Diario de una adolescente del futuro


Hola, hola!!!

Estoy tan cansada y me duele tanto todo que no se como trabajare esta tarde sinceramente T-T. Tengo un favorcito que pediros, me gustaria ser el blog del mes de Saku y necesito vuestro voto para ello, si pudierais votarme Aqui me hariais un gran favor, porfiiiii. En la anterior entrada de hoy ya se supo la ganadora del sorteo de los 400 seguidores asi que si quereis saberla visitadla, la verdad me ha sorprendido jaja con eso os lo digo todo XDDD muchas felicidades de nuevo a la ganadora y gracias por vuestra participacion, pronto mas sorpresas jijiji.
Bueno, la entrada de hoy es la reseña de un libro llamado diario de una adolescente del futuro, disfrutadla ^^.


Título: Diario de una adolescente del futuro
Autor: Javier Cosnava y Eva Rubio
Editorial: Ilarión Ediciones
Nº de Páginas: 262
Edad recomendada: A partir de 17 años.



Fábula perversa, pavorosa, electrizante, Diario de una Adolescente del Futuro es también una historia de amores imposibles, de engaños y de tergiversaciones, donde nada es lo que parece y el lector no encontrará un respiro para su capacidad de sorprenderse. Paula, una adolescente de 15 años, está prisionera en un extraño lugar llamado La Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y que es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse.
Afuera continua una guerra entre un estado totalitario y unos rebeldes acaso no menos totalitarios. Mientras Paula se da
cuenta que está perdiendo sus recuerdos al tiempo que la droga abandona su organismo.
Pero ¿cuál es la verdad?, ¿quién le está mintiendo? Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba.


Como podria describir este libro, la verdad es que no lo se porque aun tengo mucha confusion en mi mente aun después de haberlo terminado. La historia nos lleva a conocer a Paula, al principio aparece en un sitio que se parece al paraiso pero que según le dicen es para que pueda desintoxicarse. De repente sin avisarnos nos encontramos leyendo el diario de esta misma, que lo va escribiendo dia a dia, explicando todo lo que le va pasando en la vida y de la que solo sabemos a traves de el, nada mas.
La verdad es que el libro ya de por si es muy confuso, porque empieza de una manera, luego cambia a otra y va asi, aunque la misma persona es la protagonista y solo ella nos habla, lo vemos desde dos perspectivas distintas, es lo unico que nos ayuda a darnos cuenta del cambio, pero al explicar dos cosas totalmente distintas hace que nos perdamos mucho.
Aparte de la confusion que produce el libro es bastante aburrido, aun cuando es rapido de leer hay trozos que no se acaban de entender, cosa que dificulta un poco la lectura y hace que aburramos un poco mas la historia, ademas de que no hay mucha accion, ya que simplemente nos cuenta Paula lo que le va pasando y al ser una chica de 15 años con las hormonas alteradas podemos imaginar de que trata cada dia del diario.
Mas que la lectura, en mi opinión el escritor lo que queria era que abrieramos los ojos ante los temas tratados en el libro, el maltrato, el uso de la mujer como objeto, sobre todo sexual, de cómo los medios influencian en la gente haciendolos creer cosas que no son verdad y sobre todo lo mas importante, enseñarnos los casos a traves de la persona que los sufre todos en primera persona, intentando que nos pogamos en su piel y la podamos entender un poco mas, darnos cuenta que quizas no vemos las cosas cuando nos ocurren pero que muchas veces son asi pero las dejamos pasar y nos culpabilizamos a nosotros mismos de algo que quizas ni siquiera es culpa nuestra.
Los personajes del libro son la tipica gente que podemos encontrarnos por la calle, tener familiares o amigos parecidos y que quizas incluso alguno de ellos o nosotros mismos vivamos uno de estos casos en primera persona, por lo que de alguna forma podemos comprender algo mas los problemas que cada uno sufre y ponernos en su propia piel ya que podemos entenderlos al sufrir lo mismo.
Lo malo que he encontrado en este libro lo primero es el final, que la verdad si durante el libro estaba confusa, con este me he quedado aun mas sinceramente, y no he acabado de entender todo el libro al completo, por lo que eso le hace perder mucho para mi gusto. Otra cosa es que la protagonista me ha dado verdaderamente mucha pena, la tratan muy mal y ella se conforma, y el autor solo se lo hace pasar mal a ella, como si le diera totalmente igual y la verdad eso no me ha gustado mucho.

Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque ha habido muchas cosas que no me han gustado y aunque el mensaje y el tema son algo que de verdad ocurre en el momento y quiere concienciar de ello a la gente yo lo he pasado bastante mal leyendolo y eso no me gusta mientras leo, por lo que si quereis leerlo adelante pero yo no os lo recomiendo mucho y si alguien lo ha hecho espero que me diga su opinión en los comentarios.


moving image by marquee html code moving image by marquee html code

Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisisimo niño al que amo con tooodo mi ser TE AMOOO MUACKIIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAA TE ADOROOO

21 comentarios:

  1. Cuando he visto la portada y el título me ha llamado bastante. Pero cuando un libro es lento de leer cansa y te quita las ganas, no sé si lo leeré...
    Besos!^^

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro es que no me atrae nada de nada >.< aunque la portada es preciosa

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda vez que veo algo sobre el en un día y no se, me llama pero no ya veré si lo leo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo antes habia visto la portada y decia: "Wao! Ese ibro debe ser interesante!" Pero ahora leyendo tu reseña se me quitaron las ganas de leerlo ._. No me gustan los libros lentos, sinceramente, ademas... Que tiene que ver la portada con el libro!? Pudieran poner algo más llamativo más profundo, que se yo! :$

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba ya de por si, y al leer tu reseña mucho menos...

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo leí, y tampoco me gustó casi nada... Dice tantas palabrotas la protagonista que acaba cansando...
    Un besote!
    Catalina

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro y al leer la sinopsis me ha llamado muchísimo, aunque tras leer tu reseña no se muy bien si leerlo o no 0.0

    ResponderEliminar
  8. ¡Holas, Yurika! Bueno, me pasaba que tienes un premio (O dos, no recuerdo ;S) en mi blog, que por cierto, no sé si ya te lo he dicho, le tuve que cambiar el link y ahora es www.letsbefreaksforevah.blogspot.com :)
    Y bueno, con lo que has dicho del libro no me dan muchas ganas de leerlo xD
    -Pao

    ResponderEliminar
  9. Ah o.o ese libro lo lei por internet XD la verdad es que me dejo muy confusa y no llego a gustarme del todo u.u besos n.n

    ResponderEliminar
  10. uuuyy dios!! animo!! tu puedes!! :D
    eeehh bueno yo 100pre te veo como el blog de lo mejor mejores y etc.... 100pre entre los mejores jajaja que genial!! :D claro que te apoyo!!

    ResponderEliminar
  11. Que nota más baja...bueno tampoco me llama así que....
    Gracias por la reseña.
    Por cierto estas votada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. la portada y el titulo es llamativo pero al leer la reseña hace pensar si leerla o no

    ResponderEliminar
  13. Tienes un premio en mi blog :D
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/07/cancion-del-dia-y-premio-3.html
    Saludos.
    Yo tengo ganas de leer este libro, pero serie luego :3
    Que mal que no te gusto :S

    ResponderEliminar
  14. La portada de verdad es preciosa... preciosa preciosa.
    Me he enamorado al instante.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Pues vaya yo tenia ganas de leer este libro es más lo tengo mas de un año en mi wishlist xD ahora me has dejado algo fría :( En fin aun así se me ha hecho imposible conseguirlo porque no lo encontraba en ningún sitio (a este tipo de cosas, mi hermano siempre dice: si no lo has encontrado es que no debes leerlo xD) Si algún día me hago con él lo leeré a gusto y ya daré mi opinión ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. uhhhh, no he escuchado de este libro ^^
    pero con tu puntación creo que mejor lo dejaré para despues >u<
    espero te haya ido bien en tu trabajo ^^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  17. mmm pues, dejaste en cuatro la puntuacion! bien, de acuerdo ... no me lo leo xD pero como dices que es lento y solo cuenta las cosas que les pasan que no tienen nada fuera de lo normal,,, pues creo que no.
    Lo malo de cuando te compras un libro no sabes como sera porque ni la portada ni la sinopsis te acaban de explicar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. dios mujer siempre te sobrexijes tanto u.u realmente me preocupa que pases cansado debido al trabajo, donde esta tu calidad de vida, voy a ir a linchar a tus jefes xDDDDD espero hoy hayas descanzado y repuesto fuerzas :D

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no es la misma Paula la que escribe el diario y la que esta en el Atalaya, si te fijas bien y le pones un poco mas atención ya casi al final nos cuenta que la tal señora Umara es la Paula que escribe el diario y la otra que esta en proceso de desintoxicarse es la hija adoptiva de Dani el ex novio de Umara.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker