La noche soñada



Hola, hola!!!

Mañana subire una entrada sobre lo que me compre en el salon del comic y ayer en un mercadillo de segunda mano que pusieron al lado de mi casa, donde consegui varios libros a un precio increible y la verdad me siento orgullosa XDDDDD.

Bueno, la entrada de hoy es la reseña del libro la noche soñada que debo agradecer el ejemplar a la editorial Espasa, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: La noche soñada
Autor: Maxim Huertas
Editorial: Espasa
Paginas: 352


En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar



Este libro puede describirse en una sola palabra, profundo. La historia nos lleva a conocer a Justo, un niño que ha decidido cumplir el sueño de sus allegados, tiene un plan preparado para la noche de San Juan aprovechando la fiesta y el ruido, donde la gente pide deseos que espera que se cumplan y donde el mismo quiere ser el que los haga todos realidad, pero lo que no sabe es que a veces la vida cumple las cosas de una manera distinta a la pensada.
Como puedo describir la trama de este libro, sinceramente es algo complicado ya que he tenido muchos sentimientos encontrados y es algo complejo de explicar. Para empezar nos encontramos ante una historia que ocurre en la niñez y en la edad adulta del protagonista, va pasando de una escena a otra sin previo aviso de cambio temporal, simplemente se sabe porque salen unos personajes u otros y el tipo de pensamiento deja de ser tan infantil en el momento adulto, pero no hay ningun tipo de separación en ella. Desde el comienzo nos encontramos con que el protagonista nos explica los sucesos de un dia del pasado, que le vienen a la memoria el dia del cumpleaños de su madre cuando ya es mayor y debe explicarle que paso, durante todo el libro nos tiene con la intriga de los hechos que ocurrieron haciéndonos saber porque hizo tal cosa o porque pensaba esa otra, haciéndonos pensar en multiples cosas que pudieron haber ocurrido, siendo un poco previsible en algunas pero dando bastantes giros sorprendentes que hacen enganchar al lector. La trama del libro es un poco lenta, en algunos puntos puede incluso aburrir un poco, pero en otros se vuelve mas rápido, haciendo que lector recupere las ganas de seguir con la lectura hasta el final, consiguiendo una buena combinación de ritmos que hace que al final no se pierdan las ganas de acabar. En algunas partes es algo confuso, ya que al haber tantos cambios de pasado a presente llega un momento que debes parar a ver en que momento estas y recuperar el hilo de la historia, aunque poco a poco uno se va adaptando a ello y cogiendo la marcha del libro, por lo que hacia la mitad deja uno de perderse y puede seguir adelante sin problemas. Tiene bastantes tipos de escenas, románticas aunque escasas, emotivas, tristes, alguna que otra de acción pero sobre todo pensamientos de un niño y un adulto que poco a poco van viendo que la vida no es lo que esperaban y ven que llega un momento en que deben crecer y poner un rumbo fijo que les llevara a la felicidad. Un mensaje que puede transmitirnos este libro es que no siempre la vida seguirá el sendero que tu esperabas, si no que a cada paso que des te sorprenderá de una manera u otra, dando giros a tu vida que no esperabas. El final del libro me ha parecido adecuado para la historia, cerrando todos los interrogantes abiertos y aunque dejando un poco a la imaginación del lector el final de la vida del protagonista, cierra la historia completamente, dejando un buen sabor de boca.
El protagonista de este libro es bastante complejo, tiene una buena evolución y se comporta como la edad que tiene, exceptuando el punto en que su vida cambia por completo, donde se ve la transformación de niño a adulto y sinceramente debo decir que es un buen protagonista, que esta muy seguro de que nunca conseguirá el amor ya que siempre se dedica a huir de todo. Sinceramente un personaje que me ha gustado mucho ha sido el de la tia Visi, realmente graciosa y una gran mujer que me hubiera gustado ver mas durante el libro.
En resumen, este libro tiene una trama que al comienzo es un poco lento y confuso pero poco a poco se va haciendo mas rápido, teniendo momentos del futuro y del pasado para una historia mas completa, con un mensaje que transmitir, un protagonista bien evolucionado y un final cerrado y adecuado.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque poco a poco me ha ido gustando el libro y al final lo he disfrutado y la verdad os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


9 comentarios:

  1. hombre le das buena nota ehh jajaja
    has visto que mi primer comentario mola mucho ? jajajaja a ver que libro reseño proximamente ^^
    que tengas buen dia guapa ! merci por seguirnos

    ResponderEliminar
  2. No sé porque, de algún modo no me termina de convencer el argumento del libro :C igualmente creo que viendo tu crítica podría añadirlo a la lista de libros pendientes, aunque eso de que el inicio es pesado me tira para atrás jajaja si el principio del libro no me convence me cuesta engancharme u__u

    ResponderEliminar
  3. Ando indecisa respecto a esta novela...a verces tiro más a que si, otras que no...no sé no sé jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No tiene que estar mal, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ooow ¡yo quiero leerme el libro y saber qué te compraste en el Salón del Cómic! :3

    ResponderEliminar
  6. No se no se, le pones buena nota pero no termina por llamarme mucho la atencion :S

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Según dices no parece estar mal, pero creo que no me va a gustar mucho, no es mi tipo...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No conocía éste libro, pero luego de leer lo que has escrito pues lo agregaré a mi lista de lectura :) No estoy del todo segura si me gustará o no, pero tiene algo que me llama un poco la atención :3
    Saludos~

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me suena para nada, pero dada la calificación y tu reseña, lo más probable es que si llega a mis manos, le daría un oportunidad de leerlo. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker