El libro de los portales



Hola, hola!!!!

Por fin llego el dia mas esperado de la semana, al menos por mi, domingooooo. Y que tiene de especial este dia? Pues que basicamente puedo descansar y hacer lo que no puedo durante el resto de la semana y por eso es mi dia favorito de la semana jeje. La verdad es que estoy algo nerviosa con algo, entre en un concurso de relatos de un blog y me gustaria al menos quedar en uno de los puestos ganadores, no es por voto va por jueces y no creo que este a la altura pero bueno, si consigo quedar aunque no creo os avisare ^^. Por cierto, ayer mi novio encontro algo que la verdad es muy interesante para los fans de Shingeki no Kyojin, se trata de una pagina donde tu encarnas a Mikasa y tienes que matar a los titanes, os dejo el link AQUI para que podais jugar ^^.
Bueno, la entrada de hoy es dedicada a la reseña de el libro de los portales de Laura Gallego, espero que la disfruteis ^^.

TÍTULO: El Libro de los Portales.
SAGA: No.
AUTOR: Laura Gallego.
EDITORIAL: Minotauro.
PRECIO: 14,95 €.
GÉNERO: Fantasía.
NÚM. PÁGINAS: 496.

Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.



Sinceramente con este libro tenia muchas mas expectativas, y un poco de decepcion me he llevado. La historia nos lleva a conocer a Tabit, el cual es un estudiante de pintor de portales y le han encargado para su trabajo final que pinte un portal en una casa alejada del mundo civilizado, perteneciente a una familia humilde en la que conoce a Yunek. A causa de este portal la vida de Tabit dara un giro totalmente inesperado, involucrandose en varios casos, secretos e intrigas en los que se vera implicado hasta el fondo, las cuales haran que su vida quizas se haga un poco mas interesante.
En este libro no encontramos la esencia de Laura, esa en la que un libro se hacia facil de leer, rapido y que te sumergias totalmente en ella sin poder parar de leer, ya que hay algunas partes algo lentas y tecnicas, donde explican cosas sobre portales que a veces se hacen algo difíciles de entender sin una mejor explicación, o de un pequeño curso del porque son asi las cosas y esas partes se quiera o no se hacen algo aburridas en según que puntos, cosa que hace que la lectura no se disfrute tanto como se esperaria.
La trama es muy original, la verdad es que nunca me hubiera esperado un mundo de este tipo, en el que la gente pudiera desplazarse a traves de portales como si cruzara una puerta para ir a la calle, si se me hace algun parecido con una serie con un elemento asi, pero igualmente, Laura lo plantea de una forma muy interesante, en la que consigue despertar tu curiosidad y esperar que de verdad exista tal cosa, el problema es que en algunas conversaciones se dedican a hablar técnicamente de ellos y en las discusiones te pierdes un poco a causa del poco entendimiento que tenemos de ellos.
Los personajes estan muy bien creados y desarrollados, sus personalidades me encantan, sobre todo la de Caliandra, que siempre hace las cosas por intuición y dejandose llevar por su imaginación, cosa que consigue descubrir cosas que a Tabit se le escapan a causa de su carácter conservador, siempre pensando en hacer lo correcto y pensando todas las posibilidades y consecuencias detrás de cada acto, asi que creo que ellos dos se complementan perfectamente. Tash es el personaje al que mas cariño le he cogido, por el simple hecho que es el personaje que mas sufre pero todo y asi sigue luchando por seguir adelante sin que nadie la pisotee y la verdad es que no solo ella, si no que todos los personajes me han gustado por como son, y sin darte cuenta empiezas a cogerles cariño y a apoyarlos para que puedan llegar tan lejos como ellos deseen.
Aunque el libro me ha decepcionado un poco por el carácter lento de algunas partes la verdad es que Laura hacia la mitad del libro consigue captar tu interes, no hay mucha accion, pero entre las intrigas y los misterios que se van descubriendo durante la trama y de las que la mayoria no son nada previsibles, hace que cada vez te interese mas seguir adelante y descubrir exactamente que hay detrás de todos los acontecimientos y llegar a la conclusión, para saber si tus teorias eran correctas o no.

Es un libro entretenido, excepto por las partes lentas que sobran un poco, pero por lo demas es un libro que hay que leer y mi puntuación para el es de 7/10, ya que aun con sus cosas negativas las positivas las superan con creces, asi que espero que si teneis la oportunidad lo leais y si ya lo habeis hecho espero que me digais que os parecio, esperare vuestros comentarios.



moving image by marquee html code moving image by marquee html code

Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisimo niño al que amo con tooodo mi ser TE AMOOO MUACKIIIS TE ECHO DE MENOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAA TE ADOROOO

19 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, todavía no he leído nada de Laura Gallego y este me parece interesante.

    Por cierto, estoy organizando un reto veraniego en mi blog y posiblemente te interese la temática.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas al libro y cuando lo lea te comento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención, peor me comentaron que es un poco coñazo .___.
    Y como que paso, me apetece leer otros libros hahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    No estoy interesada en esa autora, ya me di por vencida con ella jaja

    Sobre Red Data Girl que me preguntaste, lo acabo de ver. Ese anime está hecho así algo caótico, misterioso, te deja con muchas preguntas. Así que no creo que te pueda explicar nada, por que es lo que hay en este caso xDD Pregúntame si es algo puntual, pero creo que te referías en general a la trama yokai.. y lo que podría decirte es lo que ya tú sabes (creo).
    Básicamente Himegami (no quedo claro si es una descendiente de la familia Suzuhara y al estar conectadas se fusionan de algún modo y se convierten en uno o es la misma Izumiko del futuro) tiene tanto poder que como dice ella misma, es como un desastre natural que acabó con el mundo, pero en el último momento quiso cambiar eso y volvió al pasado, pero muchos siglos antes y va de una Suzuhara en otra para ver si puede prevenir la destrucción, pero ya falló 3 veces y poco a poco se está olvidando de sí misma y éste es su último intento. Y pues eso, ahora Izumiko y Miyuki, entre otros intentan hacer que Izumiko no se convierta en Himegami, o algo por el estilo.
    Ya me cuentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. >.< parce interesante... bueno cuando termine de escribir, leer, ver series, escuhar los ost que tengo almacenados en mi DD... quizas em anime xD... saludos.

    ResponderEliminar
  6. me llama mucho la atención este libro, y creo que me haré con él en breve!

    ResponderEliminar
  7. A mí m,e gusta mucho Laura Gallego, aunque no tanto como a la mayoría. Espero poder leer este libro pronto, aunque tampoco tengo demasiada prisa.
    Espero que te vaya genial en ese concurso de relatos al que te has apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Diego-sama tambien me mostro el juego de shingeki!! :D son dificiles los controles o.o pero una se va acostumbrando ^^ no conozco a esta autora, le voy a hechar un vistazo :D

    Muchos besos y se me cuida!!

    ResponderEliminar
  9. ooooohhhh.. se ve de lo mega super genial bueno me llamo ooommmggg lo quierrruuuuuuuuuuuuuuuuuu XD

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro. La autora me encanta y quiero leer más libros de ella. Ya he leído Dónde los árboles cantan.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por seguir tu blog (sigo el tuyo ^^) Me encantó y me encantaría publicidad *¬* Da igual el tamaño, cuando puedas pasame el link de la imagen ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y el bannner es el mismo que está en el blog de Monstro manga ^^

      Eliminar
  12. HOLAAAAAAAAAAAA!! yo tengo muchisimas ganas de leerlo T_T aww..
    saludoss

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas inmensas a este libro. A ver si lo leo ahora en veranito. Suerte en el concurso de relatos :) y cuando vaya al pc probaré el juego de los titanes

    ResponderEliminar
  14. Me has dado un poco de miedo con eso de que tenga partes lentas D:! Aún lo tengo en la estantería sin leer...lo compré por abril y espero no tardar mucho en leerlo >_<!

    ResponderEliminar
  15. El libro me llama la atención, aunque con todas las sagas que tengo pendientes no se si tenga tiempo de leerlo xp. Me gusto la reseña ^^ Simple y a la vez llena de información :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Laura Gallego y tengo muchísimas ganas de leer este, cuando me haga con él... algún día de estos xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. De verdad que tengo ganas de leer algo de esta autora, últimamente oigo mucho de ella y espero conseguir algunas de sus obras pronto, gracias por la reseña, me a llamado mucho la atención :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. me llamo la atención el titulo del libro! :3 al ver la reseña debo decir que tiene mucha originalidad la historia *-*

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker