El corredor del laberinto (maze runner 1)



Hola, hola!!!

Como estaaais??? Gracias por preocuparos por mi tanto, ultimamente voy muy cansada por eso casi no tengo ganas de escribir jaja pero igualmente me teneis aqui para todo :DDDD. La verdad es que no se que contaros hoy tampoco jaja no es que no me apetezca, simplemente no se que decir, quizas deciros que pronto habra nueva temporada de animes ya que se acaba la anterior, asi que veremos que hay de interesante, por el momento debo decir que ya hay alguno nuevo que no me gusta XD esperemos que la calidad de esta vez sea buena.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña del corredor del laberinto, espero que la disfruteis ^^.


Titulo: El corredor del laberinto
Saga: Maze runner #1
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Paginas: 524 


«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.

De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».


La mejor palabra para describir este libro seria interesante. La historia nos lleva a conocer a Thomas, que acaba de despertar y lo unico que recuerda es su nombre, ha olvidado cualquier tipo de recuerdo de su pasado y en este momento esta terriblemente confundido. A traves de una caja llega a un lugar llamado el claro y alli un grupo muy grande de chicos lo recibe, diciendole que este sitio es donde vivira y que mas alla del claro solo hay un laberinto y que solo los mejores salen a descubrir la salida de este. El problema surge cuando al dia siguiente aparece una chica por el mismo sitio que el, cosa que nunca habia sucedido y que a causa de eso todo empieza a cambiar y tendran que tomar la decision mas importante de su vida.
La verdad es que la trama del libro me ha parecido muy original, sobre todo el hecho de que no recordasen nada de su pasado ha sido un gran punto, porque asi de alguna manera hacia que esos chicos lucharan por salir y sobrevivir del laberinto y en mi opinión si hubieran recordado todo quizas hubieran preferido quedarse alli según como hubiera sido su vida. La trama es realmente interesante, te engancha desde el principio, sobre todo gracias a como se expresa el autor, que lo hace de tal manera que te deja en suspense, sin responder a tus preguntas y haciendo que cada vez te intrigue mas y tengas que seguir leyendo para conseguir una sola respuesta. Las descripciones de las situaciones y de cada cosa son muy buenas, hace que puedas imaginarte todo al completo, entrando en la historia como si fueras uno mas de ella, es realmente facil imaginarse en la situación del protagonista, ponerte en su piel y sentir lo mismo que siente el en cada momento. En mi opinión no es muy previsible, hay alguna que otra cosa que si la puedes imaginar pero por lo demas en absoluto, la verdad es que aunque te lo esperes igualmente quieres verlo escrito por ti mismo, por saber si tenias razon o no y sentirte satisfecho al haber acertado, ya que el autor en muchos puntos sorprende al lector, cosa que consiga que sea una lectura muy facil y rapida de leer.
Los personajes son muy buenos, aun teniendo edades comprendidas entre los 13 y los 18 años todos son realmente maduros por la situación en la que se encuentran, y aun con sus personalidades muy dispares se compenetran muy bien entre ellos, creando una variedad de personajes que hace que odies algunos y les tengas cariño a otros pero que sin alguno de ellos la historia ya no seria la misma. El personaje que mas me ha gustado es Minho, ya que es un personaje muy interesante, que siempre va un paso por delante de los demas y que sin el quizas las cosas no serian como son.
En resumen esta es una historia que hay que leer, porque realmente vale la pena y aunque es una trilogia la verdad es que le encuentra un final que hace que quieras seguir leyendo la segunda parte, ya que es realmente interesante.

Mi puntuación para este libro es de 9/10 y realmente os lo recomiendo de leer porque vale mucho la pena y si ya lo habeis hecho espero que me digais que os parecio en los comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code

Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisimo niño al que amo con tooodo mi ser TE AMOOO MUACKIIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAAA TE ADOROOO

26 comentarios:

  1. No conocía este libro y me han dado unas ganas tremendas de leerlo *-*
    Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro,pero no sé cuando me haré con el.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente así que tarde o temprano caerá jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, pero estoy esperando a hacerme con los otros dos para ponerme ya con la trilogía al completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención este libro y espero leerlo pronto
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Me lo quiero leer!!!! ^3^ Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. lo sabia!!!!!!!! sabia que estabas cansadaaaaaa si no te sacaran tanto el jugo en tu trabajo, en fin ya sabes que no leo libros asi que este no lo conozco pero se agradece su linda reseña

    ResponderEliminar
  9. Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo!!! Ojala pronto pueda hacerme con el porque de verdad que hace tiempo que quiero incarle el diente XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo *__________*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas después de leer reseñas que hablan maravillas de él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Wow, se nota que te gustó el libro owó La verdad es que lo había escuchado, pero como no soy mucho de leer, no he leído muchos libros y este tampoco está en mi lista de leídos. Aún así, he escuchado que es muy bueno, así que si llego a conseguírmelo o verlo por ahí, de seguro le daré una oportunidad :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me encanta, de hecho me gusta toda la trilogía y la precuela, creo que Dashner hizo un trabajo genial y trabajó muy bien su idea, la verdad es que se sufre mucho con todo esto D: Espero que leas los siguientes x3
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ame est libro y sus personajes, el principio es algo lento pero está GENIAL *O* Me alegra que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  15. Ya concia la saga y la verdad hace mucho que la quiero leer *--*/ Y la adaptación al cine sale el otro año OoO!!! Que ganas de leerlo x3!
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. yo habia visto el trailer o.o y me habian dado ganas de leerlo o.o se veia muy interesante, ojala pornto lo encuentre en alguna libreria cercana :p

    ResponderEliminar
  17. Esta trilogía me llama muchísimo ^^

    Allá donde voy leo reseñas positivas suyas y me la recomiendan. Y además, corren rumores de una posible adaptación cinematográfica... vamos, que todavía me entran más ganas XD

    A ver si le echo el guante pronto

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Waa n libro interesante, por cierto es verdad o_O casi se me olvidabaque la temporada de animes se va acabar xD Se supone que hoy trmina shingeki no kyojin... a no ser que lo alargen *o* Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Jo, ya tenía muchísimas ganas de leerlo, pero ahora mucho mas *.*

    ResponderEliminar
  20. Quiero leerlo yaaaaa *______________________* a ver cuando cae, que tengo mucho pendiente!

    ResponderEliminar
  21. Hemos oído mucho hablar de este libro, pero de momento no nos llama.

    ResponderEliminar
  22. Me muero de ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerlo pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  23. Me tiene muy buena pinta este libro y seguramente lo lea pronto :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Besoos

    ResponderEliminar
  25. Yo todavia no lo he leidon por que no tengo mucho tiempo pero lo vi en la biblioteca del pueblo :/ puede que le eche un distazo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola mi niña, pues me dejaste con muchas ganas de leerlo, estoy tan acostumbrada a los romances que siempre e olvido de leer otros generos. besos

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker