Las tejedoras de destinos


Hola, hola!!!!

Como estaaaais??? Yo realmente cansada, pero por fin es sabado y he acabado de trabajar wiiii. Esta noche voy con unas amigas a ver a otra cantar con su grupo, a ver que tal lo hace llevare los tomates preparados muahahaha XD es broma. Para los que ayer me comentasteis que no entendiais wanted si quereis entender bien como funciona leeros la primera entrada en la que explique bien como iria la seccion, asi no os perdereis ^^. Por cierto aunque yo no este participando Lunany esta organizando un concurso de firmas con unos buenos premios por si os interesa entrar, tranquilos que no me tendreis de competencia muahaha XD. 
Bueno, yendo a la entrada de hoy os vengo a traer la reseña de las tejedoras de destinos, disfrutadla ^^.


Titulo: Las tejedoras de destinos
Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Paginas: 432

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.



La mejor palabra para describir este libro seria la de original, sinceramente es la que mejor le queda. La trama nos lleva a conocer a Adelice, una chica que vive en una ciudad donde hay una jerarquia muy marcada en la que supuestamente todo es perfecto gracias a las tejedoras y al gobierno que lo lleva todo. A los 16 años Ad ya esta preparada para enfrentarse a las pruebas para decidir si sera tejedora o no pero quizas un desliz podria cambiar por completo su vida.
La verdad es que este libro me ha parecido muy original, nunca habia leido algo que tratara sobre tejedoras, no quiero hacer spoilers por eso no comentare las cosas, pero sinceramente ha sido una gran experiencia y no me ha decepcionado en absoluto, es mas me ha encantado mas de lo que esperaba. La historia es muy facil de entender y aunque hay algunas partes algo previsibles la verdad es que consigue atrapar al lector, haciendo que se ponga ansioso por saber como continuara y quiera seguir leyendo con muchas ganas. Ademas no se me ha hecho nada pesado e incluso el tiempo se me pasaba volando mientras lo iba leyendo, cosa que hacia tiempo que no me pasaba y puedo asegurar que estoy muy satisfecha de haberlo leido.
Los personajes de la historia estan muy bien desarrollados, la protagonista tiene un carácter muy bueno en el que nunca se rinde ante nada, es muy inteligente y siempre de alguna forma sabe como salir de los problemas que la acontecen, aunque a causa de ello a veces sufre mucho pero siempre logra sobreponerse a todo, la verdad es que la admiro mucho, es un personaje de esos que te hace pensar las cosas y que quizas debas aprender un poco de ella. Los demas tambien me han gustado mucho y Cormac me ha parecido un hombre muy retorcido pero que queda perfecto en la trama sinceramente.
Lo que mas me ha gustado de todo es que sin tener mucha accion y solo con misterios y secretos e investigaciones la historia te atrae mucho y empiezas a tener una conexión con la protagonista que hace que vivas el libro como si estuvieras dentro de el.
Lo unico que no me ha acabado de gustar es el final, que lo deja abierto dando a entender que habra una continuación y eso me ha hecho sentirme un poco enfadada porque este libro merecia un final mas cerrado y mejor que el que le han dado, pero aun asi tengo muchas ganas de leer el siguiente. Tambien ha habido algo que no me ha acabado de gustar, eso ya es mi opinión pero el trato que les dan a las mujeres me ha parecido muy machista y sinceramente me he cabreado mucho por ello, pero se que en eso no puedo hacer nada ya que la propia sociedad actual es asi.

Mi puntuación para este libro es de 8/10 ya que lo unico malo que he visto ha sido lo mencionado pero todo lo demas me ha gustado mucho por lo que os recomiendo que lo leais y si ya lo habeis hecho espero vuestras opiniones en los comentarios.



moving image by marquee html code moving image by marquee html code

Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisimo niño al que amo con tooodo mi ser TE AMOOO MUACKIIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAA TE ADOROOO

20 comentarios:

  1. no lo conocia, gracias por la reseña, como siempre traes libros interesantes ^^
    ten un buen fin de semana, y descansa mucho cuando tengas fiesta ya ;)
    !!
    saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Holo cielo el libro parece ser muy bueno, tengo que empezar a leerlo ya me encanto su reseña. Besosa mi

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención el libro, pero no sé si será muy raro... ¿a qué se refiere con hilandera? Bueno, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ASdf tejedoras*^* si que suena muy original, algo nuevo-espero leermelo!!Besos n.n!!

    ResponderEliminar
  5. jaoajoajaoja XDDD los tomates preparados XDD que manera de explotar de risa cuando lei eso jkajkakjajka, espero descances muchito mañana :D

    ResponderEliminar
  6. e.e Tomates ¬u¬ yo solo los preparo para Hallowen xD Me alegra que hayas terminado de trabajar :D descansa ^^
    No conocia el libro :D a mi lista e.e

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tampoco es tan original como parece. No he leído el libro, pero eso de las tejedoras me hace recordar a las Moiras (más información pulsando el nombre), seres de la mitología griega y las Parcas en la versión romana.

    Es decir, hoy día, si tienes un tema para cambiarlo un poquito a placer, puedes escribir una historia y quedarte tan anch@...
    Quizá estoy siendo muy crítica y sin razón, pero estos temas de la mitología me gustan tanto que por eso me hacen hablar de esta forma. Siento las molestias...

    De todas formas, una entrada muy entretenida, para variar. ;)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer este libro desde ahoritam no mas que no me habia decidido *-*
    Saludos y gracias por la reseña xd

    ResponderEliminar
  9. Si leo este libro sera más adelante, cuando me quite varios pendientes

    ResponderEliminar
  10. si si :3 a veces medio tonta, pero yo la veo por los chicos xD la verdad se me hacen lindos :3 !! si eh vuelto... la verdad esque estoy de vacaciones y eso me da tiempo ñ.ñ

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo!!!
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Espero que lo pases bien con tus amigas y que no haya que tirar muchos tomates jejejeje.

    En cuanto a la reseña, tiene muy buena pinta, me gustan siempre que se mezcla un poco de mitología y la verdad me sonó un poco a eso, corrígeme si me equivoco jejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy interesante!!! Este va definitivo a mi lista, aunque el asunto de las tejedoras me sono a la historia interminable xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Tomates XD

    Mejor remolacha x3... *susurrando* duele más xD En realidad no sé, nunca me han agredido con tomates y/o remolacha O.O

    La trama está muy interesante, la verdad <3 Me recordó un libro que tuvimos que leer para el colegio O.O

    XOXO y más XOXO

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llamó la atención cuando lo vi en novedades, y tras leer tu reseña me ha convencido del todo. Aunque lástima de ese final tan poco cerrado.

    Un abrazo, desde La biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. habia leido otra reseña sobre este mismo libro, espero leerlo en un futuro proximo, ya que tengo muchos libros que leer ahora y cada vez mas se apuntan otros XD

    ResponderEliminar
  17. parece un libro bastante interesante! :3

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me tocó este libro hace poco en un sorteo y ya lo tengo en casa, así que pronto lo leeré. El tema que trata es muy original, espero que me guste tanto como a ti ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker