Lectura conjunta: Prometeme que seras delfin


Hola, hola!!!

Ya vuelve a ser lunes, noooooooooooooooooooooooooooooooooo T-T. Os tengo que agradecer que ayer me pasarais tantos blogs pequeños para poder expandir la seccion de wanted, estoy muy contenta por ello de verdad, porque eso demuestra que tambien os gusta ayudar ya que sabeis lo que es empezar un blog y solo puedo decir bravo :DDD XD. Hoy me duele mucho la cabeza, delante de mi casa tienen unas obras y no se les ha ocurrido nada mas que a las 8 de la mañana ponerse a hacer un agujero al suelo, yo teniendo la ventana abierta parecia como si las obras estuvieran en mi casa y no me han dejado dormir, lo mejor de todo es que ahora que son las 10:30 ya no hacen agujero si no que estan mirando el agujero como si hubiera sido lo mejor que han hecho nunca, estoy por coger la maquina esa ponersela en la oreja a las 5 de la mañana y a las 9 parar a ver si asi vuelven a hacer lo mismo los ijsdfklnsfnsjcn ufff que rabia de verdad y encima en mi trabajo tambien estan de obras y entre una cosa y otra tengo la cabeza que me retumba por todas partes -.-.
Bueno, la entrada de hoy es una lectura conjunta en la que me toco este dia publicar la reseña, se trata del libro prometeme que seras delfin, espero que la disfruteis ^^.


Título: Prométeme que serás delfín
Autora: Amelia Noguera
Publicación: Amazón, mayo de 2013 (formato digital)
Páginas: 162

Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula. Algunas de sus alumnas, amigas desde siempre, intentan evitar la catástrofe y deciden investigar quién ha sido el culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero otro hecho terrible la reduce drásticamente. A través de su mirada de niñas pero con la aguda intuición de la curiosidad infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, su amiga hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá por sí misma a su madre, una doctora que vive solo para su hija.
Sin embargo, lo que las amigas descubrirán en su empeño, desearán no haberlo aprendido nunca.

Lo que voy a decir sobre este libro lo primero de todo es que ha sido muy educativo. La historia nos traslada a conocer a la madre de Sofia, una niña totalmente hiperactiva y con muchos problemas en el colegio a causa de eso y a la vez tambien conocemos a una de sus amigas mas cercanas, que nos van narrando la historia a traves de sus puntos de vista. A la vez que la autora nos presenta a Sofia y su problema con el TDHA tambien nos relata el asesinato de su profesora Adela, a la que todos odiaban pero que nadie consigue saber quien ha sido el asesino.
Lo primero que nos encontramos es una novela un poco confusa, ya que al comienzo no sabia quien era la persona que llevaba los capitulos y como iba cambiando constantemente se me hizo algo raro hasta que le empece a encontrar el hilo a la historia, ya que no diferencia entre una persona u otra hasta que no llevas conociendo un poco de que va. Aunque algunas partes de la historia se me hicieron un poco lentas la verdad es que el libro en si es bastante entretenido y sobre todo educativo para las personas que nunca han vivido con ninguna persona cercana que sea como Sofia y nos da a entender que no es nada facil convivir con ellos, que se tiene que tener mucha paciencia con ellos y aprender a llevarlo de una forma que sea “facil” para todos, el libro en si gira a eso, para intentar ayudar al lector a acercarse un poco mas a ese tipo de personas y sobre todo para que la gente abra los ojos e intente ser mas comprensiva en cuanto a esos casos e intente ayudar de alguna forma.
El libro aun con lo confuso esta muy bien escrito, tiene una buena estructura y es facil de leer, ademas de tener unos personajes muy bien desarrollados y que se complementan muy bien entre si, teniendo tanto personajes que no sabes en que posición estan hasta el final e incluso un “malo” por asi decirlo, la verdad es que todo esta envuelto en misterio hasta el final que se desvela todo, cosa que te tiene en la intriga hasta que llega y hace que quieras leerlo hasta el final para la solucion.
La verdad es que la trama del libro me ha parecido muy buena, yo no conocia casi nada de esta enfermedad y gracias a el he podido saber mucho sobre ella, ademas de que da un ejemplo que parece bastante extremo, cosa que hace que te enseñe que pasa en todo momento en la vida de estas personas y hace que quieras ayudarles de alguna forma, aunque sea muy difícil y les coges cariño a los protagonistas por lo mal que lo llegan a pasar.
Este libro me ha gustado bastante, aun con sus partes algo lentas esta muy bien para aprender sobre algo que quizas no tenemos idea de cómo funciona y que nos podria ayudar por si algun dia nos encontramos con un caso similar.

Mi puntuación para este libro es de 8/10, porque de verdad vale la pena leerlo, aunque el final queda un poco confuso porque no se acaba de solucionar todo y aclararlo, pero esta muy bien y aun con eso el libro creo que deberia ser una lectura para disfrutar. Espero que si teneis la oportunidad lo leais y si ya lo habeis hecho espero vuestras opiniones en los comentarios.



moving image by marquee html code moving image by marquee html code

16 comentarios:

  1. Me ha interesado el libro :)

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No creo que me lo llegue a leer, no me llama mucho la atención.
    Pero tu reseña genial!
    Salu2!:D

    ResponderEliminar
  4. Una reseña genial. Me dan ganas de leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que mal que no pudiste dormir tan bien,pero despues recuperaras el sueño perdido(?)y que buena reseña,intentare buscar el libro para leerlo,parece ser interesante^^

    ResponderEliminar
  6. una resena hermosa!
    saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  7. por el titulo no me habría imaginado para nada de que va...
    parece interesante así que lo pondré en mi lista =)
    besos~~

    ResponderEliminar
  8. Yo si sabia de esa enfermedad porque había leído sobre ella y muchas mas hace tiempo pero no había visto una novela que tratara el tema, y eso me ha llamado mucho la atención *-*

    Saludos!! Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña me encanta los libros con misterios, la portada me llama mucho y tambien el argumento. besos

    ResponderEliminar
  10. Interesante libro, aunque no soy de leer a no ser que sea manga XD Igual gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  11. ¡OOOh! Este libro me llamo *w* Jo jo jo, la verdad es que soy muy débil ante el misterio ¡Siempre me han gustado ese tipo de novelas! Hmmm...pero dudo que estas vacaciones logre conseguirlo porque tengo que estudiar otras cosas TTwTT
    Me he propuesto aprender un poco mas de ingles (porque la verdad soy muy mala con ese idioma)

    Bueno, espero que tenga una noche preciosa >w<

    Besos y abrazos ¡Nos vemos! :3

    ResponderEliminar
  12. lo descargare, muchas gracias por la recomendacion, la verdad es que a mi me gustan muchos los libros de suspenso/misterio, jejeje lo leere rapido de serlo asi! ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me pregunto cuantos libros has leido O.O Yurika-san eres impresionante!! >.<

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! no conocía el libro pero creo que no es el tipo de lectura que estoy buscando pese a que lo pones bastante bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker