Mentes poderosas


Hola, hola!!!

Hoy me ha llegado el primer libro de editorial wiiii, tendre que empezarlo pronto porque tengo que reseñarlo para que vean que me doy prisa XD. Ayer despues de ir al dentista, fui porque necesitaba una funda de estas para dormir porque se me desgastan los dientes ya que hago ruidos por la noche y ya la tengo pero molesta T.T, bueno a lo que iba pues despues nos pasamos por la libreria y me compre el segundo de mystic city y el segundo de jugando con fuego al que le tengo muchisimas ganas pero tendran que esperar :( y no tenian la elegida asi que tendre que ver cuando lo traen.
Bueno, hoy os traigo la reseña del libro mentes poderosas, disfrutadla ^^.


Titulo: Mentes poderosas
Autora: Alexandra Bracken
Saga: si
Paginas: 528


Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.


Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a Ruby, una chica que vive en una sociedad donde a los niños de 10 años les aparece una enfermedad que los hace morir, por lo que el gobierno decide encerrar a estos niños “monstruo” en campamentos para tenerlos controlados y que los reformen para poder vivir como adultos. Ruby es una de las niñas que despierta unos poderes y estos le aterran pero para sobrevivir quizás deberá aprender a dominarlos antes.
La trama de este libro es realmente interesante, nos encontramos con una historia que aunque ya se ha visto antes tiene algunos toques originales, haciendo que tenga un gran enganche por la forma en que la autora enfoca las cosas. Nos encontramos ante un libro un poco previsible en algunos tramos, pero teniendo muchos giros inesperados que nos hace adentrarnos fácilmente en la historia, teniendo una lectura rápida, aun con sus momentos lentos, haciendo una gran combinación que no deja un momento de descanso y quitando el aburrimiento del todo. Hay muchos tipos de escenas, comicas, emotivas, tristes, de acción, romanticismo, cosa que hace que pueda ser una lectura para cualquier tipo de persona, ya que no se enfoca en una sola cosa, si no que cuenta con una mezcla de varias, teniendo una lectura que no deja indiferente y llega a impactar con alguno de sus trozos. El tipo de escritura de la autora nos da muy buena descripción de las cosas, con detalles donde hacen falta pero no en exceso, haciendo que podamos imaginar a la perfeccion todas las escenas como si de una película se tratara, haciendo una lectura aun mas entretenida. El final del libro es demasiado abierto, con muchos interrogantes sin cerrar y un poco soso para la calidad de la novela, pero dando a entender que la historia sigue en una segunda parte.
Los personajes del libro son un poco típicos, teniendo una protagonista algo débil, que se deja intimidad por todo el mundo, demasiado confiada y un poco tontina pero que durante el libro la vemos evolucionar para bien, convirtiéndose en una chica fuerte, decidida, dispuesta a luchar y que llama la atención. Despues tenemos a Liam, un chico que es muy amable, interesante y misterioso al que se coge cariño enseguida. Debo decir que mi personaje favorito es Zu, una asiática totalmente adorable que al no poder hablar tiene que indicar las cosas con gestos y es demasiado tierna.
En resumen, se trata de un libro con una trama muy interesante, poco previsible y con bastantes giros inesperados, que te deja en constante tensión y no puedes dejar de leer hasta el final, con muchos tipos de escenas y una buena combinación entre lo lento y lo rápido, con muy buenas descripciones, unos personajes algo típicos pero que evolucionan muy bien y a los que coges cariño, pero con un final algo soso y demasiado abierto.

Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me hubiera gustado un final mas explosivo pero que me ha gustado y os recomiendo y espero que si podeis lo leais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


11 comentarios:

  1. Hola guapa :D
    Umm pues me gustaría probar con este libro, le eché el ojo hace un tiempo, pero al principio pensé que era autoconclusivo, al ser saga de momento tendrá que esperar un tiempo más. :P

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mmm, suena interesante y además le has dado buena puntuación asi que me lo anoto ^^
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí y me encanto, claro que hay libros mejores en su genero pero no podemos dudar que es interesantes. Me sorprendía bastante en algunos momentos pensaba que tal cosa iba a suceder y ¡Bom! Sale todo lo contrario. El final...me dejo mas que intrigada, no lo veía venir, muero por leer el segundo, me encanto tu reseña y pienso lo mismo de Zu, una bomba de ternura con un poder que es demasiado para una niña tan inocente.

    Un abrazo, ten un bonito fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  4. Que genial espero esa reseña pronto.. no se como le haces para leer tanto libro *-* XD

    Este que has reseñado me ha llamado bastante la atención me lo anoto para leermelo pronto ^^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas
    A este libro
    H bear cuando lo compro

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer pero puede que espere a que esté la saga completa para no empezar más y si el final es abierto mejor tener el segundo libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no me llama demasiado ya veré si lo leeré!!:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. DIOS QUEIRO LEER ESTE LIBRO xD pero estoy haciendo fuerza de voluntad y estoy esperando a que salga el 3 o este apunto de salir, y así empezar con este >.<

    ResponderEliminar
  9. creo que la tengo apuntada hace un buen, no sé ^^ tal vez más adelantes ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker