El corredor del laberinto (pelicula)


Hola, hola!!!

Hoy es domingo wiiiii podre descansar al fin :DDD este mes esta siendo muy dificil porque la semana que viene hara un año de todo lo que sucedio y me estoy sintiendo algo deprimida, pero intento seguir adelante como puedo, en parte por vuestro apoyo al leer vuestros comentarios cada dia que consiguen que me alegre y quiera seguir adelante con lo que hago ^^.
Como os prometi aqui os traigo la reseña del corredor del laberinto, espero que la disfruteis ^^.


Título original
The Maze Runner
Año
2014
Duración
113 min.
País
 Estados Unidos
Director
Wes Ball
Guión
James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Música
John Paesano
Fotografía
Enrique Chediak
Reparto
Dylan O'BrienThomas Brodie-SangsterKaya ScodelarioWill PoulterKi Hong LeeBlake CooperAml AmeenJacob Latimore
Productora
20th Century Fox / Gotham Group
Género
Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico


Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. 


Esta pelicula puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia de esta película nos lleva a conocer a Tomas, un chico que sin recuerdos de su pasado llega a un sitio que esta rodeado por un laberinto. Los chicos que viven allí se dedican a sobrevivir como pueden mientras unos pocos cada dia investigan el laberinto para encontrar la salida de aquel sitio. Pero con la llegada de Tomas y poco después de una chica con una extraña nota todo empieza a cambiar y empiezan a preguntarse el porque están allí y como podrán salir.

Sinceramente antes de ir a ver la película tenia un poco de miedo de lo que me podría encontrar, ya que el libro me encanto y no quería que me decepcionara, pero la verdad es que mi sorpresa fue que al acabar de verla me había encantado del principio al final. Nos encontramos ante una película entretenida, con mucho enganche y muy interesante, aunque se tiene que decir que también tiene momentos un poco confusos que pueden dejar un poco confundido al espectador, sobre todo si no se ha leído el libro para todas las explicaciones de cada cosa, pero aun asi es totalmente disfrutable y se acaba entendiendo.

Esta película tiene muchos tipos de escenas, tiene mucha acción, no mucha comedia pero mucha emotividad, además de tener un ritmo bastante rápido haciendo incluso que confunda un poco al espectador, pero a la vez aparecen los momentos lentos que hacen que puedas relajarte de los momentos mas rapidos y asi no estar tan en constantes nervios. La película no es nada previsible, tiene muchísimos giros inesperados y eso hace que no sepas lo que va a ocurrir en ningun momento a no ser que te hayas leído el libro, pero para el que no lo haya hecho es una película que engancha mucho y encima no te esperas lo que va a ocurrir, dejándote siempre en vilo de lo que va a pasar.
Aunque algunos piensen que no ha sido una buena adaptación yo pienso que esta muy bien y si, faltan muchísimas cosas importantes del libro y muchas cosas que se han saltado, pero pienso que como película ha quedado espectacular y aunque algunas cosas no se acaben de entender poco a poco se va cogiendo el hilo, por lo que solo hay algunos puntos confusos. El final de la película es abierto y dejándote con las ganas de saber mas de la saga.

Los personajes están muy bien adaptados, algunos tienen menos presencia que otros, dando mas importancia solamente al protagonista cuando hay otros mas importantes, pero aun asi la mayoría de los actores han tenido una muy buena manera de quedarse con el personaje, cosa que hace que la película se disfrute mucho mas, uno de los que mas me ha gustado ha sido el segundo jefe, ya que es uno de los actores que me han gustado desde que era el pequeño.

En resumen, esta película tiene una historia entretenida, interesante y poco previsible, con muchos giros inesperados, con muchos tipos de escenas, una buena combinación de ritmos, con buen enganche y aunque faltan muchas cosas del libro es una muy buena película, con personajes muy bien adaptados y un final que deja con ganas de saber mas de esa historia.


Mi puntuación para esta película es de 8/10 porque me ha gustado mucho y como he dicho se han dejado muchas cosas pero la he disfrutado muchísimo, y espero que la veais aunque no hayais leído el libro porque de verdad es buena y puede disfrutarla cualquiera y si ya la habéis visto espero que me lo digáis en los comentarios.


28 comentarios:

  1. Fui al cine con la intención de ver esta película pero acabé viendo Si decido quedarme. Quería ver The Maze Runner pero me daba miedo que luego el libro no lo disfrutara por lo que entré a If I Stay ya que acababa de terminar el libro. Pero en cuando termine The Maze Runner que espero que en un par de días lo tenga terminado, iré a verla sin falta. Espero que me guste tanto como a los demás!! Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustó bastante y no he leído aun los libros, eso después, porque últimamente me decepcionan mucho los libros después de verla. Felicidades por la crítica, dentro de poco yo también la haré.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sóc l'Aria del bloc Angelstofly365. M'agradaria molt ser el teu drac!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha gustado mucho, pero en comparación con el libro como que me ha decepcionado un poco porque las escenas más importantes las han modificado en cierta manera. Pero si miramos la película como algo ajeno al libro. Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  5. No me he leído demasiado de la sinopsis ni de la opinión porque quiero ir a verla y aún no me leí el libro, pero prometo que en cuanto me la vea, me la leeré y comentaré de nuevo ya a sabiendas :D

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo Yuu, y en cuanto a la peli, le daré una oportunidad, con el trailer me recordó demasiado a los juegos del hambre y me dejo bastante fria, pero si dices que esta bien a ver que tal :D

    ResponderEliminar
  7. como me recomendaste, voy a leer el libro primero, despues ya veremos si veo la pelicula!

    ResponderEliminar
  8. Yo aun no he ido a verla, pero tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  9. estoy un poco asustada con la peli ejejej mi hermano ha ido a verla (sin leer el libro) y dice que hay muchas cosas sin explicación y sin sentido :S

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de verla pero no pienso hacerlo hasta que lea el libro aunque leo mucho lo de que como adaptación le faltan cosas pero sin pensar en el libro está muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ir a verla, como no he leído el libro no me he creado expectativas, así que espero que me guste tanto como está gustando a la gente!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de ir a verla, de hecho si me leí los libros fue porque vi el tráiler de la película en el cine y me quedé como: ¡me tengo que leer este libro!
    La verdad es que espero bastante, y me da un poco de miedo lo que dices de que se han dejado bastantes cosas, pero bueno espero que hayan sabido adaptarla :D

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. coincido bastante con tu opinión, la verdad. Es una buena adaptación, a pesar de no serlo al mismo tiempo, los actores están bastante , bastante bien y como película es genial. Muy de acuerdo con eso

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Te he nominado en mi blog :3
    http://sweet-love-shoujo.blogspot.com.es/2014/09/mas-premios.html

    ResponderEliminar
  15. parece buena :D yo todavía no me he leído el libro así que esperare hasta ver la pelicula mejor claro cuando salga aca

    ResponderEliminar
  16. la verdad que me han animado a ver esta pelicula... pero no veo nada de nada... creo que uno de estos dias... cuando tenga tiempo -nunca- me anime a verla... espero que sigas publicnaod tan bien... que tengas lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Ohayo!! *u*

    pues no eh visto la peli pero ya me dijeron que es pesima o como si no fuera del libro jajaja bueno...

    ResponderEliminar
  18. A mi también me ha encantado, es algo diferente al libro pero en el buen sentido.
    :)

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    A mi también me encantó el libro. El miércoles voy a ver la película, así que espero que me guste tanto como a ti ^^

    Por cierto, te sigo y me voy pasando.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de verla!!! y encima si le das esa puntuación, más ganas me han entrado!!!

    ResponderEliminar
  21. No sé si anotarme esta peli, no me termina de llamar la atención... me lo iré pensando ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  22. Oh gracias por la reseña estaba pensando en ir a ver la película no sabia si iba hacer un desastre o iba hacer increíble pero ahora me voy más segura al cine! jejejje XD

    ResponderEliminar
  23. hola la verdad es que yo fui a ver esta pelicula con expectativas MUY altas respecto a lo parecido al libro y la verdad me dejo un mal de boca!! pero en general la pelicula es muy buena!! besos<3

    ResponderEliminar
  24. Vi la película sin haber leído el libro y lo entendí todo perfectamente, en ningún momento me sentí confundida, así que no estoy de acuerdo con eso que dices. Lógicamente tú has leído el libro y tienes más información, puedes opinar si es buena o mala adaptación pero no sabes qué siente una persona que ha visto la película sin haber leído el libro si no es tu caso ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, se puede decir que ella ha dicho que imagina que los que no han leido el libro no entenderian alguna cosa que sale en la peli, lo cual suele pasar con muchas adaptaciones cinematograficas. asi que no seas tan borde

      Eliminar
    2. En primer lugar no estoy insultando a nadie, cosa que tú sí estás haciendo con mi persona. Simplemente discrepo con el siguiente párrafo de la reseña y explico el por qué

      "Nos encontramos ante una película entretenida, con mucho enganche y muy interesante, aunque se tiene que decir que también tiene momentos un poco confusos que pueden dejar un poco confundido al espectador, sobre todo si no se ha leído el libro para todas las explicaciones de cada cosa, pero aun asi es totalmente disfrutable y se acaba entendiendo."

      Eliminar
  25. Tengo pensado verla en cuanto pueda terminar el libro, porque he oído tan buenas críticas que cuesta pasarla por alto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. A mí la película me pareció muy amena, pero ante todo me ha dejado con las ganas de leer el libro :S Todos ponéis la saga genial.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker