Hyouka




Hola, hola!!!

Ahora mismo estoy bastante emocionada, acabo de ver el capitulo de akb0048 y pfff esta demasiado interesante, y hasta el martes no saldra otro T-T que tristeeeee. Ayer volvi a trabajar y se me hizo tan raro, porque no sabia si recordaria todo lo que tenia que hacer pero al final si pude hacerlo todo y no hubo problemas jaja, aunque me gustaria seguir de vacaciones pero es lo que hay no :(, aunque vuelvo a estar cansada de nuevo, con mucho sueño pero bueno... es lo que se tiene que aguantar. Recordad que el concurso de diseño se acaba el dia 31, osea este domingo, el lunes intentare subir las firmas al blog y que podais votar perfectamente por la que mas os guste, asi que a partir de entonces lo que mas cuenta es la publicidad acordaros. Acordaros tambien de seguir votandome aqui http://detodounpoco-furukawa.blogspot.com.es/ que me gustaria ganarlo, me hace ilusion y siempre se agradece el que alguien te vote :DDDDD. 
Bueno, hoy os vengo a traer la reseña de un anime que hace poco volvi a ver para poder hacerla, ademas de la peticion que me hizo Monze, espero que os guste ^^.



Hyouka
氷菓
(Hyouka)
GéneroComediaRomance,MisterioShōnenEscolar
Anime
DirecciónYasuhiro Takemoto
EstudioKyoto Animation

Episodios22
OVA
DirecciónYasuhiro Takemoto
EstudioKyoto Animation

Duración24 min.


Hyouka nos cuenta la historia de Oreki Hotaro y sus 3 amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica. Es un club en donde la hermana de Hotaro solía pertenecer y por eso lo invitó a unirse a el, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por mas que el club se dedica a la literatura clásica, Hotaro y los otros miembros del club se dedicaran a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela. Hotaro es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada, pero Chitanda Eru(miembro del club de literatura clásica) lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.


Nos encontramos una historia bastante simple, se basa en el dia a dia de un grupo de estudiantes que forman un club sin que se den cuenta. Tres de las personas son amigos de la infancia y aunque hay algunas diferencias entre ellos se llevan de la mejor forma que puedan, añadiendose con ellos Chitanda una chica con mucha curiosidad, tanta que hasta que no resuelve todo lo que le llama la atención no se tranquiliza.
El club en el que estan no tiene ningun tipo de actividad, simplemente se sientan a leer o estudiar sin ningun proposito, el unico que tienen es escribir una antologia para el festival cultural. Gracias a la personalidad de Chitanda el club parece volverse uno de detectives o resoluciones de misterios, ya que siempre que ella siente curiosidad por algo, Oreki, el protagonista acaba siendo arrastrado a resolverlo para ella, creandose asi una especie de relacion en la que Chitanda siempre acaba manejando a Oreki como ella quiere.
Ademas los otros dos personajes, Mayaka y Fuku hacen cualquier cosa para que Oreki haga lo que Chitanda quiere ya que les hace mucha gracia verle de esa forma, ya que el siempre dice que no quiere hacer actividades que puedan hacerle gastar mas energia de la que quiere gastar, básicamente es un vago.
Gracias a las resoluciones de misterios el anime es entretenido, aunque la mayoria de ellos son simples de solucionar siempre te da que pensar en cual puede ser el culpable o la solucion, cosa que hace que te entretengas mucho y no veas que ya queda poco para finalizar el capitulo.
El dibujo del anime es muy bueno, estilo a k-on y la verdad es que me gusta mucho, sobre todo el diseño de Chitanda y Oreki me parece muy bonito, ademas los ops y eds estan muy bien y ya por ellos te dan ganas de ver el anime.
No recomiendo este anime a la gente que solo les gustan los que tienen accion o sangre o cosas asi porque les parecera aburrido y muy lento, porque es una serie que simplemente te relata un dia a dia de unos personajes añadiendole un poco de misterio nada mas y a mi eso me gusta mucho particularmente, ya que para mi si es entretenido y seguramente mucha gente pensara como yo, que para tener un buen anime no hace falta que los personajes esten en constantes peleas, tambien puedes entretenerte solo viendo como va evolucionando un personaje.
Mi puntuación para este anime es de 8/10, le baja un poco la puntuación el hecho de que no me gusta como finaliza el anime, ya que parece que lo dejan abierto para una segunda temporada pero solo se ha anunciado un ova y te lo deja muy mal como para quedarse conforme con el, ademas de que tampoco indaga mucho en la vida de cada uno por lo que no podemos acabar de conocerles y aunque les cogemos cariño, particularmente a Chitanda que pareceria como una hermana pequeña curiosa con ganas de aprender no se descubren mas que detalles que no nos dejan entrever como es cada uno de forma privada o porque son de esa manera, y eso me da algo de rabia ya que no puedes acabar de conocerles y eso hace que la relacion personaje-televidente no acabe de funcionar. Por lo demas me parece un anime para verlo mas de una vez, entretenido y con una buena historia, ademas de un buen dibujo. Para los que les gustan las historias tranquilas y con algo de shoujo y misterio os recomiendo que os la veais porque vale la pena de verdad y para los que ya lo hayais visto decidme que os parecio, espero vuestros comentarios ^^


Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisimo niño al que amo con todo mi ser TE AMOOOOOOOOO MUACKIIIIIIIIIIS TE ECHO DE MENOOOOOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAAA TE ADOROOOOOOO

12 comentarios:

  1. A mi me encantó, para mi es uno de los mejores animes del año pasado :)

    ResponderEliminar
  2. Me han dado muchas ganas de verlo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. voy a tener que ver los animes que indicas pues tiene muy buena pinta. xoxo

    ResponderEliminar
  4. mmm me parece que lo eh visto en muxos lugares
    mas no la eh visto jajaja XD
    dios es que hay muxos animes x ver >.<

    ResponderEliminar
  5. El dibujo del anime es precioso, pero la historia no acaba de llamarme... tal vez dentro de mucho tiempo le eche un ojo.
    Un besito y gracias por la reseña!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo quiero verlo!!A mi tambien me encantan estas historias tan tranquilas y realistas, te sientes a gusto y desarrollas una especie de empatia (o al menos es lo que me pasa a mi) el prota me recuerda a Shikamaru ewe Quiero verme este anime!!

    ResponderEliminar
  7. Hola:D!
    Acabo de terminar de leer tu reseña y me llama la atención. Estoy de acuerdo contigo de que una historia no tiene que ser buena si no tiene acción etc. Aunque en estos días he estado viendo mas gore que nada XD Tenes un buen anime como ejemplo Que ami me gusto mucho) Lovely Complex que me encanto!!!!!
    por lo que croe que al principio se me hará un poco lento, pero si dices que esta buen probablemente me guste. después de terminar los animes que estoy viendo le daré una oportunidad y si me gusta lo continuo al cabo y no esta largo. Que bueno!!!!
    Eso de que no son tan introductivos a los personajes es malo, así de como lo dijiste! por que yo vi angel beats y me dejo con cara de : O.O ¿¡y que carajos paso con los demás!?
    Gracias por la reseña y espero que me guste. Saludos *-*

    ResponderEliminar
  8. Holi x3
    Respondiendo a tus últimos dos comentarios:

    ¿¡TODOS!? Ishhh ¿Hasta Izumo y Black Blood Brothers que son tan poco conocidos? O.O A mí Izumo me encantó *u* Me hubiera gustado 2 temporada TT_TT
    Kaicho wa maid sama... USUI ES DEMASIADO SEXY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajaja xD
    Bueno, a ver... Ishhh no me acuerdo >.< No soy muy buena para los nombres D: Pero veamos... ¿Special A? ¿Kimi ni Todoke? ¿Miaw miaw power? (No estoy segura si se llamaba así... Pero era algo parecido xDD) ¿Samurai X? (Perdón si lo escribí mal >.<) Fijo también los vistes todos xDDD
    Ya no me acuerdo de ninguno >..< Debería ser prohibido dejar tareas en Semana Santa? TT_TT

    ¡Nos vemos, Yukis! Jajaja x3 ¿No te molesta qué te diga así? O.O

    ResponderEliminar
  9. Aishhh ¿será posible? Cortaron mi comentario -.- Eso me pasa mucho urefhuirefher aquí está lo que cortaron:

    Mejor te digo doramas :D "Rooftop Prince" (mi favorito *u* Te lo recomiendo a FULL <3) "My Princess" (Precioso es, el condenado xD)
    Tienes que verlos *u* Por lo menos Rooftop Prince <3<3<3 No te decepcionará, lo sé *u* La historia es súper original y es súper tierna y trágica y graciosa... Tiene de todo jaja xD

    Y con respecto al otro comentario...

    Jajaja xDDDD De hecho, actualmente tengo 105 páginas y eso que son sólo 9 capítulos y no llevo ni un cuarto de la historia xDDDD
    ¿Estás escribiendo un libro? ¿Y de qué es? Me imagino que lo subirás al blog O.O
    Wuajaja ya leí el correo 3:) Pero mejor te respondo por correo, también x3
    ¿Qué estás planeando? O.O *mira atemorizada* xD
    Y tranquila con lo de los capis C: Yo también tengo varias cosas que hacer >.< Debería ser prohibido dejar tareas en Semana Santa? TT_TT

    ¡Nos vemos, Yukis! Jajaja x3 ¿No te molesta qué te diga así? O.O

    ResponderEliminar
  10. espero sobrevivas a la semana! >o<
    ^^ el trabajo si que cansa...ya me han molido en las clases que sí o sí me he decidido a...CREAR UNA MÁQUINA DEL TIEMPO! XDD jeje ^^ es que como desearía volver a ser una niña sin responsabilidades ^v^
    ahora tenemos tantas!! >u< imáginate cuando lleguemos a tener hijos! estaremos igual que nuestras madres! º0º XD

    suerte en el trabajo, SI SE PUEDE!^^
    a vender se ha dicho!! *o*

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  11. Bueno, tu ya sabes que me vi este anime y que realmente me gustó mucho ^^ Concuerdo contigo de que es un anime que vale la pena verlo más de una vez c: Aunque, también tienes razón en eso de que si lo ve alguien que le guste la acción constante, lo más probable es que se aburra x3

    A mi me gustaron los misterios, aunque por más que quise descubrirlos yo no pude ninguno jejejeje ^^U

    ¡Suerte con tu trabajo! ¡Tú puedes! :D

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  12. A mi este anime no me gustó demasiado que digamos, el dibujo y la animación son excelentes pero los misterios son demasiado triviales, y se me hizo lento y muy simplón, a mi desde luego me van los animes con más vidilla ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker