Graceling



Hola, hola!!!

Estoy medio dormida asi que si digo incoherencias lo siento mucho XD es que entre el calor, que madrugo, acabo de comer y estoy mas relajada que antes pues creo que ire a echar una siesta jaja. Hoy en el trabajo lo he pasado bastante mal, han tirado una pared en el almacen y como soy alergica al polvo he empezado a toser como nunca y me han prohibido entrar alli durante el rato que me quedaba, se han preocupado mucho por mi la verdad.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña de graceling espero que la disfruteis ^^.


Titulo: Graceling
Saga: Los siete reinos 1
Autor: Kristin Cashore
Los gracelings (en español los agraciados o en gracia) son personas que nacen con un talento extremo, conocido como gracia. Las gracias varían totalmente ya sea de el don de la lucha, esgrima, mentalistas hasta nadadores o simplemente hablar al revés. Son muy pocos y encontrarlos es bastante inusual, se les teme por ser diferentes y, a menudo son explotados por sus extraordinarias habilidades. Los nacidos con una gracia son llevados hasta el castillo del reino donde nacieron, y se los deja en los cuartos infantiles, donde son criados hasta que descubran su don y si es de utilidad para el rey, se queda totalmente a su servicio pero si no lo es, es devuelto a sus padres. Se les reconoce por el color diferente de cada uno de sus dos ojos.
Katsa, la protagonista, descubrió su gracia a la edad de ocho años a través de un accidente en que mató a su primo de un puñetazo en el rostro. Desde entonces es famosa dentro de los siete reinos por los actos de violencia que lleva a cabo en nombre de su tío, el rey Randa. Katsa trata de apaciguar su conciencia por todos los actos violentos que ha llevado a cabo; pero, en lugar de desafiar la autoridad de su tío sobre ella misma, construye una organización clandestina que promueve la justicia frente a la crueldad y el abuso de poder. Durante el curso de una misión secreta, ella conocerá a Po, otro combatiente en gracia y que será la primera persona en igualar sus habilidades. Formarán un vínculo entre los dos que le permite conocer y reconocerse tanto a ellos mismos como el reino en el que viven.
Este libro para resumirlo de alguna manera lo mas facil seria decir que como mas avanza va decepcionando poco a poco. La historia nos lleva a conocer a Katsa, una chica muy peculiar que tiene un ojo verde y otro azul y que tiene la habilidad de matar a cualquiera con o sin armas, ya que ella es una chica graceling, que son personas con habilidades especiales, sean de lucha, de nadar muy rapido, cantar muy bien o hasta aguantar mucho la respiración bajo el agua y siempre se les reconoce por el color distinto de sus ojos. Ella trabaja para Randa su rey y un dia en uno de sus encargos conoce a Po, un chico graceling con el que vivira muchos tipos de experiencias y donde se veran atrapados en una historia mucho mas grande de lo que esperaban.
La verdad es que desde que me hice con este libro hace muchos años le tenia muchas ganas, esta es la segunda vez que lo leo y sinceramente aun me sigue gustando, es una trama entretenida, con accion, misterios, intrigas, romance y tiene mucha variedad de cosas, lo unico malo es que algunas partes son algo lentas y pueden aburrir un poco pero de alguna manera la primera parte de la novela esta bastante igualado. Lo malo es cuando hacia la mitad del libro Katsa empieza a cambiar y entonces se vuelve todo bastante aburrido, ya que siempre es de la misma forma, ya no hay casi accion y todo se vuelve bastante lineal y hace que la lectura se haga bastante pesada.
Los personajes me han gustado, aunque Katsa solo al comienzo, cuando empieza a cambiar la verdad es que se vuelve un personaje algo pesado y que dan ganas de quitarla de la protagonista y poner a otro en su lugar. Todos tienen su gracia pero al final acaban siendo como todos los personajes de libros y les falta el toque de cogerles cariño, ya que al ser tan parecidos unos de otros al final no le coges aprecio a ninguno, ya que yo al menos aunque al principio se lo tenia a Katsa poco a poco lo fui perdiendo.
Como he dicho al comienzo poco a poco este libro que me atrajo tanto fue decepcionandome, no solo por el cambio de la protagonista si no porque ademas la historia se va haciendo lenta, entonces lo que esperaba encontrar se volvio una simple lectura que seguramente quedaria aparcada en mi estanteria y simplemente lo volvi a leer porque supe que se trataba de una trilogia ya que el final ya daba a entender que eso sucederia y eso es algo que tampoco me gusto nada, que lo dejaran abierto de esa forma ya que dejaban muchas incognitas y preguntas por responder.

Simplemente ya solo me queda decir que mi puntuación para este libro es de 4/10 porque aunque al comienzo tiene potencial y esta bien poco a poco va perdiendo eso y va decepcionando al lector y ademas dejando un final abierto que tampoco es que tenga tanto de interesante como para hacer una segunda parte, por lo que por mi parte no os recomiendo esta lectura, pero si quereis leerla estais invitados a ello y si ya lo habeis hecho espero que me digais que os parecio en los comentarios.



moving image by marquee html code moving image by marquee html code


Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisimo niño al que amo con toodo mi ser TE AMOOO MUACKIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAAA TE ADOROO

16 comentarios:

  1. Una pena, con la buena pinta y lo que promete el argumento. Lo tenía en mi lista de pendientes, pero si dices que decepciona y pierde emoción no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! pues me llamaba bastante la historia y la portada me encanta pero después de leer tu opinión creo que mejor dejo pasar este libro y me centro en historias que se merezcan un diez de principio a fin!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ala...yo hace bastante años que lo leí , era una cría y me gustó xD (Creo que antes me gustaba todo lo que leía u.u)

    Tendré que volver a leerlo para poder opinar de nuevo, pero vamos a mi me pareció original jeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holap, lo lei hace ya un par de años y la verdad es que me gusto D: es cierto que ya en la recta final no es tan emocionante pero me parece bastante original la idea, ah! que sepas que hay una segunda parte, no es exactamente la segunda parte de la historia de esta chica pero si la secuela del libro ^^
    Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se, me he leido la saga entera, pero no voy a poner los 3 en la misma entrada jaja

      Eliminar
    2. Ala que hay un tercer libro *^* genial, gracias ^^

      Eliminar
  5. no me llama mucho la verdad^^ por cierto yo tambiém me he echado una siesta xDD

    ResponderEliminar
  6. jeje haber si lo busco!
    saludos yurika!

    ResponderEliminar
  7. ASDF*^* me encanto ese libro, aunque casi ni me acuerdo ya que me lo lei hace ya años u.u Pero recuerdo que me encanto la personalidad de la chica *^* aunque su crueldad hacia los que leen la mente me choco un poco T^T

    ResponderEliminar
  8. este lo queria leer, lo que pasa es que esta en la biblioteca, pro solo encatalán, y no me mola mucho leer novelas en catalán xD
    a ver si lo encuentro pronto en castellano, que tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llamo mucho la atención xD bueno el resumen se ve interesante pero hasta ahí.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien soy alergica al polvo D: esa alergia es lo mas terrible que hay D: No me llamo la atencion, anemas tu dices que decepciona :/ asique tal vez no lo lea! Yurika-san has leido las ventajas de ser invisible?

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
  11. Puff, me lleve un poco chasco con tu reseña, porque tenía este libro desde hace un tiempo en pendientes y ahora me has hecho dudar un poco en si leerlo o no...

    ResponderEliminar
  12. Ok, entonces cuando Katsa comience a cambiar dejo de leer el libro xD, pues la verdad creo que le leere ya que me dio mucha curiosidad, y si sucede lo que dices, pues... -.- veremos.

    ResponderEliminar
  13. que puedo decirte suerte por que pudiste vagar un rato xD y mala suerte porque las alergias son muy peligrosas, espero estes bien :D

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker