Harry Potter y el misterio del principe (libro)


Hola, hola!!!

Esta reseña participa en la iniciativa hogwarts, disfrutadla ^^.


Titulo: Harry Potter y el misterio del principe
Autora: J. K. Rowling
Saga: si #5
Editorial: Salamandra
Paginas: 608


Con dieciséis años cumplidos, Harry Potterinicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Pottery Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Este libro puede describirse en una sola palabra, eterno. La historia de este libro nos lleva de nuevo con Harry que en este nuevo curso empieza a descubrir muchas cosas sobre Voldemort y sobre un tal príncipe mestizo que es el que le ayuda en los trabajos de pociones pero es mas que eso. Durante este año junto a Dumbledore descubren una manera para poder derrotar a Voldemort, pero deberán trabajar mucho para ello y sobre todo pasar muchas pruebas antes de poder respirar tranquilos.
Debo confesarlo, de todos los libros este es el que menos me gusto, hay muchas razones para ello, si es verdad que explican muchas cosas esenciales para la saga, la historia es entretenida a ratos y tiene enganche en algunas partes, pero la mayoría del libro me aburrio muchísimo, porque se dedican demasiado a los sentimientos hacia uno y hacia otro, me parece perfecto que se quieran, pero tampoco hace falta estar medio libro hablando sobre ello y como digo siempre esta es mi opinión, pero por esas razones y algunas mas que no dire porque serian spoiler este libro no lo disfrute casi nada y me decepciono bastante. Por lo que en este libro nos encontramos muchos tipos de escenas, comicos,  motivos, de acción, y aquí si, y exceso de romance, pero sobre todo un buen equilibrio entre lo lento y lo rápido y con un gran enganche, además de ser un libro rápido y fácil de leer, aunque aquí vemos que ya tiene un ritmo algo mas lento y complicado ya que la historia es un poco mas oscura. En este libro ya encontramos que es un poco mas previsible, pero aun asi tiene muchos giros inesperados y sorpresas que hacen que no podamos quitar la vista de las paginas hasta el final. Ademas como en el anterior libro vemos como contiene los mismo mensajes de la amistad, el trabajo en equipo y el no rendirse, pero lo que es mas interesante que a veces las personas que menos esperas serán las que mas ayudaran. El final del libro es abierto como el anterior y dejando el enganche para que esperes con ansias el siguiente.
Los personajes del libro ya están mucho mas evolucionados y se nota el haber madurado y crecido dentro de la historia y también a manos de Rowling, y ya se ve cual camino ha tomado cada uno y como evoluciona hacia el, viéndolos ya mas adultos que esos niños que conocimos al comienzo y sobre todo viéndose que tienen las ideas muy claras en los aspectos de Voldemort, pero viendo a la vez la inmadurez en cuanto al romance y el futuro.
En resumen, este libro tiene una historia medio entretenida pero en algunos puntos demasiado lenta, algo previsible pero con giros inesperados, muchos tipos de escenas, unos personajes bien evolucionados y un final que ya se acerca al verdadero final.

La puntuación que le pongo a este libro es de 4/10 porque de verdad no me gusto mucho pero como digo siempre esta es mi opinión e igualmente este lo debéis leer si leeis la saga, y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


5 comentarios:

  1. No puedo decir nada negativo de esta saga ya que ha marcado mi infancia! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues este es uno de mis favoritos de la saga, sobre todo los capítulos finales, que son de infarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Wow!! me sorprendió esa nota O.o solo pasaba a saludar ^^
    Bye!

    ResponderEliminar
  4. ¡Amo este libro! Me gustó muchísimo más que la película.
    Perdón que no contesté antes. He visitado el blog de http://casitafreak.blogspot.com.es/ y me gustó mucho. Estuve hablando también con Matías del blog http://elmurmurador.net/ y me dijo que participaba y le gustaría ser mi ahijado. ¿Puedo elegir a ellos dos?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este también es el que más largo se me hizo de la saga. A mí me parece como si fuera una especie de puente entre el quinto y el último, porque la verdad es que, salvo el hecho que ocurre que todos sabemos y que no voy a decir, no ocurre absolutamente nada más. No sé... un libro de tránsito, o de relleno, a mi parecer.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker