Delirium



Hola, hola!!!

Primera entrada programada de la semana wiiiii, como todos sabeis porque lo he ido avisando ha venido mi nene a verme y claro quiero estar con el asi que he programado, o estoy en ello de programar cinco entradas XDD. Esta primera se trata de la reseña de delirium, que me lei hace varios dias pero como acumulo tantas entradas hasta ahora no habia podido traeroslo XD espero que la disfruteis, espero vuestros comentarios que los leere aunque los respondere cuando pueda jaja, disfrutadla ^^


Titulo: Delirium
Saga: Delirium 1
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Paginas: 448

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el 
que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


En este libro nos encontramos con la historia de Lena, una chica que siempre ha vivido en una sociedad donde el amor y los sentimientos son tratados como si fueran una enfermedad y a los 18 años tienen que administrarse una cura para que queden inmunes a ella y eso consiga que no mueran. En principio gracias a la invencion de la cura todo el mundo vive en paz y es feliz, no hay guerras, cada uno es emparejado con alguien que es similar a su nivel de inteligencia, dinero, etc… y sobre todo nadie siente nada, es como si tuvieran un muro que les rodea haciendo que no puedan acercarse mucho a otra persona.
La verdad es que esta novela desde un comienzo me parecio de lo mas original, habia leido cosas que podrian parecerse pero no tan extremos como hacer desaparecer por completo los sentimientos. Desde un primer momento me engancho bastante, aunque al principio es algo lenta ya que te describe la sociedad, las normas, como funciona todo y es algo que esperas que pase rapidamente para poder seguir sabiendo mas sobre Lena, ya que aunque al principio parezca una chica tonta que solo piensa en ella misma, poco a poco vas conociendola mas y te das cuenta que no es exactamente asi.
Al poco de empezar a leer sin darme cuenta empece a coger cariño a Lena, ya que aunque me habia parecido algo tonta y egoista su comportamiento pronto cobra sentido al conocer el pasado de esta misma y entonces le vas cogiendo cariño, esperando que algun dia pueda superar ese trauma y sea feliz de algun modo, aunque sea con la intervención que le va a borrar cualquier tipo de dolor.
Exceptuando el principio algo pesado la novela en general es muy rapida y entretenida de leer, ya que aunque no hay mucha accion en realidad  lo que vas viviendo con los personajes que la comprenden va atrayendote hacia ese mundo. Al principio se te presenta con curiosidad, ya que por suerte nosotros aun tenemos la libertad de poder expresarnos, pero en cuanto vas viendo mas y mas de el empiezas a odiarlo y esperas que la resistencia que hay en su contra consiga destruirlo de algun modo.
Tal como va avanzando la novela te das cuenta de la conexión que empiezas a tener con lo que siente Lena, porque piensas en que pasaria si te encontraras en su situación y seguramente la mayoria hariamos lo mismo que ella, por lo que de alguna forma eso hace que se forme una relacion especial entre personaje lector muy bonita, que pocas veces me ha ocurrido la verdad.
Otro personaje que me ha gustado mucho es Alex, ya que hay veces que no sabes lo que piensa, es algo misterioso y muy divertido, me encanta sobre todo la descripción que hace de sus ojos. Me gusta mucho como piensa sobre el mundo, sobre las cosas y la verdad es que siento que se parece bastante a mi novio en algunas cosas por lo que he sentido que era mas cercano a mi gracias a ello, cosa que pocos personajes consiguen ya que la mayoria estan muy estereotipados, en cambios ellos dos son como mas reales, en los que nos podemos identificar y podemos sentir lo que sienten ya que algunas veces nos ha podido pasar algo parecido aunque no tan drastico.
Mi puntuación para el libro es de 9/10 le baja un poco el hecho de que el comienzo se me hizo algo pesado pero por lo demas me ha gustado mucho, no le veo ningun punto negativo que comentar aparte de ese y os lo recomiendo mucho. A mi me lo recomendo Kiara y le estoy muy agradecida por ello, asi que próximamente tambien os traere la reseña del segundo libro que ya me he empezado a leer. Espero que si lo habeis leido me digais que os ha parecido y si no lo hagais si os ha llamado la atención y me comenteis, espero vuestras opiniones ^^.




15 comentarios:

  1. Uno de mis libros favoritos, es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una historia genial, un poco lenta en algunas ocasiones pero con la segunda parte se supera ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! me llama esta saga mucho pero con tanto acumulado no creo que la lea por ahora aunque espero hacerlo algún día! =)

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de Lauren aun, pero lo apunto haber se eme gusta. besos guapa y feliz pascua

    ResponderEliminar
  5. amo delirium *-*
    requiem no me gusta como esta traducido asi que esperare que publiquen el libro de verdad ^^"

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro >.< A ver si puedo hacerme con él de una vez.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  7. A este libro me lo han recomendado pero hasta ahora no me hice de el xD
    Muyy buena reseña y no te preocupes, disfruta del tiempo con tu chico jejej :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa

    Soy nueva aquí y bueno esta reseña me ha parecido de los llamativo. Me ha interesado por completo, con todo lo que dices realmente se ve que sera una buena lectura. Super apuntada para leerlo. Lo descargare jeje bueno me despido y te aviso que ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  9. Gran reseña, me han dado ganas de leer el libro:3

    ResponderEliminar
  10. buena reseña, tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, lo conocí porque la FOX quiere hacer una serie de television basada en este libro.

    ResponderEliminar
  11. se mega genial!!
    y adore esa portadita que tene *3*

    ResponderEliminar
  12. Lo tenemos esperando en la estantería! Qué ganas! ;D

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas!!! :)
    Te aviso de que ya salieron los resultados del concurso de firmas
    http://detodounpoco-furukawa.blogspot.com.es/2013/03/1-concurso-de-firmas-del-blog-resultados.html

    Besos de barro!!! =^-^=

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que estés pasando un tiempo con tu novio C: espero que la pasen muy bien!
    El libro se oye muy pero muy bonito D: me dan muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que las distopías no me gustan, así que decido dejarlo de lado. Ya lo conocía, pero las novelas pertenecientes a este género no me suelen atraer.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker