Donde los arboles cantan


Hola, hola!!!

Como estais todos??? Yo del resfriado curada ya por fin, ha costado eh jajaja pero la muela me sigue doliendo T-T si es que el dia que no me duela nada sera raro. Os queria preguntar algo, os gusta que publique cada dia entradas? O se os hace pesado? Es simplemente por curiosidad, yo seguire publicando cada dia pero como veo que cada vez hay menos comentarios por eso lo decia jaja, que a ver no me importa pero saberlo me gusta ^^ asi que si pudierais decirmelo me iria genial :DDDD. En la siguiente entrada comentare los resultados de la encuesta que puse, la verdad me ha sorprendido bastante jaja ya vereis porque y recordaros que el sorteo del blog aun sigue activo, teneis hasta el 6 de marzo asi que si quereis participar ya sabeis que teneis que hacer ^^. 
Bueno, a lo que venia hoy era a traeros una reseña de un libro que me acabe ayer mismo, Donde los arboles cantan de Laura Gallego, espero que os guste asi que disfrutadla. Los datos, la sinopsis y los personajes han sido tomados de wikipedia pero lo demas es creado por mi.



Donde los árboles cantan
AutorLaura Gallego García
GéneroFantasía
IdiomaEspañol
Artista de la cubiertaCris Ortega
EditorialBandera de EspañaGrupo SM
PaísEspaña
Fecha de publicación14 de octubre de 2011
FormatoTapa blanda con solapas
Páginas477

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

  • Viana de Rocagrís: Protagonista. Es la hija del duque Corven, una doncella educada en un castillo. Su madre murió cuando era pequeña. Está prometida con Robian y lo ama. Tiene el pelo largo y rubio y los ojos grises. Es valiente, algo egoísta y educada. Tiene unos quince años.
  • Uri: su piel es moteada y sus ojos, más verdes que el musgo. Viana lo encuentra inconsciente en medio del bosque. No se sabe quién es exactamente ni de dónde viene hasta el final. Viana lo apoda "Uri" porque le recuerda a un duende que escuchaba en las historias que oía de pequeña.
  • Lobo: montaraz astuto y mordaz. En su pasado fue una persona importante, noble y valiente, pero por un error del pasado que le costó su oreja y su título se queda viviendo en un castillo al lado de las montañas.
  • Robian de Castelmar: joven noble, prometido de Viana. Caballero apuesto y cariñoso. La guerra lo hará cambiar hasta un punto que Viana nunca se imaginaba. Tiene el pelo castaño, la misma edad que Viana.
  • Dorea:nodriza de Viana, siempre la acompañó en todos los lugares y cuando Viana escapa de Holdar ella se queda en Torrespino hasta que Lobo regresa al campamento con un grupo de personas donde se encontraba ella.
  • Harak:líder bárbaro, que reclama el trono de Nortia, convirtiéndose en el rey.

Lo primero de todo debo decir que empece a leer este libro sobre todo por el hecho que esta escrito por Laura Gallego, que es una de mis autoras favoritas y una de mis inspiradoras desde que lei Memorias de Idhun. Lo que mas me llamo la atencion de este libro fue su increible portada, me encanto desde el primer momento en que la vi, una chica mirando hacia el espectador en medio del bosque, fue algo que me dejo totalmente embobada y decidi leer la sinopsis que la verdad me atrajo bastante aunque me parecio algo simple. Nos encontramos con una historia que nos la explica en primera persona Viana, una noble que no espera todo lo que tiene que venir, lo tipico no? Pero no es la tipica noble que se queda de brazos cruzados al pasar cosas, si no que lucha por lo que cree que es correcto o mas bien por lo que le interesa en el momento, sin pensar en las consecuencias que puede acarrear, cosa que muchas veces trae cosas malas, pero quizas por eso le acabas cogiendo un cariño especial, ya que aunque es una persona algo cabezota y que no piensa mucho en las consecuencias ademas de decir lo que piensa y cuestionar todo lo que se hace tiene algo que hace que quieras seguirla, escucharla, ser amiga suya y apoyarla en lo que hace, aunque este mal. El otro personaje que podriamos considerar principal es Uri, el cual lo conoce Viana un dia de casualidad y le coge cariño desde el principio, debo decir que yo tambien se lo cogi, ya que siempre sonrie de una manera infantil pero encantadora, es muy agradable y muy listo, ademas es muy inocente y parece un niño al que hay que cuidar y la verdad es que en cuanto lo conoci me encanto el personaje, debo decir que si tuviera que elegir un personaje seguramente seria Uri, aunque va a la par de Viana porque tambien me gusta mucho. 
La historia que nos presenta Laura es muy facil de leer y rapida, la verdad es que me he sorprendido con la facilidad que pone para los lectores, ya que no pone palabras complicadas y explica la historia de una forma sencilla y entretenida, cosa que hace que tengas aun mas ganas de leer sobre el. 
La verdad es que debo decir que me ha gustado mucho este libro, no solo por el hecho de que sea escrito por Laura, si no porque me ha parecido una historia original, entretenida y con un gran desarrollo, aunque accion hay poca la verdad es que ha sabido como captar totalmente al lector y espero algun dia aprender a escribir de esta manera.
La puntuacion que le doy a este libro es de 8/10, porque aunque hay muchas cosas buenas tambien hay alguna mala, por ejemplo para mi gusto hay demasiado machismo y maltrato a la mujer, que ya se que la epoca estaba llena de eso pero igualmente a mi no me gusta, ademas hay algun punto del libro que se te hace un poco innecesario al principio y aburre un poco pero no por eso despues no se descubra que era necesario, pero quizas deberia haber buscado una manera algo mejor para expresarlo. El final es algo apresurado, como si tuviera prisa por acabarlo y no me acaba de gustar como lo describe, me hubiera gustado que detallara algo mas las cosas, pero el que le da esta bien, simplemente hacerlo algo mas lento quizas.
Debo decir que en cuanto lei el final no pude evitar soltar algunas lagrimillas, ya que me emociono demasiado, me gusto mucho como acabo, aunque estoy algo en contra eso es cosa mia jaja pero debo decir que para la historia que es, es el mejor final que podia haberle dado. 
Si os gusta la fantasia y sobre todo si sois fans de Laura no podeis perderos este libro, ya que es muy bueno y entretenido y se que os va a gustar, os lo recomiendo a todos, si lo habeis leido ya sabeis decidme que os parecio y si no leedlo si os ha gustado de que va y comentadme que os ha parecido ^^ esperare vuestras opiniones ya que me gusta mucho saber lo que pensais.

Bueno, aqui me despido, espero que hayais disfrutado la reseña y os haya gustado ^^ nos vemos a la proxima.






Pd: Esta parte esta dedicada a mi queridisisisisimo niño al que amo con tooodo mi ser TE AMOOOOOOOOO MUACKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS QUIERO ESTAR CONTIGO YAAAAAAAAA TE ECHO DE MENOOOOOOOOOOS TE ADOROOOOOOOOOOOOO



11 comentarios:

  1. Tengo pendiente leerlo. He visto muy buenas críticas de este libro así que, seguro que me encanta :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, espero poder comprarlo en un futuro cercano

    ResponderEliminar
  3. ahhha alfin puedo comentar antes de ayer y ayer no podia no me dejaba tu blog u.u, con respecto a la pregunta creo que es bueno que publiques todos los dias ya que asi tu blog se llena de mas temas interesantes, que mal lo de tu muela la verdad no le deseo ese dolor a nadie, y que bueno que te recuperaste del resfrio cuidate!

    ResponderEliminar
  4. Mira que casualidad. Justo hoy me acabo de terminar de leer el libro ^^
    Sinceramente, la mejor obra de Laura Gallego que he leído. Aunque todavía me queda por terminar de leer Memorias de Idhun. El tercer libro se me atascó, no recuerdo porque.
    Al igual que tu, al final del libro casi se me escapan unas lágrimas, pero lo estaba leyendo en la guagua. Así que me contuve lo mejor que pude.
    Es una historia la mar de bonita. No me esperaba para nada el giro de los acontecimientos. Como por ejemplo, no me esperaba para nada a Uri. Pero me ha encantado el personaje. ¡Es más mono!
    Besos!!=^-^=

    ResponderEliminar
  5. QUE BONITOO.....
    ARIGATO NENIS
    ME AGRADO EL LIBRO =)

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo en mi lista de los que me tengo que leer, me encanta Laura Gallego desde que me leí su trilogía de Memorias de Idhun :D :D

    ResponderEliminar
  7. Veo que a ti te ha pasado lo mismo que a mi con Laura :D
    Es que a mi Kirtash me enamoró ^__^
    Gracias por escribir tu opinión sobre el libro, yo estaba dudando entre leermelo o no porque cuando leí el argumento me pareció un poco infantil, pero parece que esta muy bien y me gusta eso de Laura que sabe engancharte a sus personajes :)


    Pd: Es verdad, le puse el nombre en coreano a mi blog pero creí que no apareceria porque no se que le pasa que en el nombre de las pestañas en vez de ponerme el titulo como en el tuyo me pone la dirección del blog -.-"

    ResponderEliminar
  8. Hola Yurika!
    cómo has estado?
    Espero que te mejores de tu muela.
    Por cierto, es bueno que subas entradas todos los días, demuestra que es un blog diario y responsable de sus lectoras. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La Verdad el libro no me ha llamado mucho la atención, además he leído unas reseñas que no la califican muy bien y referente a la fantasía épica soy muy exigente así que no creo leerlo.

    Igual me alegra que te haya gustado!!! Y es cierto, es feo que los libros se centren mucho en el machismo, por Dios, no hay que exagerar con eso aunque haya sido en esa época jejejej

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gustó muchísimo ^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  11. Hola! tenía muchísimas ganas de leer este libro y el otro día "una personilla de mi familia" ni corta ni perezosa me contó el final! joooo ahora ya no quiero leerlo porque no sería lo mismo leerlo sabiendo como termina!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker