Divergente




Hola, hola!!!!

Como estais todos? Yo aqui disfrutando de mi descanso, ya he podido disfrutar de libros y pelis que aun no habia tenido tiempo de ver y la verdad es que tengo muuuchas reseñas acumuladas para el blog jaja pero al menos asi siempre tendre algo que traeros ^^. Ayer me llegaron varios libros de los que he ganado y me ha hecho mucha ilusion recibirlos, agradezco por los sorteos que organizan ya que sin ellos no habria tenido la posibilidad de conocer estas increibles obras. Tambien ayer tuve una gran alegria, no me acuerdo como encontre el blog de un escritor, la noticia decir que su primera editora habia sido una niña de 12 años y me puse a leerlo, la verdad es que me gusto mucho lo que decia, si os interesa leerlo decidmelo y os dejare el link de su blog y la verdad pues le comente la entrada y es una persona muy agradable y dispuesta a darte consejos para poder seguir escribiendo diciendote sobre todo que no te rindas y eso la verdad me alegro un rato jaja, espero poder tener la oportunidad de hablar mas con el y aprender de su experiencia ^^. 
Bueno, lo que venia a traeros hoy es la reseña de un libro que me acabe hace unos dias pero que hasta ahora no he podido traeros porque tenia muchas entradas acumuladas, se trata de Divergente, espero que la disfruteis ^^.




Divergente
de Veronica Roth
GéneroCiencia ficción / Distópico
SubgéneroJuvenil
Edición original en inglés (2011)
Título originalDivergent
EditorialHarper Collins
UbicaciónFlag of the United States.svg Estados Unidos

Páginas487
Edición traducida al español (2011)
TraducciónPilar Ramírez Tello
EditorialRBA Editorial Molino
UbicaciónFlag of Spain.svg España
Páginas463

Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco diferentes facciones de la ciudad:
1. Verdad (La verdad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)
La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris" Prior, se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente de Beatrice, si no de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años (16) deben asistir a una "Prueba de Aptitud" donde determina en que facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres (si este elige vivir en la otra facción no podrá ver a sus padres más). La prueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un liquido especializado para hacerlos "soñar" en una especie de prueba que pareciera real. 



Solo tengo una cosa que decir como resumen del libro divergente, es extraordinario. Desde el primer momento en que empece a leerlo quede totalmente enganchada, justo como me paso con los juegos del hambre, por lo que debeis deducir que me ha encantado y que claramente esta en mi ranking de libros favoritos, algun dia os lo traere entero jaja.
Nos encontramos con una chica llamada Beatrise, ella es una persona que aun estando viviendo en un sitio en el que la amabilidad y el pensar en los demas antes que en ti ella no se siente del todo a gusto con eso, ya que en ningun momento su primer pensamiento es hacer que el otro este bien, si no que ella misma este bien. Su ciudad esta constituida por cinco facciones, en que cada una tiene una serie de cualidades que la hace distinta de las demas, y a los 16 años cada niño es sometido a una prueba para verificar en cual tiene, por lo que después de esa prueba y al escoger una faccion se convierte en adulto y tiene que ser tal y como su faccion dicta.
La verdad es que en cuanto lei la sinopsis y sobre todo vi la portada quede totalmente encantada y decidida a leer este libro, ya que se presentaba de lo mas interesante, una historia original, con unos personajes que hacen que tengas mas ganas de conocerles. Beatrise ha sido el personaje que mas me ha gustado, tiene un carácter fuerte, luchadora, nunca se rinde y decide ir con todo a cada momento, y sobre todo lo que mas le preocupa es conservar su propia vida, por lo que su meta es encajar en una faccion y no volverse una sin faccion, que es el miedo mas fuerte que tienen todos los que viven en esa sociedad, ya que si eres uno de ellos es como si fueras totalmente invisible.
Debo decir que este libro me ha gustado muchisimo mas de lo que esperaba, ha superado con creces mis expectativas y estoy contentisima de habermelo leido. La autora sabe desenvolver muy bien la historia y aprovechar su manera de escribir para hacerte vivir la historia como si estuvieras dentro de ella, sufres igual que la protagonista, pasas su miedo y la comprendes el porque se siente de esa manera, te quedas sin respiración en los momentos en que le pasa algo malo y sobre todo te emocionas con ella, porque al mirar con los ojos de Tris (apodo de Beatrise) te das cuenta demasiado tarde que te has convertido en una con ella y ya no eres tu, si no una chica que lucha por su supervivencia.
No me alargo mucho mas porque tampoco quiero explicaros todo el libro jaja pero os podeis hacer una idea de lo bueno que es el libro y que vale la pena de leer, mi puntuación para el es de 10/10, porque es genial, y espero que le deis una oportunidad porque este lo vale de verdad y si lo habeis leido espero que me dejeis vuestra opinión en los comentarios ya que me gusta saber lo que pensais ^^. 

Espero que os haya gustado la reseña y que le deis una oportunidad al libro gracias a ella, pronto pondre una nueva encuesta espero que voteis y recordad que el concurso de diseño aun sigue activo asi que enviad vuestras firmas :DDDD Nos vemos.






Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisissiimo niño al que amo con toooodo mi ser TE AMOOOOOOO MUACKIIIIIIIIIIIS TE ECHO DE MENOOOOOOOOOOOOOOS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAAAAAAAAAAA TE ADOROOOOOOOOOO

14 comentarios:

  1. El libro me enamoro por completo. Ahora tengo muchas ganas de leer Insurgente,
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón! Este libro te atrapa de inmediato! Es buenísimo y cuenta una historia increible! A mi me encantó ya muuuuero por leer el segundo *-*!

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas por leer este libro. Tiene una pinta fantástica.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Por mala suerte aún no la he podido leer pero en verdad que tengo tantas ganas de hacerlo ^^ así que si o sí me lo compraré cuando terminé los otros que me voy leyendo ^^
    y me interesó mucho lo que dijiste del blog de un escritor y de una niña de 12 años como su editora ^v^ a ver si pasar el link >o<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  5. A mí me lo trajeron por Reyes ajajaj todavía no lo he leído, esta en mi lista (de mas de 20 libros :) tengo muchas ganas de leerlo!!!!1

    ResponderEliminar
  6. El libro se oye super interesante *u* me gustó mucho la trama, tal vez (si logro conseguirlo) lo leeré C:
    Que bueno que ya estés de descanso! yo apenas empecé las clases y ya quiero que vengan las vacaciones de nuevo(? asi de vaga soy >u<
    ndjksndk saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! le tengo muchas ganas a este libro! últimamente no paro de leer buenas opiniones! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola yurika-san n,n auhhh me habia quedado sin internet pero ya estoy por aca C: a mi ,me encanta leer, y me fascinan las historias que sean originales. Este libro ha llamado mi atencion, tratare de buscarlo para leerlo. *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Se escucha lindo :D
    lo buscare ^^

    Saludos y besos*~

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, en serio, más incluso que su segunda parte, ya nos dirás que te pareció la continuación ^^

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación, Yurika!
    Que tengas un lindo fin de semana, saludos!

    ResponderEliminar
  12. es una pena porque yo no me los he leido y la verdad le tengo muchas ganas, asi que ha esperar :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar jeje yo ya leía el tuyo desde hace tiempo (aunque en las sombras por que no tengo mucho tiempo para comentar).

    Me encanta este libro, lo adoro. Tanto los personajes como la historia, que su drama va intensificando poco a poco, me parecen excepcionales. El personaje de Cuatro es mi favorito junto al de la perfecta Tris.

    Se lo recomiendo a todo el mundo que lo lea.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker