El juramento


Hola, hola!!!

Como estaaaais??? Pues yo aunque os extrañe ya tengo algo de fresquillo, se nota que se acerca el otoño y que como dijeron las temperaturas han bajado un poco. Queria haceros un aviso, hace poco he encontrado una entrevista muy interesante, aqui os dejo el link Kaonashi editorial en ella se habla de anime, manga, doramas, japon y muchas mas cosas que os podais imaginar y sabeis que? Yo voy a participar en ella XD como siempre yo entrando a proyectos jaja la primera revista ya salio al aire el otro dia y si quereis leerla teneis la opcion de descargarla o hacerlo online, os animo a pasaros porque vale la pena ^^.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña de un libro llamado el juramento, espero que la disfruteis ^^.



Titulo: El juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La galera
Paginas: 336


Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que deb e ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.



Este libro ha sido bastante interesante de leer y rapido, asi que se podria describir como entretenido. La historia nos lleva a conocer a Charlie, una chica que vive en una familia de comerciantes, en su reino hay una ley que a todos los ciudadanos los obligan a hablar un idioma distinto según la clase social que tengan y tienen prohibido entender y hablar otro idioma que no sea el suyo o el general que habla todo el mundo. Si te saltas esa norma el castigo es la muerte. Charlie es una chica muy especial y desde pequeña ha sido capaz de entender todos los idiomas y poder hablarlos, pero debe disimular porque si no su vida peligraria y tener esa habilidad solo le traera mas problemas, cosa que ocurre al cabo de poco y quizas no estaba preparada para afrontarlos.
La verdad es que la trama en si no me ha parecido de lo mas original, ya que se han visto muchos libros de este tipo, en el que hay una diferencia de clases sociales y todos viven en una harmonia “perfecta” pero en realidad el gobierno es totalmente corrupto. Aun sin ser del todo original la verdad es que la historia es entretenida y te engancha bastante, ya que aun sin haber mucha accion sabe como captar al lector, ya que hay muchas intrigas e interrogantes que van dejando para que no puedas dejar de leer.
Los personajes me han parecido un poco cargantes en algun punto, estan bien desarrollados pero son bastante tipicos en este tipo de libros. La protagonista es la tipica chica que acata siempre las normas y que no deja que nadie critique el reino, ademas cuando cambia lo hace de una manera que a mi al menos me ha sacado mucho de quicio, aunque el personaje que menos me ha gustado ha sido Max, un mentiroso compulsivo que ademas de super protector con solo ver una vez a Charlie ya se comporta de una manera cargante, sinceramente no me ha gustado nada este personaje. El que mas me ha gustado ha sido Angelina, la niña es muy mona y ademas tiene una gran personalidad.
El final es una de las cosas que como siempre menos me ha gustado, porque al ser saga lo dejan completamente abierto, ademas de ser un final algo extraño y sinceramente esperaba otro tipo de final para este libro.
Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque es entretenida e interesante, excepto algunos personajes y el final sobre todo, pero todo y asi os recomiendo que si teneis tiempo la leais porque vale la pena y a los que ya lo hayais hecho espero que me digais que os parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code  

Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisimo niño al que amo con toodo mi ser TE AMOOO MUACKIIIS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAA TE ECHARE DE MENOOOS TE ADOROO

18 comentarios:

  1. Un libro típico entonces... Ù.U

    Yo también voy a echar una mano con la revista^^ Que bien que se este animando tanta gente!Bss!

    ResponderEliminar
  2. no sabía de este libro... parece interesante^^

    ResponderEliminar
  3. Ya hace fresco donde tu vives? en valencia hace mucha caloor! >.<

    Me alegro que te haya gustado el libro realmente pinta genial :)

    Un abrazo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  4. Me vienen ganas de darle un buen vistazo al libro

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. me parece muy interesante el libro, lo leeré más adelante, se me están acumulando demasiados libros xD por aquí también empieza a hacer frío >_< la revista es genial!!! me ha parecido muy interesante, espero que llegue lejos :D

    saluditos!!! >w<

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los primeros libros que me leí este verano y me gustó bastante.

    Espero que la editorial se anime a publicar la segunda parte.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que tengo una enorme lista de libros por leer . Allí ya hace frío? Pues aquí en Almería todavía hace un calor demencial...bueno , no es para tanto XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. otro libro que agregar a la lista, me voy a pasar a ver la revista :)

    ResponderEliminar
  9. no conocia este libro y tampoco e leido nada del estilo... pero parece interesante xD
    besos~~

    ResponderEliminar
  10. No mas no me llama la atención :S
    La portad ano me gusta jajajaja XD
    Saludos y buena reseña, lo leeré si alguien me lo presta :3

    ResponderEliminar
  11. pasando a saludar ya que tu sabes que no leo XDDDDDDD :3

    ResponderEliminar
  12. tengo este libro en mis estantría porque me lo regalaron y aún no lo he empexado e.e

    ResponderEliminar
  13. Le tengo bastantes ganas a este libro, pinta muy bien :D

    ResponderEliminar
  14. omg .-. un libro Dx no soy de leer xD soy mas de mangas y animes xDDD ...aww aya hace fresco aqui frio y calor D: el clima en Perú está raro

    ResponderEliminar
  15. Tengo el libro esperándome en la estantería! Después de leer tu entrada me han entrado ganas de leerlo! A ver si le doi prioridad :D!

    ResponderEliminar
  16. se nota que el otoño esta llegando con fuerza hay mucho mas frio >-< ... sobre el libro la verdad es que si se ve interesante y el visto muchos libros como tu dices, en donde dividen a todos en clases sociales y el gobierno es corrupto. Pero la verdad me dieron unas ganas! *-*

    ResponderEliminar
  17. Aqui esta llegando el calor D: otro libro *O* se va a mi lista xd

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker