La fundacion 2.1


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo aqui con algo de dolor de espalda pero aguantando como siempre XD. Hoy no tengo muchas ganas de escribir por lo que os dejo con la entrada, que se trata de la reseña del libro la fundacion 2.1. El ejemplar es de parte de eride ediciones, muchas gracias por el.


Titulo: La fundacion 2.1
Autor: Jaime Molina
Editorial: eride ediciones
Paginas: 210


Como el personaje de una novela de Melville, Ismael emprende el viaje de su vida a través de la palabra escrita, detrás de la pantalla de un ordenador. Un viaje también en pos de una mujer, Marian, una de sus mejores alumnas, cuya tesis acerca de los escritores ocultos será el punto de partida hacia un turbador e inesperado destino: el fácil acceso a la felicidad en el mundo virtual.
¿Por qué elegir la desdicha cuando se puede ser feliz? Los problemas pueden ser borrados pulsando solo una tecla. La Fundación lo prevé todo: el perfil más atractivo, los deseos satisfechos, el futuro iluminado por la ilusión, el mundo hecho a medida. Solo hay que dejarse atrapar por la Red, el único lugar donde no se puede distinguir la realidad de la apariencia, la verdad del fraude, la confianza de la irresistible seducción de la impostura.


Este libro puede describirse en una sola palabra, lento. La historia nos lleva a conocer a Ismael, un profesor de universidad que no ha tenido mucha suerte en el amor, se ha divorciado y ahora mantiene una relación con una de sus alumnas, Marian. Habiendo abierto un blog para dar a conocer sus sentimientos y su dia a dia le llega la invitación a la fundación, una red social que le puede proporcionar la felicidad, pero donde nunca puedes saber si algo es verdad o es mentira.
La verdad es que debo empezar diciendo que este ha sido uno de los libros que mas me ha costado leer, el porque es por su trama que es verdaderamente densa, usando un vocabulario realmente complicado de seguir y teniendo un hilo bastante lento. Nos encontramos ante el diario de una persona, que se dedica a escribir en su blog todo lo que le va ocurriendo, aunque no siga un hilo temporal, va contando las cosas según se acuerda o le acontecen, por lo que mezcla pasado y presente, haciendo un poco difícil seguir el ritmo y consiguiendo que el lector quede un poco confuso con las cosas. La trama de este libro aun siendo bastante lenta tiene algunos momentos mas interesantes, que son de lectura mas rápida, ya que nos explica cosas que captan nuestra atención, intentando que todo sea lo mas actual posible, ya que mucho de esto gira en torno a internet, cosa que todo el mundo conoce y ha experimentado alguna vez. Hay muy pocos tipos de escenas, nos encontramos algunas de romance, alguna de comedia, emotiva, pero sobre todo el dia a dia de una persona que busca la felicidad desesperadamente y se encuentra profundamente solo, pero aun asi no lo encuentra, porque lo busca con demasiado ímpetu. Uno de los mensajes que nos transmite el libro es que usar las redes sociales esta bien pero para buscar una pareja real no hay que hacerlo allí, ya que lo único que se encontrara es simplemente algo perfecto que no existe, además de que también que el amor no hay que buscarlo si no que hay que esperar a que venga a nosotros. Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es que el autor intenta confundir al lector muy a menudo, dando pistas falsas y haciendo que lo que parecía previsible se vuelva difuso y haga dar rumbos al lector hasta encontrar el camino correcto, cosa que hace llamar un poco la atención y querer seguir adelante con la lectura. El final del libro es algo confuso, ya que lo deja a la imaginación del lector, teniendo un final abierto y sin mucha explicación, sin cerrar los interrogantes y mas bien creando muchos mas, dejando un poco amargo el sabor.
El protagonista de este libro me ha parecido bien evolucionado, un personaje inteligente y solitario, que busca la felicidad y se decepciona siempre que no la encuentra, pero que va intentando cambiar algo su forma de pensar mientras va avanzando el libro, pero que no quiere acabar de dar el cambio. El personaje que me hubiera gustado saber como pensaba es Marian, porque era su cambio tan constante que me dejaba perpleja lo mucho que llegaba a confundir su actitud.
En resumen, este libro tiene una historia algo densa y lenta, pero con carácter actual, con momentos confusos y otros mas interesantes, con pocos tipos de escenas, pero predominando los pensamientos del protagonista, siendo un poco previsible pero teniendo giros inesperados, con un protagonista que va evolucionando durante el libro y con un final abierto y dejando mas interrogantes que al comienzo.
Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque me ha costado bastante su lectura pero aun asi al final la he podido disfrutar un poco, ya que según avanza se va haciendo un poco menos densa, pero aun asi si lo quereis leer estais invitados y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

10 comentarios:

  1. Uf...la notita que le das...
    Yo es que las historias cuando son muyyyy deeensas no puedo u.u!
    Ains hace tiempo que no tengo tiempo para mi para leer libros que quiero (por la universidad y sus mil libros que tengo que leer para ella :(...a ver si puedo leer más!)

    Un besote sweetie!

    ResponderEliminar
  2. aburridoooo!! jajjaja es que no me llama nada XD y la nota que le pones tampoco es buena :S

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro no me atrae nada y más si comentas que es lento xD

    ResponderEliminar
  4. Buaj! por la sinopsis parecia algo interesante pero despues de leer tu opinion se me quitan las ganas de leerlo... y más si es tan denso como dices y tan lento no me gustan los libros lentos se me hacen demasiado pesados....
    Así que no cre que me lo lea!! un beso^^!!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer. Odio los libros lentos... El caso es que tampoco es de esos libros que odiaria (por el argumento) pero no creo que me lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada la atención en libro y si además tiene mala puntuación, malo... XD

    ResponderEliminar
  7. Pues la historia no tiene tan mala pinta, aunque no me gustan los libros difíciles de seguir, prefiero un libro claro y directo jajaja, gracias por subirlo! Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado la aten ción por la trama pero bueno dices que va lenta la historia no se, me gusta mucho la lecutra que es facil que no se complica demasiado asi que creo que paso :S

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que se ve interesante, tal vez lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La vdd,la intoria no se me hace llamativa,pero se agradese..el post^^
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker