Fuego


Hola, hola!!!

Hoy estoy algo enfadada, me he tenido que quedar una hora y media mas porque habia reunion y encima esa hora no me la van a pagar y he tenido que comer casi a las 6 de la tarde jabndjbnfkjsnc XD. Bueno y como estais vosotrooos? Espero que mejor que yo sinceramente. 
Bueno, hoy iba a hacer entrada de wanted pero viendo los hechos pues va a ser que mañana la voy a hacer y hoy hago reseña que ya tenia preparada. Es la reseña de fuego espero que lo disfruteis.


Titulo: Fuego
Autor: Kristin Cashore
Saga: Los siete reinos 2
Editorial: Roca 
Paginas: 416

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

La palabra que mejor podria describir esta novela es la de lenta. La historia nos traslada a conocer a Fuego, unos años antes de que aconteciera todo lo de su antecesora graceling y de la que el unico factor comun entre los dos libros seria un personaje y un sitio, nada mas. Nuestra protagonista fuego es una chica con un poder impresionante, puede leer el pensamiento e inducir ideas y actos a los demas fácilmente, por lo que es odiada y querida por partes iguales por los demas. Un dia conocer a Brigan, un principe que se encarga de intentar ganar la guerra que se anticipa y cuando juntos inician el camino hacia ella quizas podria cambiarse el destino de todo.
Lo primero que debo decir es que no entiendo el porque fuego es el segundo libro de la trilogia, ya que en este libro se tratan acontecimientos anteriores a los de graceling y solo tienen un factor en comun, por lo que pienso que deberia haberse hecho al reves.
La historia de este libro no es muy original, es un reino que se encuentra en guerra y todos los personajes se ven involucrados en ella, por lo que seria algo que ya hemos encontrado miles de veces, pero de alguna forma la autora sabe como aprovechar la historia, aunque en algunas partes se haga algo lenta y aburrida la verdad es que otros trozos los compensan y se crea un vaivén. Es un libro bastante rapido de leer, con un vocabulario facil de entender y aunque la historia sea algo lenta la verdad es que entretiene a veces e incluso algunas partes te deja con mucha intriga por lo que tienes ganas de saber mucho mas sobre ella. El problema de este libro es que algunas partes no tienen conexión unas con otras, y algunas acciones no se entienden al no haber nada que las explique, por lo que te sientes un poco perdido hasta que coges el hilo de nuevo y eso dificulta un poco algunos tramos.
Los personajes no me han gustado mucho, tienen un buen desarrollo al comienzo pero poco a poco algunos pierden su fuerza, como por ejemplo la protagonista, y la verdad es que son algo simples e iguales a otros y eso hace que no les cojas mucho cariño. Ademas las actitudes de estos a veces hace que te canse un poco leerlos, ya que todos se comportan de la misma forma y hace que quieras dejar de leer hasta que se pase ese trozo.
Aunque sea una saga y haya continuación al menos el final es un poco mas cerrado de lo habitual, se nota que va a haber siguiente parte y deja incognitas pero no tan bestias como en otros libros, por lo que pienso que esta autora no queria castigar tanto a los lectores con un final abierto.

Mi puntuación para este libro es de 3/10 porque le he visto bastantes cosas negativas y como he dicho ha sido una lectura algo lenta, por lo que espero que la tercera parte sea algo mejor. Os animo a leer la primera parte porque esta bastante bien y que después decidais si quereis seguir con ella o no y si ya lo habeis leido espero que me digais que os parecio en los comentarios.


Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisisimo niño al que amo con todo mi ser TE AMOOOO MUACKIIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAA TE ADOROOO

18 comentarios:

  1. Pues no conocía estos libros, parecen muy interesantes ;)

    Saludos :P

    ResponderEliminar
  2. No conocíamos esta saga y de momento la dejaremos pasar. ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía,pero no pienso leerla.No me llega a llenar.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, pues el libro no me llama para nada, espero que el siguiente sea mejor. besos

    ResponderEliminar
  5. AAAAHH no me hables de fuego... meda calor jajaja
    hola amiwa! aah no me gusta... pero tal vez para otras personas si >.<

    ResponderEliminar
  6. No entiendo como con una premisa tan buena los libros de esta saga tengan un ritmo tal lento y monótono, se me han quitado todas las ganas de leer este libro -.-

    ResponderEliminar
  7. Pues diciendo eso lo descarto, las lecturas lentas me aburren y termino por perder el interés.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  8. Paso de este libro, pero gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. aun así espero leerla! veremos que me parece a mi! :) porque valla que he leído libros lentos pero espero leer las partes que dices que se compensa un poco la lentitud del libro.

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta saga, me ha llamado mucho la atención aunque sea lenta y no sea muy original me gustaría leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No conocia este libro, pero no me llamo la atencion u.u

    Muchos besos y se me cuida!!!

    ResponderEliminar
  12. no faltan esos jefes que haacen ese tipo de gracias realmente una hora y media es muchooO!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que hace un tiempo había oído de él, pero no sabía nada de su trama... supongo que deberé pasarlo, ya que no me llama :/ Pero gracias por la sinopsis y la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues no la conocía pero viendo que son más de uno y flojillos...como que no me animo jeje
    Ya siento lo del trabajo, suerte que hoy ya es sábado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. yurika tienes un premio en mi blog:
    http://dayfananimes.blogspot.com/2013/08/premiomagical-wishesotros.html

    -saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no la e leido pero quizas le de una oportunidad!! :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker