Fangirl




Hola, hola!!!

Bueno, hoy he recibido una gran noticia, punto de lectura ha empezado a colaborar con punto de lectura y de verdad estoy feliz porque eso quiere decir que el blog empieza a ser ya conocido no? jaja, os dejo aqui el banner de la editorial.

Y bueno os dejo con la entrada que hoy es la reseña del libro de fangirl, disfrutadla ^^.


Titulo: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Paginas: 438


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



Este libro puede describirse en una sola palabra, lento. La historia nos lleva a conocer a Cath, una chica que es fan de Simon Snow y se dedica a escribir fanfiction del personaje a la vez que va a la universidad. Comparte habitación con una chica que siempre esta con Levi, el cual se pasa mas tiempo allí que en su propia habitación, por lo que empiezan a llevarse bien, a la vez que tiene que lidiar con su borracha hermana gemela, la depresión de su padre y esperar al final de su saga favorita.
La trama de este libro es totalmente vista anteriormente, donde vemos una chica que se dedica a escribir y encerrarse en su habitación siempre por miedo a salir y tener gente alrededor, pero que gracias a eso consigue cosas que otros no hacen y va avanzando pasando los baches que se le presentan. Nos encontramos ante una historia que es bastante lenta, solo explica el dia a dia de Cath, viendo como va a la universidad, como dedica horas a escribir su historia y como tiene que encargarse de su familia, a la vez que encontramos pequeños trozos de los libros de Simon, cosa que nos hace conocer un poco mas sobre la historia que se desarrolla en ese mundo. Lo negativo de la trama lenta es que hay trozos que pueden llegar a aburrir bastante, sobre todo al comienzo, ya que no pasa casi nada, simplemente una chica antisocial encerrada en su habitación sin hacer mucho, cosa que hace que uno se plantee dejarlo de leer allí mismo, pero hacia la mitad del libro empieza a ir un poco mas rápida la cosa, haciendo que el enganche que no existía hasta el momento empiece a aparecer y deje a un lado el aburrimiento para volverse algo entretenido y pasable. Nos encontramos con bastantes tipos de escenas, predominando las tristes y emotivas, teniendo alguna que otra romántica y alguna comica, pero poco mas, por lo que solo seria recomendable para gente a la que le gusten los libros que tienen carácter romántico. Algo positivo es que se puede uno sentir identificado con alguno de los personajes ya que son estudiantes universitarios que hacen una vida normal, experimentando y viviendo la vida, cosa que nos hace ver como somos nosotros o como una vez lo fuimos, por lo que eso acerca un poco mas al lector hacia la historia. Este libro es bastante previsible, ya que va dando muchas pistas de las cosas y podemos saber perfectamente como va a finalizar todo, por lo que eso quita un poco la emoción a la hora de la lectura. El final es un poco soso, ya que aunque lo finaliza todo y cierra los interrogantes lo deja mucho a la imaginación del lector, ya que lo explica todo pero muy superficialmente, por lo que los detalles cada uno debe imaginarlos a su manera, cosa que no acaba de convencer.
Los personajes son realmente típicos, teniendo una protagonista antisocial, cobarde que nunca se lanza ante nada, a la que no le gusta la gente y tiene miedo de todo pero que intenta esforzarse al máximo y se preocupa por los que quiere y después encontramos a Levi un chico extrovertido, sonriente, amable, divertido e inteligente. Los demás personajes que salen quedan muy en segundo plano, sin llegarles a conocer del todo ya que se centran en ellos dos y tampoco les acabamos de conocer, ya que casi no nos explica su pasado, solo un pequeño vistazo del de Cath, por lo que no les llegamos a coger cariño del todo.
En resumen, este libro tiene una historia demasiado lenta al comienzo pero que poco a poco va mejorando un poco, bastante previsible y generalmente romántica, donde podemos sentirnos identificados con los personajes pero a los que no cogemos cariño por ser demasiado típicos y con un final soso y demasiado superficial.

Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque si hubiera empezado como ha acabado me hubiera gustado mucho mas pero si os gusta esta autora os recomiendo que lo leais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


10 comentarios:

  1. Me apunto de que es lenta, pero aun así seguro le de una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  2. no lo he leido, pero aunque digas que es lenta y no muy emocionante puede que lo lea, ya que a mí me encantan los libros que tienen que ver con la vida de alguien y más si es de amor ^-^
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención, si dices que es lento no lo leeré (odio los libros lentos D:)
    saludos~

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que de la nueva colaboración!!
    A este libro le tengo MUCHAS ganas, espero que me guste un poco más que a ti

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que no me ha llamado mucho, aunque se ve que es aborada de buena manera no se eso de fans obsesionadas pues no creo que me deje mucho :S

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho que además Eleanor & Park me encantó pero espero que no sea demasiado lento para mi gusto.

    ResponderEliminar
  7. Pos por el título me llamó la atención , y la trama también pero el que sea lento y poco emocionante me echa un poco para atrás...aún así quien sabe a lo mejor me lo leo xD
    Ese Levi me recuerda al Levi de Shingeki no kyojin xD pero su personalidad es justo lo contrario xddd
    Un saludo Yurika~~~

    ResponderEliminar
  8. Lento,eso le quita algo de interes,pero no esta mal apuntarlo^^
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro al que le tengo unas ganas tremendas! >___<

    A ver si pronto puedo conseguirlo!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención! Lo he visto ya por varios blogs con críticas positivas >_<

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker