Arrietty y el mundo de los diminutos


Hola, hola!!!!

Como estais??? Yo llevo un dia bastante malo, con el trabajo y varias cosas la verdad es que empiezo a estar cansada, pero bueno es lo que hay que aguantar si no hay dinero supongo T-T. Ayer me puse muy contenta ya que una de mis anteriores ahijadas que habia dejado su blog ha vuelto y me escribio y estoy feliz de volver a verla porque no sabia de ella desde hacia tiempo :DDDDD asi que bienvenida de vuelta. Por cierto Neko-chan esto va para ti XD siento no haberte hecho la entrevista aun pero no te preocupes que en nada tendras las preguntas >.< siento la espera.
Bueno, la entrada de hoy es de una pelicula del studio ghibli llamada Arrietty y espero que la disfruteis ^^.



Título original
Karigurashi no Arietti - Yukashita no kobito-tachi (The Borrowers) (The Secret World of Arrietty)
Año
2010
Duración
94 min.
País
 Japón
Director
Hiromasa Yonebayashi
Guión
Hayao Miyazaki (Novela: Mary Norton)
Música
Cécile Corbel
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Studio Ghibli / Dentsu Inc. / Hakuhodo DY Media Partners / Mitsubishi Corporation / NTV / TOHO
Género
AnimaciónFantásticoDramaInfantil | Familia


En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada...


Esta pelicula podria describirse en una sola palabra, dulce. La historia nos lleva a conocer a Arrietty, una chica que tiene una estatura realmente pequeña y vive con sus padres en la parte de debajo de una casa de humanos, de los que viven escondiendose porque si supieran de su existencia estos harian que todos desaparecieran. Un dia un chico empieza a vivir en la casa y la ve, desde ese momento la existencia de estos seres empieza a ser cada vez mas peligrosa.
La trama de esta pelicula no es del todo original, ya que hay historias anteriores que trataban con seres diminutos como protagonistas pero esta tiene un toque especial y es que estos seres solo viven de cosas que los humanos no notan su desaparición, como un terron de azucar o un pañuelo. La verdad es que la historia es muy dulce, notandose que es mas dedicado hacia los niños, pero aun asi se puede disfrutar tengas la edad que tengas. En algunas partes es demasiado lenta y se hace un poco pesada, pero otros momentos de tension hacen que se compensen los buenos momentos de los malos, haciendo una buena combinación. Durante la historia podemos encontrar muchos mensajes, como el de saber cuidar a todas las especies, intentando salvarlas, no destruirlas o como aprender a compartir los unos con los otros, haciendo que los niños aprendan a preservar un poco mas las cosas. La historia es bastante predecible y puedes ir sabiendo que va a ocurrir, pero aun asi te cautiva la harmonia de esta, disfrutando de cada momento excepto de los lentos.
La animación de esta pelicula es realmente buena, teniendo unos personajes muy bien caracterizados, de los que se puede saber como es su carácter gracias a su apariencia, ademas de los paisajes y los detalles estan realmente muy trabajados, teniendo una pelicula colorida y preciosa.
Los personajes son bastante tipicos, encontramos a una protagonista que no sabe estarse quieta en un lugar sin salir a investigar y a causa de su carácter acaba siendo descubierta, ya que aunque intenta esconderse su testarudez hace que ponga en peligro a todos y encontramos a un niño callado, tranquilo y que lo unico que intenta es hacerse amigo de la pequeña, lo que no sabe es que al hacerlo la pone en peligro. Los caracteres de cada uno son muy diversos, teniendo bastante donde escoger cuales gustan y cuales no y haciendo que la historia sea mas entretenida gracias a ellos.
En resumen, se trata de una pelicula entretenida y bonita, con algunas partes lentas pero con una gran animación y unos personajes diversos y divertidos.
Mi puntuación para esta pelicula es de 6/10 porque ademas el final es bastante simple y podia haberse esperado mucho mas de el, pero os la recomiendo y espero que si teneis un rato la veais y si ya lo habeis hecho espero que me digais que os parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code  photo anigif_zpsbc5687ce.gif

Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisissimo niño al que amo con tooodo mi ser TE AMOOO MUACKIIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAA TE ADOROO


22 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho la peli, los colores, el dibujo, la música es inmejorable... pero el final... yo también esperaba más de él.
    Aun así me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. awww kwaii. me recuerda a los diminutos. amaba esa serie. lo pondre en mi lista para ver. iba a ver another y solo vi el primer cap. pero ya lo ire viendo. demasiada lista pendiente. creo que sera en verano cuando pueda verlo todo. Asco de tiempo D:
    kiara-chan tmbn se alegra de volver con yurika-sama *-*

    ResponderEliminar
  3. yo ya he visto esta peli, porque yo soy muy fan de Hayao Miyazaki y he visto casi todas sus pelis :D a mi me gusto mucho por los colores, el dibujo, la historia... pero el final me decepcionó mucho la verdad D:
    saluditos!!! >w<

    ResponderEliminar
  4. Nosotros la vimos en el cine cuando se estrenó y nos gustó mucho. Visualmente es preciosa *o* La historia no está mal, como bien dices, es muy dulce. Tiene partes cómicas muy graciosas y otras partes un poquito triste.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  5. Las películas de este estudio me gustan mucho!!! Tengo ganas de verla :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. No es una de las películas que más me hayan gustado de Ghibli... Esperaba un pelín más... Eso sí! La animación y la banda sonora son excepcionales! <3

    ResponderEliminar
  7. La animación de esta película es preciosa!!! Pero para mi gusto, es pobre en argumento... Creo que Ghibli ha hecho peliculas mucho mejores ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo que dices, una historia sencilla. Lo que más me gustó, a parte de la animación, fui la BSO *_*

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente de ver desde hace muchísimo tiempo.

    ResponderEliminar
  10. A mí la película me gusta mucho (como se comenta la animación y la banda sonora son increíbles ^^). No es mi favorita Ghibli pero ya la he visto varias veces y me sigue pareciendo una historia muy mona.

    ResponderEliminar
  11. ES preciosa la peli! la tengo en mi pc :3
    mi hermanita menor adora a arietty, y hasta hace un mes pedía que la peinaran así como arietty ^^
    La historia es preciosa y tiene lindos valores :)
    un besote y que tengas una linda semana yuri ^^
    ArA.-

    ResponderEliminar
  12. Ayys, yo me imaginaba otro final. Cuando termino la peli dije¿ya ha terminado?xD
    La banda sonora un preciosidad.^^

    ResponderEliminar
  13. Visualmente es preciosa pero le falta chicha a la historia y al final >.<

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de ver películas relacionadas con anime, solo anime serie, pero creo que esta no la vería.
    Gracias por la reseña
    Saludos!xD

    ResponderEliminar
  15. ya. las historias de perritos emocionan. son asi. kwaiis

    ResponderEliminar
  16. a mi me gustó mucho porque me recordaba a la serie que veía e pequeña!!! besotes

    ResponderEliminar
  17. A mi esta película me pareció muy mona y muy maja. Quizás no es de las más destacables de Ghibli, pero fue bonita :)

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que es una de las peliculas que muero por ver, y aun no la he visto porque tengo otra obras pendientes del estudio :3

    ResponderEliminar
  19. La volvimos a ver la semana pasada que estábamos de vacaciones. En este segundo revisionado nos ha gustado menos que la primera vez. La película es bonita de ver, pero le falta un puntito más, algo que la hubiera hecho más redonda. Quizás un poquito más de fuerza en el final o algo más de acción la hubieran hecho mejor (por lo menos para nosotros) ^^

    ResponderEliminar
  20. Ya vi esta pelicula, y me gusto. Es entretenida. Una buena animacion, con el estilo caracteristoco del Studio Ghibli y una banda sonora envolvente.

    Le falto un puntito a la historia, y desde mi punto de vista un malo mas...malo. Lo que quiero decir es que el malo de la peli lo metieron como a calzador. Si ese personaje no hubiera estado desde el principio, la cosa no hubiera cambiado mucho. Tal caso el final.
    Pero bueno... en general bien :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker