Divergente (pelicula)


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo intentando que no se me cierren los ojos XDDD. La semana que viene se estrena ya por fin el corredor del laberinto y tengo muchisimas ganas de verla, tantas que mi amiga con quien ire ya me ha comprado la entrada para tenerla y que no se agoten wiii XDDD. 
Bueno, hoy os traigo la reseña de la pelicula de divergente, disfrutadla ^^.



Título original
Divergent
Año
2014
Duración
139 min.
País
 Estados Unidos
Director
Neil Burger
Guión
Evan Daugherty, Vanessa Taylor (Libro: Veronica Roth)
Música
Junkie XL
Fotografía
Alwin H. Küchler
Reparto
Shailene WoodleyTheo JamesAshley JuddJai CourtneyRay StevensonZoë KravitzMiles TellerTony GoldwynAnsel ElgortMaggie QMekhi PhiferKate WinsletBen Lloyd-HughesChristian MadsenAmy NewboldBen Lamb
Productora
Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Género


Ciencia ficciónAcciónAventurasRomance




En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 


Esta pelicula puede describirse con una sola palabra, impactante. La historia nos lleva a conocer a Tris, una chica que llega a la edad que debe decidir que facción debe escoger para el futuro, pero se sorprende al descubrir que en la prueba que les hacen para saber que son le dicen que es divergente. En un acto de valentía escoge la facción mas arriesgada, osadia y desde ese momento su vida cambia completamente, convirtiéndose asi en alguien que vive con la valentía por delante.
Debo admitirlo antes que nada, con el libro quede encantadísima, es uno de mis favoritos y sinceramente tenia muchísimo miedo de ver esta adaptación porque pensé que la estropearían a mas no poder, pero mi sorpresa ha sido que me ha gustado mucho y que aunque faltaron algunas cosas importantes dejaron la esencia de la historia intacta y eso ha hecho que disfrute la adaptación. La película tiene muchos tipos de escenas, predominando los de acción, tiene también algunos de comedia, emotivos y sobre todo consiguen que los espectadores se emocionen con ellos y sientan lo mismo que los personajes, consiguiendo transmitir mucho mas en imágenes y actos que en palabras. Ademas aunque algunos puntos son algo previsibles la mayoría tiene muchos giros inesperados que consiguen sorprender al espectador, haciendo que entre totalmente en la historia y quede enganchado a ella. Una de las cosas negativas de la película es que se dejaron muchas cosas importantes del libro, pero es normal ya que en poco tiempo no se pueden transmitir todas las cosas que se querrian, pero todo hay que decirlo, aun asi ha sido una buena adaptación, que como ya he dicho antes guarda la esencia de la historia y te hace vivir con adrenalina al máximo. En un principio la historia podría parecer la típica distopia que tiene los mismos pilares que todas y que no tiene nada novedoso, pero esta es distinta, porque te hace vivir las emociones al máximo, llevándote a un nivel distinto a otros libros, ya que esta muy bien descrito, transmite muchísimo las cosas y no necesitan muchos diálogos para entender todo a la perfeccion, haciendo que consigas entrar tanto en la película que te pierdas en ella y no te des cuenta ni siquiera de cuando finaliza. El final de la película lo deja en el mejor momento, dejando mucho enganche por querer saber como continua y sobre todo bastante emotivo, por lo que es perfecto.
Los personajes están muy bien adaptados, teniendo unos actores que consiguen transmitir las emociones a la perfeccion y conseguir que los espectadores se sientan de la misma forma que ellos, consiguiendo transmitir los personajes correctamente, aun siendo totalmente complejos y difíciles de interpretar, por lo que me ha encantado como han interpretado los papeles y como han sabido llevarlos a la vida real.
En resumen, esta película tiene una película entretenida, impactante e interesante, con muchos tipos de escenas, muchos giros inesperados, consiguiendo transmitir a la perfeccion las emociones y buena adaptación aunque le falten cosas importantes, con unos personajes bien adaptados y un final demasiado interesante.

Mi puntuación para la película es de 8/10 porque la he disfrutado mucho y eso que tenia mucho miedo de como la habrían adaptado, pero han sabido llevarlo bastante bien y os la recomiendo y espero que si ya la habéis visto me digáis que os parecio en los comentarios.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí esta adaptación ni me gustó ni me disgustó, más bien está como en un punto intermedio. Me gusta, porque mantiene la trama del libro (a pesar de ciertos cambios) pero no me gusta por el cast, no sé, pero sus actuaciones no han hecho que me crea que son el personaje (bueno, la actriz de Tris y otros secundarios me gustaron, pero la gran mayoría no) y otra cosa que me disgustó fueron algunos aspectos del decorado, que me parecieron algo cutres...
    ¡Me alegro de que la disfrutases!
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. lei la sinopsis y no me llamo nada la atencion.. es que con lo de los juegos del hambre... la verdad es que se hacen todos los libros de eso.. madre mia xD no me gusta nada eso

    ResponderEliminar
  3. no la he visto pero por la sinopsis no me llama mucho

    ResponderEliminar
  4. Me pareció una película muy entretenida, la verdad. Llegué con altas miras y no me defraudó nada, además los personajes se adaptaban bastante a la idea que yo me había hecho de ellos (vaya saltos)
    Me encantó tu blog, me quedo y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que los libros no me llaman demasiado y la película... tampoco u_u
    no se, igual le doy una oportunidad cuando se pueda coger en el videoclub o algo...no se, no se

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. todavía no he visto esta película, pero tengo muchas ganas de verla, aunque si es posible prefiero leerme los libros antes ^u^
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó. Aunque esperaba que me gustase más

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. No la he visto, así que me la apunto para ver!! ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  9. Fui hace tiempo al cine cuando salió y la verdad es que no estuvo nada mal; la cosa es que no había leído el libro e iba sin saber nada. Lo tengo esperando en la estantería, a ver si ne pongo con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo por el momento empece a leer el libro hace poco *---* luego de que acabe con el libro me veré la peli :D

    Besos~

    ResponderEliminar
  11. Holis~
    Yo la vi sin leer los libros y me encantó, la historia se desarrolla de una manera muy buena e interesante =D Pero ahora que estoy terminando primer libro, pues está buena la película pero hubiera estado mejor que fuese más fiel al libro y no cortarán y modificarán tanto =/ jej Pero tal vez esos cortes y modificaciones fueron hechos para que fuese más directa y no fuera taan larga °w° jeje
    Muy buena reseña~
    Que tengas un lindo domingo =D

    ResponderEliminar
  12. Yo también la disfruté mucho, está bastante bien adaptada y conserva la esencia del libro aunque me pareció más lenta.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta mucho más el libro, lo veo más salvaje y bruto (aunque entiendo que las peleas no las pueden hacer tampoco muy exageradas en la película xD). Y me faltó una escena cuando ya se habían escapado y había empezado el ataque, pero por lo demás, buena adaptación como tú dices jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Yo me había leído el libro un par de días antes y me tiré de los pelos, la peli no está fatal, me gusta como caracterizaron los personajes, los escenarios y algunas cosas más, pero me dio la impresión de estar mal adaptada y saltarse partes importantes que le quitan esencia al libro. No está mal pero para mi es un 5,8 o así

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker