganche para que esperes con ansias el siguiente.
Los personajes del libro ya están mucho mas evolucionados y se nota el haber madurado y crecido dentro de la historia y también a manos de Rowling, teniendo ya una visión de como va a ser cada uno y que camino va a tomar y viendo cuales serán los favoritos de cada lector, por mi parte Hermione en el libro me encantaba.
En resumen, este libro tiene una historia entretenida y fácil de leer, con muchos tipos de escenas, muchos giros inesperados, mensajes a transmitir, unos personajes bien evolucionados y un final abierto pero con enganche.

Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me gusto bastante mas que la película y como ya dije si os gusta la fantasia leedlo porque vale la pena y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




1 comentario:

  1. Hola! adoro este libro, es junto al sexto, mi favorito de toda la saga. Soy una fanática de los Merodeadores y aquí se saben muchas de ellos, además de que aparece Sirius, mi personaje favorito de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker