La elegida


Hola, hola!!!

Por fin es domingoooo!!!! Hoy se tiene que ir a votar para las elecciones europeas, yo sinceramente no me preocupo por estas cosas, pero esta vez ire a dar mi voto por mi padre, ya que como el ya no puede quiero que pueda tambien hacerlo aunque sea a traves del mio, pero me hubiera gustado que el pudiera tambien, porque estas elecciones son bastante importantes. Ayer gano el real madrid la champions, muchas felicidades a los aficionados espero que esteis muy contentos pero no nos pasemos de celebracion eh XDDDD. Tambien quiero hablaros de una iniciativa en la que me he apuntado para ayudar a los blogs mas pequeños que es esta  Image and video hosting by TinyPic donde tambien se puede apadrinar blogs y tal, asi que si os interesa darle al banner para entrar ^^.

Bueno, la entrada de hoy es la reseña del libro la elegida, disfrutadla ^^.


Titulo: La elegida
Autora: Kiera Cass
Saga: La seleccion #3
Editorial: Roca editorial
Paginas: 256


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos vuelve a llevar junto a America, cuando ya solo quedan unas pocas chicas de la elite, por lo que Maxon cada vez tiene menos que elegir, estando muy indeciso por cual decantarse y con America con los sentimientos totalmente claros, tendrán que afrontar unas luchas inesperadas que quizás hagan cambiar las cosas como son.
Sinceramente debo decir que la autora ha sabido como arreglar el destrozo que hizo en el segundo libro, en ese nos encontramos con algo lento, insípido y repetitivo que daban ganas de dejar de leerlo y no acabar. En este tercer libro nos encontramos con una trama realmente rápida y fácil de leer, con unas descripciones que hacen que se viva como si de una película se tratara y además muy entretenida. En esta ocasión nos encontramos que ya no es tan previsible, podemos imaginarnos algunas cosas pero otras son sorpresas que nos pone la autora que hace que el libro enganche bastante y no puedas dejar de leerlo hasta el final. Hay muchos tipos de escena, nos encontramos con las típicas románticas pero mucho menos de lo que había hasta el momento, habiendo mucha mas acción, mas comedia, mucha mas tristeza y emoción y que consigue despertarlo en el lector, cosa que hasta ahora no se había conseguido. En este tercer libro nos encontramos que el papel de los rebeldes se acentua muchísimo mas, conociendo mas a fondo los del norte, aunque no es el caso de los del sur, pero aun asi indagamos mas en su historia, cosa que nos hace completar mucho mas las cosas, haciendo que se haga mucho mas interesante ya que deja un poco de lado a las chicas y a Maxon para saber mas fuera de ello. Tambien tiene alguna cosa negativa como el dejar algunos cabos sueltos e interrogantes sin responder, pero estos son mas cara a la imaginación del lector y que tampoco tienen tanta relevancia, ya que lo que es la historia principal queda totalmente cerrada y aunque algo prevista no por ello menos adecuada, teniendo un final bastante dulce y bonito. Debo decir que este tercer libro me ha quitado el mal sabor de boca que me dejo la segunda entrega, ya que muchas cosas cambian, no solo desaparece el estilo lento de la historia si no que se ubica de una forma distinta todo, haciendo que sea mucho mejor y que se pueda disfrutar el buen final de esta historia que tenia un regusto amargo a causa de su falta de sustento.
Los personajes debo decir que han evolucionado realmente muy bien en este tercer libro, encontrando a una America de nuevo luchadora, fuerte, con decisión y que ha dejado su tontería un poco de lado para seguir adelante, también encontramos que Maxon va evolucionando a un chico mas normalito y no tan cretino al que llegamos a conocer algo mejor y por eso pienso que mi imagen de el ha cambiado bastante, ya que al final se entiende el porque de todo, por lo que vemos un gran cambio en ellos, aunque la que mas impresiona es Celeste que pienso que el mejor personaje de este libro todo y la poca aparición que hace.
En resumen, este tercer libro quita el mal gusto del segundo con una historia entretenida y con enganche, algo previsible pero con muchas sorpresas, con mucha mas acción y menos romance, con mas historia de los rebeldes, con algunos cabos abiertos pero mas bien irrelevantes, rápido y fácil de leer, con unos personajes mejor evolucionados y cambiados y un final bonito y adecuado.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque realmente ha mejorado y la pena es que la calidad de los demás ha bajado algo este pero lo he disfrutado y os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


13 comentarios:

  1. diooooooo diooooo dioooo quiero leerlo ya!!! estoy enganchaisima a esta saga jajajajaja xD y leyendo tu reseña me han entrado aun mas ganas de leerla y estoy a la espera de tu sorteo a ver si por casualidad de la vida me toca a mi y lo tengo en papel, así no me lo leo en ebook, jajajaja pues eso me ha encantado tu reseña y me han entrado ganas de leerlo ya!!
    Un beso^^!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno, si es el desenlace a mi no me interesa mucho entonces aja tendré que mirar los anteriore jajaja

    ResponderEliminar
  3. Tiene bastante buena pinta ♥ Para el verano fijo!
    PD: Ya te mandé el e-mail de la publicidad
    saludos~

    ResponderEliminar
  4. Buenas! es una trilogía que le tengo muchas ganas pero todavía no me he animado a empezarla. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola yurika! Gracias por comentar en mi blog!! Me pase por el tuyo y me gusta mucho! Desde hoy tienes una nueva seguidora :-)un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. tiene buena pinta, puede que me lo apunte para el verano :) por cierto, a mí tampoco me gusta votar, de echo no he votado en mi vida a pesar de poder hacerlo desde hace ya unos años xD

    ResponderEliminar
  7. Aunque no guste ir a votar, deberíamos ir todos ya que cada voto cuenta. Al fin y al cabo, es la opinión de cada persona y un derecho por el que se luchó en su día.
    Me gusta la iniciativa hacia blogs más pequeños y poco conocidos ^^ Es un apoyo a todo aquel que empieza en la blogosfera.
    En cuanto al libro, tiene muy buena pinta >_<

    ResponderEliminar
  8. ¡Quiero leerlo!! Me llama la atención. Yo también he ido a votar, acabo de ver los resultados y wiiiii, el partido al que voté a conseguido 5 escaños y ha sido una sorpresa (con esas pistas supongo que ya sabrás cual es jejeje)
    Este libro me llama desde el concurso así que me lo apunto pero a ver si lo gano y no lo tengo que comprar :P
    La iniciativa me parece genial, ¡quiero apuntarme! Ahora me paso por ahí y veo de que va
    Un besazo niña y buena entrada :D

    ResponderEliminar
  9. Bueno la verdad que me anima a leerlo pero mi tiempo es limitado y aun no termino de leer el libro que inicie hace un mes TTwTT, bueno espero algun dia poder leer todos los que em faltan y que tengo por ahpi arrumados TTwTT, la verdad que no vi el partido solo los resultados y bueno igual no me atrae mucho.... con respecto a alas elecciones... sin comentarios- bueno espero que tengas lindo fin de semana y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  10. No sabes cuanto me alegras de que este tercer libro mejora, ya que el segundo me gusto mucho menos que el segundo. También me sorprende mucho que comentes que Celeste es un buen personaje, ya que a mi me parecía una egocéntrica insufrible.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. solo leí la primera porque no me gustó tanto ^^
    por aquí no se emocionaron mucho que ganara el champion (y con eso me refiero a mi hermana xD) me pasaré por la iniciativa ^-^

    ResponderEliminar
  12. se ve muy buena,pero ahora estoy leyendo otro libro..gracias por el post^^
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker