Chihayafuru


Hola, hola!!!

Se que hace nada he escrito una entrada jaja pero es que necesitaba hacer esos avisos aunque no todo se ha dicho porque quiero que quede un poco de sorpresa hihihi espero que no os moleste XDDD. Bueno, que sepais que aunque este cansada ya estoy un poco mejor porque tener 400 seguidores me ha dado energia XDD ahora a por los 500 yeeeey XDDD nah es broma la verdad es que soy muy feliz y si me sigue mas gente que le gusta mi blog pues mucho mejor pero no voy a obligar a nadie a seguirme.
Pues que sepais que la entrada de hoy es una reseña de un anime el cual la segunda temporada ha finalizado hace poco y tenia ganas de reseñarla, se trata de Chihayafuru, espero que la disfruteis ^^.


Genero: Shonen, comedia, romance, competicion (este lo puse yo jaja)
Chihayafuru
DirectorMorio Asaka
GuionNaoya Takayama
EstudioMadhouse
Cadena televisivaNTV
Música porKousuke Yamashita
Primera emisión5 de octubre del 2011
Última emisión21 de marzo del 2012
Episodios25

Chihayafuru 2
DirectorMorio Asaka
GuionYūko Kakihara y Ayako Katoh
EstudioMadhouse
Cadena televisivaNTV
Música porKousuke Yamashita
Primera emisión11 de enero del 2013
Última emisiónen emisión
Episodios25

Desde que era pequeña Chihaya había soñado ver a su hermana convertirse en la modelo No. 1 de Japón pero eso cambia cuando conoce a Arata, un chico con muchos problemas al que ella ayuda posteriormente, y él le dice que el sueño debe tratar de uno mismo, si no, no seria justo para al que se lo quitara. Él le dice que su sueño es convertirse en un Meijin (maestro del Karuta), asi hace que Chihaya juegue una partida contra él. Wayata le gana rápidamente pero Chihaya logra tomar una de sus cartas. Arata le dice que tiene un talento para el Karuta, por lo que Chihaya cambia su sueño: llegar ser la jugadora mas fuerte en el Karuta (Queen). Ellos (hablamos de Chihaya, Arata y Taichi, del cual no hemos hecho mucha referencia, sin embargo su participación es muy valiosa en la historia) deben separase para ir a escuelas secundarias diferentes. Pasado el tiempo, Chihaya se encuentra con Taichi en preparatoria a quien convence de hacer un club de Karuta Competitivo. Donde conoceran a nuevos chicos con talento para el Karuta y se reencontraran con Arata, además de conocer al maestro y a la reina del Karuta


Hay una palabra que puede describir perfectamente este anime, y esta seria emocionante. La historia nos traslada a conocer a Chihaya, una chica amante del karuta, que se dedica a practicarlo profesionalmente, no como un juego y que fue gracias a su amigo de la infancia Arata que empezo a jugarlo y desde entonces no lo ha dejado un solo dia, junto a su amigo Taichi al final consiguen abrir un club de Karuta para poder ir a los nacionales y competir contra los mejores.
El karuta para los que no lo sepan es un juego de cartas y en ellas estan escritos los cien poemas de japon, el juego se basa en colocarlas de una forma que a ti te sea facil memorizarlas y tambien saber las del contrincante, cuando acaba el tiempo de memorizacion se pasa a la lectura de las cartas y se trata de conseguir la carta antes que el adversario.
La verdad es que a mi este tipo de animes de competencias de juegos de mesa me encantan, no solo porque te enseñan algo que no conocias, si no que ademas disfrutas viendolos jugar al maximo y compitiendo por conseguir la victoria, a lo que sin darte cuenta acabas animandolos tu tambien para que lo hagan y según si ganan o pierden te sientes igual que el personaje en si.
Los personajes de este anime me encantan, sobre todo Chihaya, estan muy bien creados y evolucionados y aunque de apariencia puedan ser perfectos cada uno tiene una personalidad muy retorcida y poco adecuada con su aspecto, cosa que los hace muy graciosos y a los que coges cariño enseguida, ya que su forma de ser de alguna manera cautiva al espectador.
La trama del anime me ha parecido de lo mas original, sin ella no hubiera conocido el karuta y la verdad me alegra mucho haberla visto, ya que no solo se dedican a enseñar los campeonatos, si no que ademas se va viendo el proceso de aprendizaje y entreno y eso me ha gustado mucho, ya que ves como van evolucionando con su juego y te alegras mucho por ellos si tienen algun logro.
El dibujo del anime es precioso, me encanta, sobre todo Chihaya tiene un diseño muy bueno, sobre todo la animación tiene un gran punto para darle el toque a la historia y la banda sonora es muy adecuada para las situaciones.
Lo unico malo de este anime son los finales, ya que hay dos temporadas y en las dos lo deja muy abierto dando a entender que va a seguir, cosa que me da mucha rabia ya que aunque siga deberian terminarlo de otra manera, no dejandolo tan abierto e inconcluso, con muchos interrogantes y cosas por resolver.
Aun con lo negativo del final mi puntuación para este anime es de 9/10, seria un 10 si no fuera por el final abierto, pero por lo demas es perfecto, muy entretenido, comico y con una gran historia en la que no dejas de sufrir con los personajes en los momentos cruciales y teniendo ganas de saber mucho mas, sabe como captar al espectador en todo momento y solo por eso vale la pena de ver y espero que lo hagais porque realmente es genial y a los que ya lo hayais hecho espero vuestros comentarios.



moving image by marquee html code moving image by marquee html code


Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisimo niño al que amo con tooodo mi ser TE AMOOO MUACKIIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAA TE ADOROOO


17 comentarios:

  1. Gracias por entrar y comentar en mi blog, también te estoy agradecida por apuntarme en la sección wanted y en cuanto a la entrada, no lo conocía pero parece bastante interesante. Más adelante(cuando tenga tiempo) lo tendré en cuenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto estas nominada a un premio en mi blog.
      *Borra este mensaje despues de leerlo.*

      Gracias.

      Eliminar
  2. No me llama la atencion, la verdad. Pero los dibujos se ven bonitos y bien hechos, eso me gusta ^^
    No creo que lo mire, pero no esta de mas que lo conozca. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente su segunda temporada, pronto lo veré. Es una pasada de anime.

    ResponderEliminar
  4. Suena bastanTe interesante, la verdad me encantan los juegos de los japoneses! Son tn culturales! en un capi de Holic tambien presentan a un juego super extraño pero que sería interesantísimo jugar. Me encantaría ver este anime para saber más sobre ese juego *w* nunca está de más, quizá cuando vaya a japon lo juegue jajajaja

    Besoooos!

    ResponderEliminar
  5. Todavia no vi la primera temporada, pero esta en mi lista, espero estas casi vacaciones que tengo poder ver mas anime.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No tenía idea de que era eso del karuta xDD Los japoneses tienen tantos juegos que no conocemos jajaja No he podido evitar mirar el dibujo en google imágenes, y como tu dices es precioso ^^
    Bss

    ResponderEliminar
  7. waa la quiero ver^^
    gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  8. Kyaaaaa que buena se ve!!! a descargar xD Muchas gracias por la recomendacion :3

    Muchos besos y se me cuida!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan mucho los deportivos! ya que suelo emocionarme mucho y hasta aprendes algo del juego, sientes mal cuando pierden y te llenas de alegría cuando ganan, pero veo que se siente lo mismo con los juegos de mesa dentro del anime, así que me la apunto! pero cuando termine uno de basket >..<

    ResponderEliminar
  10. Yo ya tengo este anime en lista desde hace un rato, creo que me va encantar, en especial porque me gusta mucho esto de los animes deportivos, y mas lo que tienen deportes raros como estos xD

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero verla ;o;
    pero no tengo tiempo :'c
    gracias por la recomendacion
    espero que estes suuper bien :3
    Beeesooos <3

    ResponderEliminar
  12. wooow la reseña es un poco rara XDDDD tiene una tematica diferente vere si me la apunto se agradece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir la historia es rara no la reseña que hiciste XDDD me exprese pesimo XD

      Eliminar
  13. de este anime ni me he enterado >.<
    pero ahora que lo has mencionado lo buscaré! ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  14. Es precioso este anime, de mis favoritos!! *O* ojalá hagan una tercera temporada ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker