Hotarubi no mori e



Hola, hola!!!
Como estaaaais? Yo con algo de alergia, ya se sabe se acerca la primavera y el polvo se hace mas presente en el aire, si polvo no polen jaja y mi nariz por esta epoca empieza a llenarse y ya se sabe jaja. No tengo ganas que llegue el lunes porque entonces tendre que volver a trabajar :(( y con lo bien que se esta de vacaciones T-T no quierooooo jaja. Lo unico bueno de la semana que viene es que viene  mi querido nene jiji asi que ire haciendo entradas programadas, no os preocupeis no os voy a abandonar :DDD. Recordad que ayer empece un sorteo y me haria ilusion que hubiera mucha participacion, ademas como dije si el blog llega a los 200 seguidores habra un premio extra asi que ya sabeis :DDDD. 
Bueno, hoy os vengo a traer la reseña de una peli de animacion que me encanta, es cortita ya que solo dura 44 minutos pero es de las mejores que he visto y me llega muchisimo siempre que la veo asi que aqui teneis Hotarubi no mori e, disfrutadla.


Hotarubi no Mori e
蛍火の杜へ
GéneroDramaShōjoRomance

DirecciónTakahiro Omori
EstudioBrain's Base
Lanzamiento17 de septiembre de2011
Duración44 minutos

Takegawa Hotaru, una niña de seis años pasa el verano en casa de sus tíos. En una de sus escapadas, se pierde en un bosque conocido como "La montaña de dios", en el que se dice que habitan muchos espíritus. Después de intentar salir del bosque sin éxito, la pequeña se derrumba y rompe a llorar, ante el miedo y la soledad.
Es entonces cuando aparece ante ella Gin, un joven que se define como "algo que vive en el bosque" y que viste pantalón negro, camiseta roja y camisa de flores. Pero lo más curioso de él es la máscara que oculta su cara, una máscara que simplemente le sirve como elemento diferenciador. El principal problema radica en que Gin no puede ser tocado por un ser humano y lo que comienza siendo curiosidad y un juego infantil se convertirá en respeto por parte de Hotaru.

Mi palabra para describir esta peli es, preciosa, no hay ninguna mas que describa mejor lo que siento siempre que la veo. Nos encontramos con una historia sencilla y corta, comparada con otras pelis no dura tanto, seria como un capitulo un poco mas largo, pero eso solo hace que sea un poco mas especial que las demas y que le cojas aun mas cariño.
La protagonista es una niña llamada Hotaru, que como todos los niños no hace caso de su familia y se adentra en el bosque, en el cual se pierde, hasta aquí podria ser algo totalmente normal, pero mientras esta llorando aparece un chico, este se llama Gin y lleva una extraña mascara de gato en el rostro, por lo que ella enseguida piensa que no es humano, pero eso no le impide lanzarse hacia el llorando de alegria porque alguien la haya encontrado a lo que el se aparta y le dice que no puede ser tocado por humanos si no desaparecera. Desde ese momento los dos se vuelven inseparables.
La historia en realidad es bastante sencilla, pero en muchas cosas te sientes identificada con ella, ya que nos transmite muchos mensajes como el valor de una amistad, lo que puedes llegar a hacer por un amigo.
La peli nos presenta elementos sobrenaturales, por lo que nos damos cuenta del porque a veces sentimos que cuando vamos al bosque como si nos vigilaran, y es que quizas tambien hay algun espiritu errante por alli que mira lo que hacemos y busca la oportunidad de comernos, jaja es broma pero me hacia gracia decirlo.
La animación es preciosa, esta muy bien hecha y ademas tiene algunos puntos que son preciosos y solo por eso ya vale la pena verla. Cuando la vi por primera vez llore muchisimo, me llego al alma porque es de esas historias bonitas y emotivas en las que no puedes evitar acabar encariñandote con los personajes y querer lo mejor para ellos, por lo que ries y lloras cuando ellos lo hacen y te deja una sensación al acabar que quizas si tu hubieras estado alli podrias haberlos ayudado a que fuera de otra forma.
Aunque me gustan los dos personajes muchisimo debo decir que mi favorito es Gin, siempre misterioso detrás de esa mascara, le ves sonreir de perfil pero cuando se pone de cara no sabes en que esta pensando o como se siente y eso hace que quieras saber mas de el, pero es reticente a hablar de si mismo, por lo que cada vez tienes mas interes y eso hace que sigas muy atento toda la filmacion, esperando algun detalle que se le escape. Hotaru en cambio es una niña hiperactiva, que siempre actua antes de pensar y a causa de eso recibe varias veces, pero en esos momentos te ries con ella, ya que lo hace muy gracioso. Nunca para quieta pero se le nota que le gusta mucho estar con Gin y que no le teme al bosque, por lo que cada dia vuelve para jugar con el y se le pasan las horas como si solo se tratara de segundos.
A mi en particular esta historia siempre me emociona, es preciosa y vale la pena de ver aunque sea corta. Mi puntuación es de 8/10 porque es demasiado corta y me hubiera gustado que durara mas, ademas de que el final quizas es un poco precipitado, como si lo estuviera forzando un poco y es una pena porque es precioso pero quizas hubiera podido ser muchisimo mas, por lo demas es totalmente perfecta, asi que os recomiendo que la veais si no lo habeis hecho y si asi ha sido ya sabeis los comentarios estan debajo para algo XD. 

Espero que os haya gustado la reseña, nos vemos ^^.





Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisimo niño al que amo con tooodo mi ser TE AMOOOOOOOOOOOO MUACKIIIIIIIIIIIIIIIIIIS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAAAAAAA TE ECHO DE MENOOOOOOOOOOOS TE ADOROOOOOOOOOOOOOOO

9 comentarios:

  1. Me encantan los animes donde salen niñas!! son mi debilidad!, una de mis debilidades jo jo jo

    Me la apunto para verla!

    Un abrazo y animo con el polvo, no te dejes vencer guapa!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. ah se ve interesante, tratare de verla

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente la vere, se ve muy linda y me has convencido nn

    ResponderEliminar
  4. A mi también me enamoró cuando la vi en su día, y como dices, aunque es cortita, es preciosa *_*

    ResponderEliminar
  5. ¡Amé esa película! ¡Es hermosa! Tiene muy buenos puntos a su favor -a decir verdad, no le encontré ningún punto negativo- y la animación es espectacular~~ Por eso es una de mis favoritas ^^

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  6. me pareció muy interesante!! la quiero ver!! así que me la apunto!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hi, Yurika-chan! n.n
    ¡Esta peli la vi este año! jeje concuerdo con tu opinión, es una hermosa historia cuyo diseño, a mi ver, gana al del oneshot en que está basada.
    El final me pareció muy triste -esperaba que se pudiera evitar- sobre todo después del gran esfuerzo que habían estado haciendo ambos, pero también es cierto que si no se hubiera resuelto así Gin y Hotaru no habrían sido capaces jamás de mantener un simple contacto.
    En fin, es una peli muy recomendable n.n
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí esta película me encantó, es hermosa, una de mis preferidas, además es de corto tiempo eso hace que cada segundo sea agradable

    ResponderEliminar
  9. Esta película es una pasada, la recomiendo al 100%, es una historia preciosa con una ambientación muy chula y dibujo monísimo!! lo malo es que sabe a poco, pero es geniaal!! *O*
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker