La princesa Mononoke


Hola, hola!!!!

Hoy no tengo muchos animos de nada sinceramente, solo tengo ganas de tumbarme en la cama y dormir hasta mañana que sera un nuevo dia, odio los dias asi pero ya sabemos que siempre tenemos alguno, sobre todo en estos tiempos malos que todos pasamos. A los que me habeis votado en la encuesta muchisimas gracias y a los que aun no lo habeis hecho votad a yurika en http://myspaceofanime.blogspot.com.es/ la encuesta esta en la izquierda de la pagina, muchisimas gracias si lo haceis en serio.
Bueno, la entrada de hoy es una reseña a la pelicula del studio ghibli la princesa Mononoke, espero que la disfruteis ^^.



Título original
Mononoke-hime (Princess Mononoke)
Año
1997
Duración
133 min.
País
 Japón
Director
Hayao Miyazaki
Guión
Hayao Miyazaki
Música
Joe Hisaishi
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Studio Ghibli / DENTSU Music And Entertainment / Nibariki / Nippon Television Network Corporation (NTV) / TNDG / Tokuma Shoten
Género
AnimaciónFantásticoAventuras | NaturalezaAnimación para adultosPelícula de culto

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. 


El mensaje principal que podemos encontrar en esta peli es la lucha constante de los humanos y la naturaleza, unos quieren destrozar a la otra y esta se intenta revelar y lo que nos intenta transmitir es que tenemos que intentar convivir con ella sin destruir nada, ya que si nos lo proponemos podemos conseguirlo. No es la primera pelicula en la que Hayao a traves de unos personajes muy bien creados nos intenta explicar con su historia que tenemos que proteger la naturaleza y vivir con ella, nos da los elementos y las razones para conseguirlo, sobre todo como el publico esta ambientado mas bien hacia los niños quiere que entiendan que es muy importante que aprendan esto y que mejor forma de hacerlo que a traves de una entretenida y bonita historia con un gran dibujo.
Para mi gusto esta es una de las pelis que menos me ha gustado del Studio ghibli, la primera vez que la vi sinceramente no la entendi muy bien, se me escaparon muchos elementos esenciales y me aburrio bastante y aunque la he visto ya mas veces siempre me deja la sensación de que se me siguen pasando cosas y que no la acabo de comprender del todo, quizas por esta misma razon no es de mis peliculas favoritas.
En esta historia se nos presenta Ashitaka, un chico que cae presa de una maldición y que a causa de ella debe intentar vivir sin estar rodeado constantemente de odio, ya que cada vez que lo siente o lo hay a su alrededor esta se activa y cada vez se hace mas fuerte, por lo que emprende un viaje para poder conseguirlo y en este conoce a Mononoke, una chica que vive con los lobos y que odia a los humanos porque destrozan su bosque sin razon, por lo que se ve envuelto en varias situaciones bastante complicadas.
Sinceramente la trama es muy original, ya que desenvuelve el escenario en una epoca antigua pero en la que se estan empezando a desarrollar diferentes tipos de ciudades gracias a materiales que han descubierto hace poco, a causa de que han empezado a destrozar el bosque y a traves de estos elementos Hayao es cuando nos enseña el porque debe cuidarse.
Gracias a los sucesos que ocurren durante la pelicula todos los personajes, tanto principales como secundarios van evolucionando, cambiando su forma de pensar y cada vez ven las cosas de una forma distinta a como eran al comienzo, cosa que nos hace pensar que quizas no hace falta llegar al limite de las situaciones para darse cuenta de que algo esta mal y hay que rectificarlo para que no haya consecuencias.
El dibujo como siempre esta muy bien hecho, los personajes tienen un diseño precioso, aunque hay escenas algo grotescas que según para que edad quizas no son muy adecuadas pero que son importantes para el desarrollo de la historia, por lo que a mi especialmente no me gusten no sobran en ella.
En esta podemos encontrar mucha accion, ya que hay varias batallas durante esta pelicula y son muy importantes, ademas de haber compañerismo y amor en el proceso que la hacen bastante completa, aunque para que edades quizas podria ser bastante complicada de entender sin alguien que te ayude a comprenderla, por lo que es importante que esta pelicula al acabarla se comente con otra persona para poner las ideas en comun, en mi opinión es importante entenderla completamente para poder disfrutarla y al no hacerlo a mi me ha aburrido un poco, pero pienso que el dia que la entienda seguramente se volvera una de las pelis que mas me gustan.

Mi puntuación para ella es de 7/10, porque aunque esta dirigida a publico infantil yo creo que muchos niños no la entenderian y se quedarian con un mal sabor de boca, ademas de esas escenas que no me acaban de gustar, pero por lo demas esta muy bien hecha, como siempre el Studio ghibli hace obras maestras y espero que siga asi mucho tiempo. Espero que la veais si aun no habeis tenido oportunidad y si ya lo habeis hecho espero que me digais que os parecio.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code


Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisimo niño al que amo con todo mi ser TE AMOO MUAAA TE ECHO DE MENOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAA TE ADOROO

24 comentarios:

  1. Preciosa esa película ♥
    A mí personalmente me encanta porque me siento muy identificada con la protagonista, en cuanto al amor por los animales y la naturaleza se refiere :)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero me la han recomendado mucho por que dicen que hay unas caras muy graciosas. No se, a ver si la veo xd

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de ver esta película si o si, a ver si saco hueco y le hecho un vistazo :D

    ResponderEliminar
  4. La tengo en vista ;) pero hasta ahora nunca me anime a mirarla jeje
    Por cierto, espero que etes mejor de animos :( aunque te entiendo porque todas tenemos dias asi .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero tiene buena pinta. besos mi niña

    ResponderEliminar
  6. la vi cuando era pequeña y es verdad que no podía entenderla del todo pero el mensaje clave si xD
    como fue la primera que vi del Studio Ghibli le tengo cariño y es de mis favoritas ^^
    Besos~~

    ResponderEliminar
  7. Oh me acuerdo de cuando la vi *___*
    Fue la primera película que la veía sin parar *_*


    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Esa peli le suele encantan a todo el mundo jeje A mí me gustó bastante, pero no es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que quiero verla y nunca me acuerdo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. esta peli la he visto a trozos, la verdad dicen que es buena pero aun no he podido verla detenidamente

    ResponderEliminar
  11. Mmmm está es mi preferida, y le doy un 9,5 de 10 XD

    ResponderEliminar
  12. No la he visto! Pero tengo que verla, definitivamente. Me han hablado muy bien de esta peli. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. La conozco desde bastante(mi hermana me lo presento), pero no la he visto aún(casi no tengo ni tiempo). Algun día de estos a ver si consigo verlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi esta película me encantó, de hecho es una de mis favoritas de Ghibli. Es una pena que no la hayas entendido y que tu impresión no haya sido tan favorable, pero bueno, a todos no puede gustarnos lo mismo XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo la vi en la primaria como excusa para que cuidemos a la naturaleza, no le entendi el mensaje hasta ahorita

    ResponderEliminar
  16. Se me antojó un poco rara cuando la vi, la primera vez, pero me encantó *__*

    ResponderEliminar
  17. Tengo pensado ver todas las películas de Studio ghibli xD
    Suena interesante el mensaje que transmite...
    La veré cuando encuentre un ratito de tiempo.

    ResponderEliminar
  18. esa pelicula la tengo en la pc pero aun no la he visto porque me estoy descargado mas, y entiendo a que escenas te refieres o al menos eso es lo que creo (lo digo porque adelante escenas para ver que se viera bien) :/ pero si tengo muchas ganas de verla y de hecho creo que ya llego la hora :)

    ResponderEliminar
  19. Ya he publicado un post con el SEXTO capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! Sigo tu blog :)

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  20. Ayss me encanta esta peli *_*

    Por cierto, ya te he votado en lo de la firma ^^

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo esta pelicula y es muy linda! Ademas me encantan los lobos!
    Muy linda la historia que tiene.

    ResponderEliminar
  22. Yo la tengo vista y re re re re vista :) Me encantan las películas de Hayao Miyazaki ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Yo sinceramente no e visto esta peli, pero estoy esperando un momento de ocio para animarme a verla xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker