Esta reseña participa en la iniciativa hogwarts, disfrutadla ^^.

Titulo: Harry Potter y el caliz de fuego
Autora: J. K. Rowling
Saga: si #4
Editorial: Salamandra
Paginas: 640

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir c on ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Este libro puede describirse en una sola palabra, impactante. La historia nos vuelve a llevar con Harry que en esta ocasión se encuentra envuelto en el mundo del torneo de los magos y aun no teniendo la edad para participar su nombre se encuentra dentro del caliz, por lo que deberá enfrentar pruebas que lo llevaran al filo de la muerte y vera como ha evolucionado el mundo de Voldemort, ya empezándose a ver como va encarrilada la historia y sobre todo como Harry deberá enfrentar las dificultades que se le presenten.
Este libro de todos fue el que mas me gusto con mucha diferencia, ya nos vamos encontrando con que el mal cada vez es mas fuerte y cuesta mas seguir adelante y no rendirse, además de que en esta ocasión es muy distinto porque en vez de un año normal se trata de un torneo y sinceramente esta explicado tan bien que parece como si estuvieras en una película. Por lo que en este libro nos encontramos muchos tipos de escenas, comicos, emotivos, de acción, y aquí si, ya empieza a verse el romance, pero sobre todo un buen equilibrio entre lo lento y lo rápido y con un gran enganche, además de ser un libro rápido y fácil de leer, ya que es muy dinamico y no usa muchas palabras complicadas ya que también es para niños. En este libro ya encontramos que es un poco mas previsible, pero aun asi tiene muchos giros inesperados y sorpresas que hacen que no podamos quitar la vista de las paginas hasta el final. Ademas como en el anterior libro vemos como contiene los mismo mensajes de la amistad, el trabajo en equipo y el no rendirse, pero lo que es mas interesante que a veces las personas que menos esperas serán las que mas ayudaran. El final del libro es abierto como el anterior y dejando el enganche para que esperes con ansias el siguiente.
Los personajes del libro ya están mucho mas evolucionados y se nota el haber madurado y crecido dentro de la historia y también a manos de Rowling, teniendo ya una visión de como va a ser cada uno y que camino va a tomar y viendo cuales serán los favoritos de cada lector, por mi parte Hermione en el libro me encantaba.
En resumen, este libro tiene una historia entretenida y fácil de leer, con muchos tipos de escenas, muchos giros inesperados, mensajes a transmitir, unos personajes bien evolucionados y un final abierto pero con enganche.

Mi puntuación para este libro es de 10/10 porque me gusto muchísimo y sin dudarlo es mi favorito de la saga y como ya dije si os gusta la fantasia leedlo porque vale la pena y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.