Un lado oscuro de la luna




Hola, hola!!

Feliz dia de Sant Jordi y dia internacional del libro!!!

Bueno, como ya sabreis hoy es un dia dedicado a la lectura y aqui en donde yo vivo ademas tambien es el dia de los enamorados asi que hoy las calles se llenan de libros, rosas, pasteles con formas distintas dedicadas al dia y sobre todo la gente sale a la calle a disfrutar de todo eso.
Yo iba a ir a la rambla de barcelona a disfrutar de todo eso pero han pasado ciertas cosas que no me han dejado poder ir a cumplir la tradicion que cada año hacia yendo a ver el ambiente que transcurre, pero bueno asi podre descansar al menos que voy muy cansada con el trabajo.
Como hoy es un dia de lectura hoy os traigo la reseña de un libro que lei hace bastante, espero que os guste ^^.





Titulo: Un lado oscuro de la luna
Autor: Sergio Espada
Editorial: Ediciones SM
Paginas: 169




Un lado oscuro de la luna es la historia de Pablo, quien, a sus veintisiete años está a punto de ver publicada su primera novela después de ganar un concurso literario al que ignoraba que se había presentado. Y aunque debería ponerse a trabajar en su segunda novela, Pablo tiene otras cosas en las que pensar: la convivencia con Lucía, su novia, está empezando a caer en la rutina tan solo unos meses después de haber comenzado y esto provoca los primeros desencuentros entre ambos. Además, su Abuelo, un personaje vital en su vida, está gravemente enfermo en el hospital.
Así las cosas, Pablo es incapaz de elaborar algo que se parezca siquiera a una historia por lo que se limita a reflexionar en textos inconexos sobre su existencia. Rememora su tormentosa infancia, donde sólo su imaginación y la camaradería con su hermano le salvan del tormento de ser objeto de las burlas de sus compañeros. Recuerda los confusos días de la adolescencia: los primeros amigos de verdad, las noches de los viernes, las borracheras, la indiferencia de las chicas… Evoca con nostalgia sus primeros años de universitario y como la aparición de Irene en su vida le transformó para siempre.  
Y mientras escribe sobre todo esto, los acontecimientos se van sucediendo a su alrededor: su Abuelo empeora, Pablo se enfrenta a las primeras dudas sobre el futuro de su vida en pareja, a lo que contribuye el reencuentro con alguien de su pasado que, además, le revelará una terrible noticia sobre Irene. A partir de ahí todo se precipita y Pablo deberá enfrentarse a difíciles decisiones que determinarán quien va a ser en el futuro más inmediato.




Este libro para resumirlo en una palabra es originalidad. Nunca habia leido un libro como este y la verdad es que en cuanto empece a leerlo quede cautivada por el tipo de escritura de este autor. Empecemos por el comienzo, primero nos encontramos con que solo un personaje habita en este libro, no se trata de un diario, si no que el autor escribe este libro a partir de los pensamientos del protagonista. Lo unico que vemos en todo el libro es lo que piensa el protagonista, los dialogos son monologos que hace el mismo dentro de su cabeza, aunque hable no lo dice a los demas, si no que se queda todo dentro.
En la novela podemos ver el dia a dia de nuestro protagonista, nos cuenta su relacion con su familia, novia, amigos, antiguos compañeros de estudios y a traves de su pensamiento podemos saber que cosas han pasado entre ellos, el porque su relacion es ahora de esta manera y de sus arrepentimientos mas profundos que nadie mas que nosotros y el sabemos.
Lo que mas me sorprendio de este libro es sobre todo el hecho de que con un solo personaje, que ademas solo nos transmite lo que piensa logra captar toda nuestra atencion, enganchandonos a cada pagina e instandonos a seguir leyendo queriendo saber mas hasta el final. No es una historia muy compleja ni con mucha accion, es simplemente el dia a dia de una persona, pero a traves de el nos enseña lo complejo que puede llegar a ser no solo el pensamiento humano si no todo lo que conlleva ser una persona.
Ademas al ser escrito de esta manera podemos identificarnos mucho mas con el personaje, ya que todos nosotros muchas veces al tener una discusion pensamos las cosas que querriamos decir pero no lo hacemos para no destrozar una relacion, asi que conseguimos una especie de conexion con el protagonista que nos hace entrar cada vez mas en la historia y querer saber mas de el y del mundo que le rodea, haciendonos complices de sus actos, sean buenos o malos y atestiguando todo lo que pasa en la historia.
Mi puntuacion para el libro es de 9/10 porque me ha gustado mucho y gracias a este libro he podido aprender una nueva forma de escribir una historia en la que con solo un personaje puede conseguirse muchisimas cosas y que algun dia voy a tratar de probar.
Si no habeis leido el libro os lo recomiendo porque de verdad vale la pena leerlo, y si lo habeis hecho espero que me digais si os gusto, espero vuestros comentarios.

moving image by marquee html code moving image by marquee html code

8 comentarios:

  1. Holiss!!
    Cierto, hoy es el dia de sant jordi, y por cada calle me he encontrado 3 o 4 personas vendiendo rosas. Por eso cuando pasaba por delante era: no le mires a los ojos, no le mires a los ojos jajaja es que no tenia dinero para comprarles rosas! Ademas, me las tienen que comprar a miii !!
    Oye pues muy bonita reseña la verdad. Cuando he leido el titulo pensaba que era un libro de sherrilyn kenion, la conoces? Esta muy guay xd, pero luego me he dado cuenta que no, y la verdad es que parece muy interesante ! Quiza me lo lea, aunque no lo habia visto nunca!
    Bueno chica, qe me enrollo, ten un buen diaa! :)

    ResponderEliminar
  2. Oh es Dia de los enamorados por allá? O-O aqui en mi pais eso fue el 14 de febrero ^^ tambien es el dia del libro?! :O eso si no lo sabia T-T wuaaa gracias por decirlo, ahora lo se juju
    La sipnosis del libro me ha llamado la atencion, vere si puedo leerlo porque este si ha despertado mi interes *-*
    besos Yurika!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia pero me entraron muchas ganas de leerlo ^^
    Por cierto, FELIZ DIA DEL LIBRO! Les dejo unos regalitos para festejar este dia :)
    http://mitrollpurpura.blogspot.com.ar/2013/04/packs-especial-dia-del-libro.html

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante!!! o.o

    Saludos y Cuidate!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención este, gracias por la reseña. Feliz día del libro Yurika, saludos :D

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía! Me ha llamado la atención así que puede que lo lea, gracias por la reseña y feliz día del libro!
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  7. feliz diaaa del libro y pues ese se ve interesante pero no se si lo lea la verdadx_x

    ResponderEliminar
  8. La puntuación que le has dado es más que buena, le echará un ojo!,

    Un abrazo y buena reseña:

    Jeanne.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker