Silent Hill 1 (pelicula)


Hola, hola!!!!

Por fin sabado y puedo descansar despues de una larga jornada de trabajo, sinceramente mi cuerpo empieza a llegar a su limite y eso que aun tengo muchos años de vida por delante y se que solo me quejo y quejo pero es que necesito compartirlo con alguien y siento que tengais que ser vosotros siempre :((( perdonadme. Tengo que hacer varios avisitos, el primero es que hoy es el ultimo dia para participar en el sorteo conjunto asi que daos prisa si quereis participar porque se cerrara a las 23:59hora española, a partir de entonces cualquier cosa recibida ya no contara. Segunda cosa, hoy tambien terminan las votaciones para el concurso de diseño, mañana publicare los ganadores e intentare darles sus premios, asi que mucha suerte a todos ^^. Tercero, hoy tambien acaba el concurso de freya asi que aun podeis votarme aqui http://myspaceofanime.blogspot.com.es/ si aun no lo habeis hecho, muchisimas gracias a todos :DDDD.
Bueno, la reseña de hoy es de la pelicula de miedo Silent Hill 1, espero que la disfruteis ^^.


Dirigida porChristophe Gans
Producida porSamuel Hadida
Don Carmody
Konami
Team Silent
Escrita porRoger Avary
Christophe Gans (tratamiento)
Nicolas Boukhrief(tratamiento)
MúsicaJeff Danna
Akira Yamaoka
ActoresRadha Mitchell
Sean Bean
Laurie Holden
Jodelle Ferland
Deborah Kara Unger
Alice Krige
Tanya Allen
Kim Coates
Distribuida porTriStar Pictures




La película sigue la historia de una madre amorosa que lleva a su hija a Silent Hill, la única pista del sonambulismo que presenta su hija. Después de quedarse inconsciente en un accidente de coche, ella despierta y se da cuenta de que su hija ha desaparecido. Con el pueblo cubierto de niebla y cenizas cayendo del cielo, ella va en busca de su hija, y mientras lo hace, descubre las conexiones que tiene su hija con el pueblo de Silent Hill.


Unas pocas palabras pueden describir esta pelicula que vi y estas son, no me gusto, asi de simple. Algunas de las peliculas de miedo que he visto en la vida han sido por recomendacion de mi novio que adora este tipo de genero y como a mi me gustaba verlas (en pasado porque ahora no me gustan) pues no me importaba verlas con el.
La historia nos presenta a Sharon, una niña con muchos problemas en sus sueños y unos padres que no saben que hacer para poder solucionarlos y que la niña quede en paz. Sharon es adoptada y antes de que pasara a ser hija de Rose ella provenia de un sitio llamado Silent Hill, por lo que la madre decide llevarla alli, ya que las pesadillas siempre la llevan a nombrar el pueblo, y al hacerlo solo quiere intentar solucionar las pesadillas que le ocurren a su hija y poder vivir tranquilamente todos juntos.
Lo que ella no sabe es que el pueblo llamado Silent Hill es un pueblo fantasma con algo de particular que hara que quizas sus vidas no vuelvan a ser lo mismo que eran.
La verdad es que tenia algunas expectativas con esta pelicula, ya que habia recibido muchas buenas criticas por parte de varias personas, asi que pense que tendria un buen argumento y daria algo de miedo, pero lo que me encontre al irla viendo es que la pelicula lo primero no daba miedo, simplemente algun que otro susto puntual, de los tipicos que te sale un monstruo de golpe en la pantalla o te sale alguien por detras, pero aparte de eso no habia mucho mas. Lo que si puede disfrutarse si te gusta el genero del gore, es que sale mucha sangre y mutantes de muchos tipos, monstruos y cosas algo asquerosas que a mi en particular no me gustan mucho, por lo que esas escenas para mi sobraban algo, ya que eran algo bestias, pero supongo que en la pelicula estaban bien situadas para poder tratar el tema de esta.
Los personajes me parecieron bien encontrados, con un buen desarrollo, ya que aun con la carga de sus traumas siguen luchando para sobrevivir el dia a dia, sin rendirse y sobre todo haciendose cada vez mas fuertes. La que mas me impresiono de la pelicula fue la policia, una mujer fuerte, decidida, que sabe lo que tiene que hacer en cada momento y dispuesta a proteger a los mas debiles, me parecio un gran personaje que se merecia mucho mas protagonismo.
La trama sinceramente me parecio de lo mas original, ya que pocas veces puedes encontrar un pueblo como silent hill, la idea es muy buena y esta bien desarrollada y ademas no te deja incognitas durante la historia ya que poco a poco te las va desvelando todas. Lo unico que me parecio muy confuso fue el final, ya que lo deja de alguna manera abierta a que el espectador saque sus propias conclusiones, por lo que no acabe de entender del todo el porque de ese final, aunque me lo explicaron no me quede del todo satisfecha con el, por lo que eso hizo que si me hubiera gustado un poco mas, bajara su puntuacion.
Sin mas dilacion mi puntuacion para esta pelicula es de 6/10, ya que aunque es buena a mi no me acabo de gustar, sobre todo por el final que no me dejo muy claro el porque acababa de esta manera y sobre todo las escenas de sangre me parecieron algo excesivas, pero os recomiendo que la veais para poder sacar vuestras propias conclusiones y los que ya lo hayais hecho espero que me digais que os parecio.


moving image by marquee html code moving image by marquee html code


Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisisimo niño al que amo con tooodo mi ser TE AMOOO MUACKIIIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAAA TE ADOROOO

21 comentarios:

  1. Buff la vi en su día en el cine...sé que me gustó pero poco más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vi esta peli el año pasado en la tele con mi hermana xD mientras la estaba medio-viendo hice una entrada en mi blog...
    no me gustan este tipo de pelis (que luego no duermo u_u) pero la trama y demás me gustó xD
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. nunca he llegado a jugar a silent hill, pero le tengo ganas ehh a ver si me compro el juego xD
    a ver si veo la peli, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me gusto la peli cuando me la vi hace años y me dejo igual que a ti con ese final espantoso pero pues hace como un año o menos salio la segunda parte esa si que no me agrado demasiado :) Buen fin de semana. Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Puff la vi hace añares un día que la alquilamos en casa y no la recuerdo bien del todo, pero creo que me gustó aunque me pareció un poco fumada, al menos ese recuerdo tengo de ella

    ResponderEliminar
  6. Yo aun no veo la peli, yo solo he jugado el juego e.e Es genial :D

    Muchos besos y se me cuida!

    ResponderEliminar
  7. no soy muy amante a silent hill...pero es buena
    saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi si me gustan, pero mas el vídeo juego XD
    Saludos y cuídate yurika :D

    ResponderEliminar
  9. Estas películas nunca terminé de verlas, solamente jugué a los juegos... Tendría que comprarlas JAJAJ
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. por algun casual le diste a alguien mi correo? e_e

    ResponderEliminar
  11. Me vi esta peliiiiiii, a mi si que me dio miedo UN MONTON DE MIEDO que no pude ni dormir T^T y si, la mejor sin duda fue la mujer policia, o sea, te la ves toda pro con el casco y cuando se lo quita es rubia o.o lo que mas miedo dio fueron los mutantes pequeños que chorreaban fuego ¬¬

    ResponderEliminar
  12. La vi después de haber jugado al videojuego y me gustaron las partes que más me recordaban a él, pues la mayoría eran diferentes. Me hubiera aburrido si no lo hubiera jugado previamente; es la única gracia que le vi. De escenas me quedo con la de las puppets, sin duda la mejor xD

    Un fuerte abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. la trama de esta película en verdad es muy llamativa, pero yo soy muy miedosa y aunque dijiste que casi no te asustaste .. yo lo hago con cualquier cosa :(

    ResponderEliminar
  14. ¡YUKIS! Awww tranquilidad, puedes desahogarte aquí x3 No tienes por qué disculparte :)
    Deberías agarrar un día y sólo descansar O.O Pero nada de computadora, ni nada de eso O.O Dormir y descansar todo un día *O* Así se irá reponiendo tu cuerpo x3
    La película...Pues... Ammm... Yo no veo películas de miedo porque quedo traumada de por vida XD No me gustan, no me gustan >.< Las escenas se me quedan tan grabadas en la mente que paso días, a veces semanas con la misma escena o escenas metidas en mi mente >.<
    Pero una amiga mía es súper fanática de películas así, entonces... Se la recomendaré O.O

    XOXO y más XOXO

    ResponderEliminar
  15. Oh noes! Cuando lei que habias hecho un review de Silent Hill supe que mi comentario seria mas largo que tu post xD

    Soy fan de la saga de videojuegos y creo que esta pelicula es una de las peores peliculas basadas en videojuegos que se han hecho hasta ahora, y siempre la uso como ejemplo para explicar todas las cosas que uno NO debe hacer a la hora de hacer una pelicula basada en un videojuego (o un libro, remake de una pelicula/serie vieja o lo que sea) 9_9 Y el problema no es necesariamente la trama de la pelicula, si no el hecho de que supuestamente esta basada en el primer juego de la saga... salvo porque le cambiaron absolutamente todo. En el juego la nena se llama Cheryl, no Sharon, el protagonista no es su madre si no su padre (Harry) que es viudo. La razon por la que el pueblo esta cubierto de niebla/ceniza es totalmente diferente, en Silent Hill no hay tanta gente salvo por los personajes que te encuentras por el juego, que no son mas de 5. La religion es diferente, el simbolo es diferente... Pyramid Head tiene un simbolismo especifico en el Silent Hill 2 y en Homecoming, que en la pelicula esta totalmente fuera de contexto, solo lo pusieron porque es un monstruo cool que atrae gente a ver la pelicula. En el juego Dahlia es la villana principal, en el juego es un personaje secundario y la villana es otra... Podria seguir hablando de esta pelicula durante semanas xD

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues a mí me ha gustado mucho y quiero ver la 2ª parte^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    No conozco la peli pero no me llama para nada

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hace años que vi esta película, recuerdo que me pareció entretenida, pero prefiero el videojuego XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. con muchisimo respeto yurika pero deberias jugar el video game para entender esta peli del todo.... concuerdo contigo fielmente en que la peli no te gusto porque a mi tampoco y tengo razones muy potentes para decirlo y son super simples, la pelicula no se parece en nada al juego, la pelicula esta bien hecha pero dios cual es el gusto de cambiar a los personajes y agregar otros que jamas existierton, aparte cambiar la personalidad de otros, como fanatica de silent hill no me gusto eso de la peli porque destruyeron la historia original, cuando dahlia gilispie fue buena y sientio pena por su hija, JAMAS! en el juego jamas la siente, cuando el protagonista del juego fue mujer!!! es Harry el que lo protagoniza, por ello odio las pelis sacadas de juegos porque siempre las destruyen, por eso no les va bien a algunas..... la dos ni la he querido ver!! buena entrada querida :D

    ResponderEliminar
  20. A mi me decepcionó muchísimo esta peli, está basada en el juego del mismo nombre (que es uno de mis juegos favoritos de miedo psicologico) y la peli es muy mala. Intentan darle un par de nuevos enfoques para que sea algo "diferente" al juego, y sinceramente, no consiguieron que quedara bien. lo único destacable los efectos especiales.
    Y en cuanto al gore y sangre... es que este tipo de pelis son así ^^U
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Creo que sinceramente no soy muy fan de este tipo de pelis, me gustan las de miedo pero el gore y todo eso se me hace muy asqueroso y generalmente no asusta, por eso me la pase por el arco del triunfo, gracias por la reseña, probablemente no la vea xD

    Saldos!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker